Esta semana hemos tenido la oportunidad de hablar con Sergey Orlovskiy, el CEO de Nival y el Productor Ejecutivo de Blitzkrieg 3, acerca de su nuevo título de estrategia que transcurre en la segunda guerra mundial. En caso de que no lo conozcas, este nuevo MMORTS se centra en ofrecer batallas históricas realistas. Un juego que realmente vale la pena.
- En primer lugar, gracias por darnos la posibilidad de entrevistarte acerca de Blitzkrieg 3. ¿Podrías ser tan amable de presentarte a nuestros lectores?
¡Hola! Mi nombre es Sergey Orlovskiy, y soy el Productor de Blitzkrieg 3.
- ¿Cómo describirías Blitzkrieg 3 a alguien que no haya oído hablar antes del juego?
Blitzkrieg 3 es un MMORTS que es la nueva secuela de la famosa saga Blitzkrieg, que ha conseguido acumular más de dos millones de fans. Nuestro objetivo es reinventar los RTS online modernos, que mezcla los elementos clásicos del género con nuevas e innovadoras ideas.
- Has comentado que Blitzkrieg 3 ha sido diseñado para reinventar el género RTS para los jugadores modernos. ¿Qué es lo que hace que Blitzkrieg 3 destaque en su género?
Lo que más destaca del juego es su multijugador. Los RTS fueron un género muy popular hace 10 años, pero que ha ido desapareciendo debido a la falta de innovación. El género ha evolucionado hasta convertirse en MOBAs como League of Legends, o juegos de estrategia con argumento como StarCraft 2. Durante este tiempo, el multijugador de los juegos de estrategia se ha estancado y no ha evolucionado lo suficiente. Por ello decidimos centrarnos en mejorar el multijugador, hasta convertirlo en un nuevo estándar de los juegos online, que contará con desarrollo persistente de las unidades y de las bases militares de los jugadores, y con un sistema de combate asincrónico con un aspecto gráfico impresionante que resultará muy atractivo a las audiencias modernas.
- En vuestra opinión, porque un jugador debería escoger jugar a Blitzkrieg 3 en luchar de otros MMORTS?
El multijugador asincrónico es muy divertido y ofrece una experiencia de juego distinta al multijugador tradicional de los juegos online. Otra razón es el profundo elemento táctico que está presente en todos los juegos de la saga Blitzkrieg. Tendrás docenas de unidades a tu disposición, cada una de ellas con estadísticas y habilidades propias, que tendrás que aprender a controlar adecuadamente, y hacer que se aprovechen de las características del terreno. Por último, creemos que tenéis que probar Blitzkrieg por su atmosfera militar, y sus emocionantes campañas históricas, que conservan las mejores tradiciones de la serie.
- ¿En qué se diferencia Blitzkrieg 3 de sus predecesores? ¿Podremos jugar con las mismas tres facciones (Aliados, Rusos y Alemanes)?
Sí. Para la experiencia de juego singular existirán las mismas facciones de sus predecesores: Aliados, el Eje y la Unión Soviética. Lo que si hemos hecho es aumentar substancialmente la cantidad de tropas, que puedes desarrollar de forma persistente.
- ¿Puedes detallarnos algún detalle de la campaña y sus misiones?
La campaña PvE te permite representar a cada bando de la Segunda Guerra Mundial, con su propio “blitzkrieg”, una marcha victoriosa a través del territorio enemigo. Para la campaña del Eje podremos luchar su marcha hacia París en 1940, la campaña aliada nos permitirá avanzar por la Italia de 1943 y la campaña soviética terminará en el Berlín de 1945. Por supuesto, el Blitzkrieg fue la principal táctica de estas operaciones de guerra, y cada campaña está compuesta por 7 u 8 misiones, cada una de ellas con distintos objetivos, y en cada una de ellas tendrás que usar tácticas distintas. Por ejemplo, en algunas misiones tendrás que atacar abiertamente con grupos de tanques, mientras que en otras tendrás que ejecutar ataques sigilosos y certeros. Además tenemos planeado añadir más campañas al juego tras su lanzamiento.
- ¿Cuántas unidades distintas habrá en el juego?
El juego contará con una gran variedad de unidades, tal y como viene siendo habitual en el género RTS; podremos tener unidades de tanques pesados, medios y ligeros, destructores de tanques, vehículos blindados, unidades de artillería, lanzamisiles, aviones, distintos tipos de infantería, además de fortificaciones defensivas, que no te servirán en tus ataques, pero que son muy útiles a la hora de proteger tu base. En total tendremos docenas de unidades distintas para cada facción.
- ¿Podremos personalizar a nuestro ejército?
En las misiones de la campaña tendrás que jugar usando una selección de unidades escogidas para que la batalla sea una fiel recreación de su contrapartida real. En el modo multijugador sí que podremos formar, desarrollar y personalizar a nuestro ejército: podremos formar distintas unidades ofensivas y defensivas, que irán ganando experiencia a medida que combatan, que podrán subir de nivel, y a las que podremos añadir generales que les proporcionarán distintas características y tácticas.
- ¿Que nos puedes contar de modo de juego multijugador asincrónico? ¿Es cierto que podremos construir nuestra propia base en el modo de juego multijugador?
El modo multijugador de Blitzkrieg 3 consiste principalmente en dos partes, construir un cuartel general y defenderlo, y atacar a tus rivales en batallas frenéticas.
Podrás escoger distintos entornos para tus bases, dependiendo de tu estilo de juego defensivo favorito, y en ellas podrás construir edificios de producción, fortificaciones, minas, refugios antitanque, defensas de alambre de espino, y podrás defenderla usando tus unidades militares defensivas. Cuando ataques a un rival tendrás que superar las defensas de otro jugador (controladas por la IA) para capturar su base y saquear sus recursos; en estas batallas tendrás que superar los desafíos que te preparen otros jugadores para poder alzarte con la victoria. Así que en general el juego es una mezcla de modos de juego singular, y multijugador, en las que estás jugando una misión, con unas reglas creadas por otro jugador para ti.
- ¿El juego contará con un sistema de clanes, y quizá con competiciones y clasificaciones?
Sí que habrá tablas de clasificación y ránquines en el juego, y más adelante añadiremos un sistema de clanes.
- Cuéntanos algo acerca de los aspectos sociales del juego.
Ahora mismo estamos concentrados principalmente en el diseño del núcleo del juego, y aún no estamos preparados para hablar de los aspectos sociales del juego.
- ¿Habéis decidido el modelo económico del juego? ¿Será Free-to-Play?
Blitzkrieg 3 contará con campañas PvE de pago, con un multijugador gratuito, en el que podrás comprar misiones individuales, y también podrás suscribirte para adquirir una cuenta Premium con la que conseguirás todas las campañas PvE. No habrá micro transacciones de ningún tipo.
- ¿Habrá alguna tienda dentro del juego? En caso de ser así, ¿Que podremos comprar?
No habrá micro transacciones dentro del juego. Aunque sí que venderemos campañas históricas opcionales, tal y como ya hemos respondido en la pregunta anterior.
- Gracias por responder a todas nuestras preguntas. ¿Querrías añadir algo más?
Quiero invitar a todo el mundo a visitar nuestra WEB (AQUÍ) donde podéis apuntaros para participar en la beta cerrada del juego, y de este modo ser uno de los primero afortunados de poder disfrutar el juego desde dentro. ¡Gracias por vuestro interés en Blitzkrieg 3, esperamos veros en el campo de batalla!
Deja tu comentario
You must be logged in to post a comment.