Analizamos Mythborne

Mythborne - Review - ES


Hace unos días hemos dedicado un poco de tiempo a probar uno de los nuevos títulos de R2 Games, Mythborne, un MMORPG gratuito de fantasía centrado en entrenar a un grupo de héroes, que es bastante similar a otros títulos cómo Wartune, League of Angels o Knight’s Fable; la compañía hace juegos de estilo muy similar, y dado el éxito de estos juegos, entendemos el porqué.

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En primer lugar tengo que dejar claro, que este tipo de juegos no me gustan demasiado, debido al hecho de que son demasiado automatizados. Aun así tengo que decir que comparado con otros juegos similares del género el juego destaca por varias buenas razones.

Nuestro primeros pasos dentro del juego, fueron registrarnos y crear un personaje, esencialmente solo podemos escoger su sexo y su nombre, no podemos personalizar su aspecto, por lo que será igual que el resto de personajes, aunque por otro lado este tipo de juegos son conocidos por su comunidad rolera, por lo que no será un problema demasiado grande para los jugadores.

Las mecánicas de juego son muy simples y nuestra primera impresión es que gráficamente el juego es muy impresionante para ser un RPG de vista isométrica, y los modelos de personaje y los entornos tienen un diseño bonito y cuidado, y se nota que los desarrolladores se han tomado su tiempo en crearlos. Por otro lado el juego se asemeja bastante al resto de títulos del género, nos movemos automáticamente de PNJ a PNJ, pasamos los textos y las conversaciones con un clic, y cogemos una misión tras otra que nos llevan a distintos combates. Tras movernos un poco por el juego, pudimos escoger nuestra clase, opción que no entendimos demasiado que no estuviese en la pantalla de creación de personajes.

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El juego nos lleva a un mundo inspirado en la mitología griega, en el que habitan seres conocidos como Medusa, Hércules, Poseidón y por supuesto Zeus, y en la que eres el salvador del mundo, lo cual es común en estos juegos, en los que el argumento está centrado en un único personaje, como si fuera un título de un solo jugador. Yendo de misión en misión, conseguimos cantidades ingentes de experiencia y al cabo de 20 minutos ya estábamos a nivel 20 sin apenas esfuerzo. Los sistemas del juego se desbloquean a medida que vas subiendo de nivel, incluyendo a como reclutas a nuevos héroes para tu grupo (que sirven para suplir las carencias de tu héroe principal).

El combate es algo distinto a lo acostumbrado, aunque no es ningún desafío, pues acabamos con los enemigos bastante fácilmente. Los combates no son completamente automáticos, ya que durante el combate podemos usar una gran variedad de habilidades y poderes; en nuestro caso, nuestro personaje era un mago, que tenía que conseguir rabia para poder lanzar ataques especialmente poderosos, aunque resultaba algo raro generar rabia con un mago, ya que en mi opinión es más adecuado a guerreros.

En conclusión pese a que el juego ofrece lo que podríamos esperar en este tipo de MMORPGs, añade unas pocas características bastante interesantes, aunque no añade ninguna novedad que cambie las mecánicas básicas de este tipo de juegos, pero también es cierto que el resto de características son calcadas del resto de títulos del género.


CALIFICACIONES

  • Gráficos: 6

  • Sonido: 4

  • Mecánicas: 5

  • Lo mejor: Grandes gráficos para ser un juego de este tipo, y un trasfondo original inspirado en la mitología Griega.

  • Lo peor: Realmente no ofrece nada nuevo que no hayamos visto en docenas de juegos similares. La banda sonora, aunque no está mal, es corta y nos deja en silencio mucho rato.

Nota Final: 5


Justo debajo podéis encontrar un botón en el que pone INFO, donde podréis encontrar un detallado perfil del juego.

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