Gamescom 2014 – Cazando horrores en HUNT

HUNT - Exclusive - ES


Hemos tenido la oportunidad de hablar con los desarrolladores de Hunt: Horrors of the Gilded Age y echar un vistazo a una sesión grabada del juego, la cual desafortunadamente no os podemos mostrar, con la que nos introdujeron al juego. El mundo del juego está inspirado en el Salvaje Oeste y cuenta con algunas pinceladas steampunk por aquí y allá, y en él nos enfrentaremos a los horrores y mitos de los libros y leyendas.

Hunt es un shooter cooperativo en tercera persona en el que los jugadores tendrán que unirse para enfrentarse a los demonios de la noche. Todas las historias de terror de tu infancia son reales y están trayendo caos y muerte por el mundo del juego. Este proyecto el más nuevo de Crytek, es en el que están invirtiendo más recursos actualmente.

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Los chicos de Crytek estaban muy emocionados cuando nos hablaron de las armas, las mejoras y las tecnologías que existen en el juego. Los jugadores pueden conseguir armas y mejorarlas, incrementando de este modo su potencia o su cadencia de fuego, usando tecnologías que están más allá de la era en la que transcurre el juego, aunque todas ellas tienen un aspecto que se adapta perfectamente al salvaje oeste.

Cuando les preguntamos acerca del equilibrio y de la importancia de las armas de fuego en comparación con la habilidad de cada jugador, nos hicieron saber rápidamente que el objetivo principal del juego es que la habilidad individual prime, ya que la munición es limitada y los jugadores se encontrarán muchas veces usando sus armas cuerpo a cuerpo para sobrevivir. La IA es muy inteligente, refleja comportamientos humanos, como huir presa del terror, perseguir a jugadores solitarios o preparar emboscadas; también nos enfrentaremos a jefes muy poderosos con mecánicas únicas muy interesantes.

Al ser un juego cooperativo la clave para el éxito es el trabajo en equipo, por ello les preguntamos acerca de las opciones para buscar grupo dentro del juego; por el momento están desarrollando una herramienta para buscar grupo con la que podremos unirnos a otros jugadores con un nivel de progresión similar al nuestro. También cuenta con una mecánica de reaparición el mapa bastante interesante en la que cuando un jugador muere, reaparecerá en un punto al azar del mapa y sus compañeros tendrán que ir a ese punto liberarlo si quieren que les siga ayudando.

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Nos mostramos algo preocupados acerca de que el juego tuviese mapas específicos ya que en títulos similares los jugadores aprenden rápidamente cuáles son los mejores puntos de cada mapa y que hacer en cada uno de estos puntos para sobrevivir más fácilmente, pero este miedo se desvaneció en cuanto nos contaron que los mapas se generan de forma aleatoria, por ello el juego contará con infinitas horas de diversión combinando contenidos pre hechos con mapas generados de forma aleatoria. Por ejemplo, si los jugadores escogen un área como los pantanos de Luisiana cuando entren en el juego generará un mapa aleatorio en el que veremos los elementos clave de la zona de Luisiana.

El equipo de desarrolladores también nos contó que el juego tiene un interesante sistema de progresión en el que los jugadores desbloquearán nuevas arenas, armas y jefes a medida que vayan completando desafíos y retos. Los jugadores también podrán unirse a zonas que no tienen desbloqueadas si un miembro de su equipo sí que tiene acceso a esa zona. El juego también tiene varias opciones de dificultad en las que los jugadores más experimentados podrán poner a prueba su habilidad.

En breve publicaremos un detallado perfil de este juego, ¡por lo que os recomendamos que nos sigáis!


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