Como ya sabréis la nueva expansión de Neverwinter, Tyranny of Dragons, ha llegado al juego hace poco más de un mes, añadiendo al popular MMORPG gratuito un montón de características nuevas, entre ellas una nueva clase jugable: el Scourge Warlock. Esta nueva clase es un hechicero capaz de manipular la magia oscura y el poder de las almas para destruir a sus enemigos a ayudar a sus aliados.
Como teníamos curiosidad de ver cómo funcionaba la nueva clase entramos al juego y la probamos de primera mano. Empecemos…
El Scourge Warlock cuenta con varias mecánicas únicas la convierten en una clase muy interesante y entretenida de jugar. Esta clase no cuenta con una rotación de habilidades efectiva para situación, y tampoco está pensada para que te quedes quieto intercambiando golpes con tus enemigos. La clase está pensada para que tengas que pensar que movimiento usar en cada momento, ya que las habilidades interactúan entre ellas provocando distintos efectos, por lo que a menudo tendrás que improvisar y adaptarte para conseguir activar un efecto u otro.
Las habilidades que tienes asignadas por defecto al ratón son Eldritch Blast y Dark Aura. La primera es tu ataque y combo básico, que lanza tres orbes llameantes a tus enemigos, y tiene un alcance considerable, además el tercer orbe estalla en área al impactar, haciendo así daño a los enemigos cercanos. Dark Aura es la primera de las habilidades únicas de este personaje; si usas la habilidad mientras apuntas a un enemigo generas un globo de energía, llamado Dark Spiral, que flota alrededor tuyo hasta que decidas usarlo. Cuando tienes una o más Dark Spirals a tu alrededor puedes lanzarlas a tus enemigos, para que hagan mucho daño y te otorguen puntos de acción. Además si la espiral acaba con el enemigo, generará otra espiral que podrás usar; muchas de las habilidades del personaje genera espirales, como por ejemplo al acabar con un enemigo con una maldición, por lo que gestionar las espirales es clave para para hacer daño.
Otra mecánica muy interesante son las maldiciones; los warlocks pueden maldecir instantáneamente a sus enemigos, que recibirán un 20% más de daño mientras la maldición dure, y puedes poner 3 maldiciones a tres enemigos, aunque la bonificación de daño se dividirá, teniendo siempre un total del 20% de bonificación al daño al sumarse. La habilidad Vampire Embrace roba salud de los enemigos, sanándote a ti, y que además hace más daño a enemigos malditos, por lo que es muy útil para ganar salud, y si consigues acabar con el enemigo generar más Dark Spirals.
Otra habilidad digna de mención es el Soul Puppet. El primer poder que consigues se llama Killing Flames, un sencillo hechizo que hace mucho daño, pero que si consigue acabar con un enemigo hará aparecer un Soul Puppet, una especie de fantasma que luchará a tu lado por 120 segundos, o hasta que ataque cinco veces. Si consigues acabar con otro enemigo mientras el Soul Puppet está activo, aumentarás su daño en un 20%. Hay otros modos de hacer aparecer un Soul Puppet, e incluso hay un camino de parangón centrado en hacer los Soul Puppets armas letales.
Otro poder que nos llamó la atención fue la Infernal Sphere, la cual es más común, pero no por ello menos poderosa o divertida. Tras conjurarla creas un numero variable de esferas llameantes verdes y negras (cuanta menos salud tengas más esferas invocas) que vuelan alrededor tuyo atacando automáticamente a los enemigos que se acercan demasiado.
Jugamos la clase por unos cuantos niveles, y en este breve espacio de tiempo ya descubrimos una interesante variedad de habilidades distintas, lo cual convierte al Scourge Warlock en una clase muy divertida. En muchos MMOs las clases mágicas tienen un comienzo algo lento, con pocas habilidades, que se diferencian poco entre ellas. El Scourge Warlock es muy innovador, y es muy interesante cómo interactúan sus mecánicas. Puedes crear combos devastadores que hacen muchísimo daño si sabes que estás haciendo, pero necesitas usar tu cerebro y tu coordinación, y evitar usar habilidades al azar o morirás rápidamente. Tienes que saber cuál es el mejor momento para usar la Soul Puppet, y que hacer si desaparece en el peor momento.
Visualmente la nueva clase es muy llamativa, con todo tipo de esferas llameantes y espirales orbitando a su alrededor, con el fantasmal Soul Puppet a su lado, y con efectos sombríos de las maldiciones y los hechizos vampíricos. Además sus animaciones están muy bien hechas, y tienen detalles visuales muy chulos.
Los desarrolladores han hecho un gran trabajo creando una clase muy bien hecha, pulida y con unos gráficos y animaciones excelentes. En resumen es una clase divertida de ver, de jugar, a la que sin lugar a dudas jugaremos más.
Si queréis descubrir mas detalles de este juego podéis echar un vistazo a nuestro perfil del juego clicando en el botón INFO que tenéis debajo.
Deja tu comentario
You must be logged in to post a comment.