Recientemente hemos probado Skyrama, el título de gestión de aeropuertos de Bigpoint, un MMO para navegador que te pone al mando de tu propio aeropuerto, y en el que tendrás que controlar y orientar a los pasajeros, construir estructuras, comprar aviones y dirigir el tráfico aéreo, enviando aviones por todo el mundo y haciéndolos aterrizar en tus pistas. El juego es colorido, con un aspecto ameno y divertido, y unas mecánicas sorprendentemente divertidas que encantarán a los más pequeños, aunque su estilo, parecido al de Farmville también enganchará a los jugadores más maduros. Hemos dedicado unas horas a probar el juego, completando el tutorial y disfrutando de las primeras horas de juego, lo que nos ha permitirnos hacernos una idea de lo que os puede aportar el juego.
Como en casi todos los títulos similares, entrar al juego es un trámite corto e indoloro, y para hacerlo podrás crearte una cuenta usando tu correo, o mediante tu cuenta de Facebook, lo cual no te llevará más de unos segundos. Lo primero que tendremos que hacer al entrar al juego es elegir donde está nuestro aeropuerto, usando una mapa mundial dividido por continentes; nosotros escogimos Europa, tras lo que pudimos escoger un país en un mapa bastante detallado, en nuestro caso el Reino Unido. Una vez dentro del país pudimos escoger entre varias ubicaciones para construir nuestro aeropuerto.
Una vez dentro de nuestro flamante (y algo vacío) aeropuerto una simpática azafata llamada Fiona nos guió por el tutorial, en el que aprendimos el funcionamiento del hangar, de la bahía de mantenimiento, y de otros edificios y decoraciones.
La primera tarea que tuvimos que cumplir, fue hacer aterrizar a un avión, un proceso bastante sencillo, en el que tenemos que dar unas sencillas órdenes y dejarlas en cola. Tras apretar un par de botones el avión ya estaba aterrizando y la pasarela ya estaba preparada, pero para mandar el avión de vuelta tuvimos que construir una bahía de mantenimiento, donde lo pusieron al día y rellenaron su depósito. Este edificio sirve además para descargar los equipajes y a los pasajeros, lo cual requiere un tiempo, aunque podemos gastar AirCash, la moneda Premium del juego para finalizar el proceso de forma instantánea.
Con cada avión que aterriza, especialmente los aviones del tipo CashCow, conseguimos AirCoins, la moneda básica del juego, la cual usamos para comprar aviones, edificios, decoraciones y otros objetos. El otro recurso principal del que disponemos, son pasajeros, los cuales se consiguen en la terminal, lo cual nos da un flujo constante de pasajeros que podemos enviar en nuestros aviones. Al preparar un avión podemos escoger donde enviarlo, pudiendo escoger entre la mayoría de los países del mundo, y cada país tiene tres suvenires distintos, que conseguirás cada vez que el avión vuelva a tu aeropuerto, por lo que puedes ir coleccionándolos a medida que vayas enviando vuelos por el mundo. Estos suvenires están clasificados en varias categorías, como el set de seguridad, el cual está compuesto por 8 vestidos de alerta, 10 camisas, 8 destornilladores y 12 kits médicos, y si consigues completarlo conseguirás recompensas bastante valiosas. Además por ir visitando países conseguirás recompensas, especialmente cuando completes continentes, e incluso el mundo entero.
En resumen el juego es divertido e interesante, es fácil aprender su funcionamiento, y no requiere que nos devanemos los sesos, pero el constante flujo de aviones y el objetivo secundario de visitar todos los países posibles mantendrá a los jugadores entretenidos y enganchados. Sin duda cuando los jugadores visiten todos los países de un continente se quedarán con ganas de mas, esto sumado a que los jugadores pueden interactuar entre ellos enviándose vuelos para ganar bonificaciones, lo cual potencia el aspecto social del juego, y las relaciones entre jugadores.
CALIFICACIONES
- Gráficos: 6
- Sonido: 7
- Mecánicas: 7
- Lo mejor: Estilo de juego casual, el cual puedes aprender fácilmente, y que no requiere de demasiada dedicación.
- Lo peor: No es un título demasiado profundo, por lo que no gustará demasiado a los jugadores de juegos de gestión/simulación más serios.
Nota Final: 6.5
Y si queréis saber más sobre este juego, sólo tenéis que pinchar sobre el botón "info" para visitar nuestro perfil del juego.
Deja tu comentario
You must be logged in to post a comment.