Recientemente hemos probado Trove, el nuevo MMORPG sandbox de mundo abierto creado mediante voxels de Trion Worlds, en el que los jugadores podrán hacer misiones, construir y destruir lo que queramos en el mundo cuboide del juego. Antes de entrar al juego es justo decir que esperábamos encontrar un juego similar a MineCraft, ya que comparte muchas similitudes, como los gráficos, el estilo de juego, o su estilo visual, pero Trove lo hace de su propia forma, añadiendo características nuevas, mejorando algunos sistemas y sus gráficos.
Tras descargas y entrar al juego, aparecimos directamente en el uno de los mundos del juego, una zona de inicio donde aprendes a moverte por el juego, mediante unos carteles que te proporcionan las instrucciones necesarias para ir avanzando. Más adelante llegamos a una zona donde aprendimos a personalizar a nuestros personajes con diferentes aspectos, peinados, y otras opciones que permiten individualizar a nuestros personajes. Nosotros escogimos crearnos un personaje con un peinado afro de lo más llamativo.
Nuestra primera misión que recibimos era salir del edificio en el que estábamos atrapados, por lo que tuvimos que saltar por encima de un rio de lava, lo cual nos hirió y nos enseñó a usar pociones Elíseo para curarnos, un objeto permanente que podemos ir rellenando en múltiples lugares del mundo. Tras eso alcanzamos un muro que era demasiado alto, lo cual nos obligó a activar el modo construcción, por lo que pudimos construir una escalera usando los materiales que había a nuestro alrededor.
Tras movernos un poco más por el mundo encontramos un pequeño cartel delante un espacio en gris que indicaba que era una Piedra Angular, una zona en la que los jugadores pueden construir sus propias granjas. Esta característica es muy interesante, ya que cuando te diriges a otro mundo, podrás mover tu granja a otra Piedra Angular vacía. Aunque no pudimos explorar esta característica todo lo que quisimos, pudimos ver lo útil y flexible que era, ya que podemos usar nuestra Piedra Angular para guardar materiales y tesoros, y como tenemos que volver constantemente es de agradecer que podamos ir moviéndola de sitio. Podemos personalizar nuestro espacio personal tal y como queramos usando bloques, y usando la mesa de creación de objetos podemos fabricar todo tipo de decoraciones y objetos, y una de las primeras tareas que tuvimos que hacer fue construir un portal que nos llevase a la zona principal del mundo, aunque primero necesitábamos conseguir los recursos necesarios para hacerlo.
Para conseguir estos recursos nos aventuramos en unos bosques sombríos en los que destruimos esqueletos y recolectamos plantas, e incluso encontramos una tumba (había una enorme X flotando encima de la entrada) donde nos enfrentamos a un jefe. Al acabar con el dejó caer equipo, al más puro estilo MMORPG, en nuestro caso una alabarda con la que podíamos hacer más daño.
Continuando nuestra exploración encontramos un cráter, al que no pudimos entrar sin ayuda, por lo que cambiamos al modo construcción, y descubrimos casi por accidente que podíamos minar los bloques, recolectando así los recursos que poseen dentro, fácil y simple. Tras explorar un poco más y conseguir todos los recursos necesarios para conseguir el portal, volvimos a nuestra Piedra Angular, donde lo construimos, y conseguimos acceso a otra zona, donde había portales a otros mundos que podíamos explorar.
Nuestras primeras impresiones son muy prometedoras; los gráficos son claramente superiores a MineCraft, aunque a veces la carencia de pixelación en las superficies daba la impresión de ser un error gráfico. También nos encontramos con un error bastante molesto que hacía que cada vez que reiniciásemos al juego la pantalla se quedaba en negro, aunque por lo que se visto era un error común de la beta, y con borrar unos archivos en la carpeta del juego se solucionaba.
CALIFICACIONES
- Gráficos: 7
- Sonido: 7
- Mecánicas: 8
- Lo mejor: Un novedoso acercamiento al popular género, con un estilo de juego basado en completar misiones y aventuras, lo cual es un añadido algo muy interesante al género.
- Lo peor: Los gráficos no son demasiado buenos, aunque no creemos que sea necesario que tenga mejores gráficos.
Deja tu comentario
You must be logged in to post a comment.