Durante la GamesCom hemos tenido la oportunidad de conocer a Kenneth Ellegaard, productor de Reto-moto, con el que pudimos hablar acerca de Heroes & Generals, más específicamente acerca de la actualización Rommel que se centrará en mejorar los sistemas de juego de los generales.
Kenneth nos introdujo al juego contándonos que en el podíamos encarnar a un Héroe, un soldado llamado para la gloria que puede ser un paracaidista, un explorador, un fusilero, un piloto de tanque o un piloto de caza. Con estos héroes puedes luchar en emocionantes batallas en primera persona. Entonces nos habló de los Generales, las cabezas pensantes, aquellos que dirigen a los Héroes y les dan órdenes.
Antes era muy sencillo convertirse en General, lo cual provocaba que muchos generales inexpertos tomaran MUY malas decisiones que afectaban al resultado de las guerras, lo cual descorazonaba a muchos de ellos, y hacían que dejasen de jugar en este modo de juego. Con la actualización Rommel los jugadores tendrán que subir de nivel a su personaje, y conseguir experiencia en multitud de batallas antes de convertirse en general, consiguiendo distintos beneficios dependiendo en que se han especializado mientras subían de nivel. De este modo, los generales han sido héroes antes, y saben cómo dirigirlos y que objetivos darles.
Nos comentaron que esta actualización está disponible con acceso privilegiado desde Steam, con lo que han conseguido muchas opiniones y consejos de su comunidad, además de hacer crecer bastante la base de jugadores del título. Gracias a estas opiniones decidieron hacer estos cambios en las mecánicas de los Generales y solucionar los problemas que arrastraba. También existe una nueva sinergia entre Heroes y Generales, ya que los generales podrán liderar equipos de asalto como héroes, y usar el resultado de estas batallas para afectar a sus siguientes decisiones en la guerra.
Otro de los cambios introducidos al juego gracias a las opiniones de los jugadores son las capitales; el juego cuenta ahora con 15 capitales que requieren de distintas tácticas y estrategias para conquistarlas; los generales podrán decidir si centrar sus recursos en controlar unas pocas capitales, o arriesgarse más e intentar tomar el control de más capitales. Antes los jugadores solo tenían que preocuparte por asaltar dos capitales, por lo que las estrategias para hacerse con ellas eran prácticamente las mismas.
Tras esto Kenneth nos habló de la personalización del equipo de nuestros personajes; los jugadores pueden conseguir mejoras para sus armas, u objetos cosméticos, como camuflajes, trajes o grabados, los cuales son también la principal fuente de ingresos del juego. Un detalle importante acerca del equipo, es que cuando conviertes a tu héroe en general, todo su equipo va a tu almacén, por lo que podrás dárselo a otros personajes y no lo perderás.
Otra novedad de esta actualización, es algo que a primera vista parece al nimio, ya que podremos equipar a nuestros personajes con una llave inglesa, la cual permite a los jugadores reparar vehículos dañados. Con esta novedad esperan añadir nuevas tácticas para los vehículos, haciendo que tengan que ser usados de forma más cuidadosa, ya que por ejemplo tendrán que ocultarse para poder ser reparados.
Deja tu comentario
You must be logged in to post a comment.