Durante nuestra visita a la GamesCom pudimos sentarnos con los desarrolladores de Infernum para hablar de los progresos de Hazard Ops, el divertido shooter en el que aniquilamos a hordas de zombis, robots, mutantes y todo tipo de bestias mitológicas, que no se toma demasiado en serio nada, lo cual no significa que sea un gran juego. El juego muy es divertido y no tienes que devanarte los sesos para pasártelo pipa, además cuenta con una gran variedad de modos de juego PvP y campañas PvE cooperativas en las que tendrás que unirte a otros jugadores para completar distintas misiones y mapas.
En la demostración que nos enseñaron pudimos ver algunas de las novedades de la actualización “Maquinas de Guerra” que entre otras cosas añade un nuevo modo PvP en el que los jugadores pueden montarse en enormes tanques andantes y enfrentarse a otros jugadores en brutales y emocionantes batallas.
Antes de poder probar esta arena PvP completamos un tutorial que nos enseñaba a pilotar nuestro propio Mech, a como entrar y salir de él, como usar sus retrorreactores y como disparar sus armas. Como todo el resto de opciones para personalizar a nuestros personajes, podemos personalizar nuestro mecha con distintas combinaciones de armas, y opciones cosméticas, aunque actualmente están algo limitadas y es algo en lo que están trabajando. Los jugadores tienen que escoger dos armas entre la variada selección que tienen a su disposición, además de tener que elegir entre varios chasis, desde ligeros y veloces, a pesados y resistentes.
Nos enfrentamos a un grupo de jugadores alemanes del stand en una batalla 3 contra 3. En cuanto elegimos nuestro mecha y su configuración de armas, saltamos al campo de batalla, donde corrimos, volamos e hicimos volar por los aires a los rivales con nuestras ametralladoras pesadas y lanzacohetes. Usar los retrorreactores es muy sencillo, y puedes usarlos para volar espacios cortos de tiempo limitados por la energía que le quede a tu mecha, lo que hace los combates muy dinámicos pues nunca sabes desde donde te atacarán.
Por el campo de batalla hay esparcidos varios potenciadores que al ser recogidos aumentan de forma temporal nuestro daño, velocidad o resistencia. Una habilidad de combate muy interesante es que podemos movernos lateralmente muy rápido, lo que sirve para poder escapar de los misiles enemigos si reaccionas a tiempo. Otro detalle interesante es que cuando acabas con un mecha rival puedes saquear las armas que tenga equipada, lo puede servir para poder usar otras estrategias en combate y sorprender a tus rivales.
Los combates son rápidos, y te haces rápidamente con el sistema de combate. En las batallas cuando tu mecha se ve dañado puedes repararlo en determinados puntos del mapa, lo que por otro lado te dejará muy vulnerable a ataques enemigos. Los jugadores también pueden salir de sus mechas y luchar como un soldado a pie, que aunque no hace tanto daño como el que puede hacer un mecha, puede sorprenderlos o hacer una última ofensiva desesperada si su mecha está muy dañado.
El modo que jugamos duró 15 minutos, que se nos hicieron muy cortos, ya que los combates son frenéticos y adictivos. Este modo de juego va a complementar muy bien al resto de modos de juego del título, debido a lo divertido y emocionante que resulta. Aquellos jugadores que lo quieran probar ya pueden pre-adquirirlos desde la página oficial del juego.
Si quieres saber algo mas de Hazard Ops, clica en el botón INFO que tienes justo debajo.
Deja tu comentario
You must be logged in to post a comment.