Por: Josep Puig
Esta semana hemos decidido que era el momento de probar el shooter de ciencia ficción en tercera persona de Trion Worlds (los mismos que nos han traído Trove, Archeage, o Rift), Defiance, un MMORPG de disparos que transcurre en una Tierra en la que una invasión extraterrestre la ha transformado completamente, y en el que encarnamos a un “Ark Hunter” cuya misión es ir a la caza de objetos alienígenas tecnológicamente avanzados esparcidos por el mundo. El juego avanza a medida que lo hace la serie del mismo nombre que se emite en el canal Syfy, y tanto el juego como la serie comparten personajes y argumentos.
Sin haber visto nunca la serie y ni haber jugado al juego, es muy interesante como de rápido los desarrolladores nos meten de lleno en la historia del juego, lo cual es difícil en un juego que no tiene un trasfondo muy desarrollado o una gran base de fans. Afortunadamente el trasfondo de los personajes se revela durante la creación de los personajes y una extensa escena cinemática, lo cual crea un fluido flujo de información que no abruma al jugador, y lo prepara adecuadamente para entrar en este mundo relativamente nuevo.
La primera impresión que da el juego, es que sus gráficos son bastante modernos, y siempre es agradable ver un título free-to-play de tal calidad, lo cual desafortunadamente no muchos tienen, y del mismo modo la banda sonora y los efectos especiales del juego son muy buenos. Los controles son bastante estándar, sin nada realmente complejo, aunque las físicas de los personajes al saltar pueden resultar un poco irreales.
Nuestra aventura comienza directamente tras la escena cinemática, y somos guiados por un simple tutorial por el área inicial mediante nuestro EGO (Environmental Guardian Online), que es básicamente una proyección virtual de nuestro personaje que nos da consejos y ayudas, y que nos hace avanzar por la historia, además de ser nuestra fuente principal de misiones.
En el área inicial, tal y como es habitual, es muy sencilla, y acabábamos rápidamente con todo usando nuestra pistola y nuestro rifle de francotirador, en la que nos dedicamos a acumular más armas para nuestro arsenal además de un par de granadas.
Una vez recuperamos nuestro equipo aprendemos a usar nuestras habilidades EGO, que nos permiten hacernos invisibles, hacer daño adicional, crear distracciones o movernos a gran velocidad. En este punto podemos escoger que cuatro habilidades mejorar en el árbol de habilidades, lo que de algún modo sirve para definir nuestro rol/clase, pero todas las habilidades están interconectadas por lo que podrás escoger habilidades adicionales que servirán para poder jugar de varias formas distintas. Este sistema es un agradable cambio al típico de sistemas de clase, y abre un montón de posibilidades a la hora de crear un personaje y su forma de jugar.
Tras equiparnos y entrenar nuestras habilidades nos adentramos en una zona habitada por humanos mutados, con la misión de acabar sin piedad con esas abominaciones! El ritmo de reaparición de los enemigos es muy rápido, y nunca te quedas sin enemigos con los que luchar. El objetivo final de la misión era sobrecargar el generador para volar la base enemiga, ayudado por un aliado que no nos esperábamos. Tras completar misión fuimos premiados con pequeña escena cinemática en la que nos separamos de nuestro compañero y nos dirigimos a la siguiente zona.
Las primeras impresiones que nos ha dejado el juego es que tiene una gran historia, unas mecánicas muy buenas, y un aprendizaje bastante sencillo y fluido, que además se diferencia del resto de shooters MMORPG por sus características únicas. ¿Vale el juego la pena? Por supuesto que sí; y tras un comienzo tan prometedor dan ganas de descubrir avanzar más del juego.
CALIFICACIONES
- Gráficos: 8
- Sonido: 8
- Mecánicas: 7.5
- Lo mejor: Historia interesante con mucha narrativa, gran sistema de desarrollo de habilidades, y unos gráficos muy bueno.
- Lo peor: Al dar un salto estas demasiado tiempo en el aire.
Nota Final: 8
Si quieres saber más acerca de Defiance, clica en el botón Info que tenéis debajo.
Por: Josep Puig
Deja tu comentario
You must be logged in to post a comment.