GamesCom 2014 – Echamos un vistazo a Eternal Crusade

Warhammer 40,000 Eternal Crusade - Exclusive - ES


En nuestro segundo día en la GamesCom nos reunimos con Miguel Caron, el jefe de la sección de juegos online de Behaviour Entertainment, los desarrolladores de Warhammer 40,000 Eternal Crusade. Tras tomarnos una taza de café para que él se recuperarse del jetlag, Caron acudió a nuestra cita, y aunque nos esperábamos más que una breve entrevista acompañada de un corto vistazo al juego, pero no pudimos estar más equivocados.


El juego todavía se encuentra en una fase de pruebas alpha muy temprana y aunque aún no cuenta con muchos contenidos, y según Caron los chicos de Behaviour están ahora mismo vendiendo la idea de lo que será el juego. Aunque sólo nos pudo mostrarnos un par de vídeos del juego y unas pocas capturas de pantallas, nos habló del juego durante una hora y media, tiempo que se nos pasó volando gracias a las anécdotas que nos contó de los fans visitando las oficinas para probar el juego e incluso de alguno de ellos acudiendo a su habitación del hotel para poder probarlo en su portátil, y también nos habló de sus opiniones acerca la industria.

Miguel habló principalmente de sus esperanzas acerca del juego, describiendo con todo lujo de detalles la capacidad tecnológica del juego, que podrá soportar grandes concentraciones de jugadores en un mismo lugar, por lo que la impresionante escena que muchos imaginamos de 500 marines protegiendo una base de una marea de orcos. También nos habló acerca del sistema de escuadrones, con el que podremos formar grupos, que a su vez podrán formar parte de un escuadrón que estará dirigido por un líder, que irá dando órdenes a los soldados bajo su mando gracias a la tecnología Razer Comms, siendo así el primer juego en hacerlo.

Warhammer40k GS2014 GS2 Warhammer40k GS2014 GS3


Nos hizo imaginar un escenario en el que un jugador entra al juego por primera vez, pilotando una moto y dirigiéndose a una instalación desconocida, cuando de repente escucha un mensaje por sus cascos informándole de que debe dirigirse a un área controlada por los Eldar, ya que los exploradores han identificado una serie de peligros y necesitan apoyo para atacar una base al sur. Allí el comandante aparece dirigiendo un tanque, y da órdenes a sus tropas. Una vez que conseguida la victoria el comandante arenga a sus tropas: "Lo habéis hecho bien soldados. Habéis luchado valientemente. Si estáis interesados nos gustaría poneros en contacto con nuestro líder y proponeros que entréis a formar parte permanente de nuestro escuadrón."

De hecho consiguió vendernos esta idea, la cual nos gustó mucho. Queda claro que Miguel es un fan del juego, y aun estando en una fase tan temprana está muy emocionado con lo que el equipo del juego está haciendo. Cuando nos habló del trasfondo del juego, nos dijo que será muy fiel al universo de Warhammer 40000, y cuenta con un equipo de expertos asegurándose de ello, además de con un montón de fans atentos a cualquier fallo. Los jugadores también ayudan de forma muy cercana a los desarrolladores ofreciendo ideas, sugerencias y opiniones respecto a todas las características y sistemas del juego. La verdad es que resulta muy grato ver que haya tanta comunicación entre los desarrolladores y los fans del juego.

A continuación tenéis un vídeo de la alpha del juego:


Los desarrolladores tienen grandes planes para el juego y están llevándolos constantemente a cabo. El juego cuenta actualmente con cuatro facciones jugables distintas y tienen intención de añadir más facciones en el futuro. La principal complicación al hacer razas es que hay muchos capítulos diferentes de marines espaciales, y aunque podrían permitir que los jugadores cambiasen el color de su armadura para representarlos en el juego, cada uno de ellos cuenta con estilos de juego y armas distintas, determinadas en parte por su historia, así que prefieren hacer pocas facciones muy bien hechas que muchas distintas que estén desalmadas.

En el vídeo del juego vimos a un atacante disparando de lejos a un jugador, utilizando fuego de cobertura con su rifle pesado, lo que provocaba que la retícula para apuntar fuese más grande y por lo tanto que sea mucho más difícil de acertar, también pudimos ver a jugadores asaltando a enemigos con enormes sierras mecánicas, destripándolos y para después ejecutarlos con un tiro de gracia o tirarlos al suelo y vaciar el cargador del arma en su cabeza (PEGI +18). El combate es todo lo sangriento que cabría esperar en un MMO de Warhammer 40k.

Warhammer40k GS2014 GS1


La calidad gráfica ahora mismo deja bastante que desear, pero aún no se la puede juzgar, ya que al fin y al cabo está en una de las primeras fases de su alpha, aunque tenemos que decir que los modelos actuales resultan bastante sorprendentes, lo cual hace que no nos preocupemos por cómo será su aspecto gráfico; ¿Tendrá el juego gráficos punteros? Aún es pronto para decirlo, pero esperamos que sean capaces de cumplir la impresionante lista de características que han prometido. Sabemos que las primeras fases del desarrollo de un juego son un infierno lleno de problemas, y que muchos juegos se quedan por el camino, por lo que deseamos a Behaviour lo mejor, y esperamos que se mantengan firme con su cruzada y hagan realidad este interesante título.

Si queréis saber más del juego, podéis acceder a nuestro perfil de Warhammer 40,000 Eternal Crusade en el botón INFO que tenéis justo debajo.






Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment.