Estos últimos días hemos tenido la oportunidad de probar Krosmaster Arena, el nuevo título free-to-play estrategico de Ankama Games. En el juego te enfrentarás a otros jugadores en duelos singulares en los que tendrán que posicionar a sus personajes en el mapa de la batalla, moverlos por turnos e intentar eliminar al equipo rival usando los ataques a su disposición.
El juego se está volviendo muy popular gracias al éxito que está cosechando en su versión física, que se puede comprar en las tiendas y del que Krosmaster Arena Online es la versión digital, ya que utiliza las mismas mecánicas, reglas y personajes.
Uno de los aspectos mas interesantes del juego es que te proporciona un acceso directo a otros juegos de Ankama como Dofus o Wakfu, desde los cuales también se puede acceder a Krosmaster Arena. También dispone de una interesante conexión con el juego de tablero, ya que los jugadores que adquieran personajes para la versión física del juego también podrán utilizarlos en su versión digital.
Al entrar al juego por primera vez nos encontramos con un tutorial que nos enseñó las reglas y las mecánicas generales del título, conocimientos que tendremos que poner en practica enfrentándonos a otros jugadores de todo el mundo. La idea general es que los jugadores tienen un determinado número de personajes en su equipo (aunque no sabemos exactamente cuántos ya que nosotros comenzamos con cuatro, mientras que la primera persona a la que nos enfrentamos tenía tres y la segunda cinco) y cada personaje está representado en una ficha que determina sus atributos, como sus puntos de movimiento, su salud, y las diferentes acciones y ataques que puede ejecutar.
El mapa está dividido en una cuadricula de 12x12 casillas en el que hay obstáculos, cofres y monedas que puedes recoger. El equipo de cada jugador comienza en uno de los extremos del mapa y en cada turno pueden movar a todos los miembros de su equipo, aunque tendrán poco tiempo para poder utilizar a cada personaje, por lo que tendrán que pensar y actuar rápidamente. El objetivo es acabar con los "Gallons of Glory" del rival, basicamente la salud del jugador, lo cual haces liquidando a sus personajes. Cada personaje cuenta con una mezcla de ataques cuerpo a cuerpo y a distancia, que pueden usarse contra objetivos solitarios o a un grupo de rivales o a una zona determinada del mapa, y hay algunos personajes de cada equipo que son capaces de sanar a sus aliados.
Cuando mueves a los personajes por el mapa podrán recoger las monedas cercanas y cuando hayas acumulado cierta cantidad las podrás llevar a una tienda en la que podrás conseguir hechizos y mejoras que serán muy útiles en el campo de batalla, por lo que las estrategias y las tácticas que uses en cada partida girarán en torno a acabar con los oponentes, recolectar recursos e intentar llegar hasta la tienda para comprar hechizos y mejoras para tu equipo. Además, cada turno tirarás unos dados que determinarán cuanto mejorarán los ataques críticos, las defensas u otras mejorasde los personajes. Uno de los detalles más frustrantes con los que nos encontramos es la aparente imposibilidad de comprobar la capacidad ofensiva de nuestros personajes durante la batalla, a menos que estés en el turno de ese personaje, lo que nos llevaba a actuar con cierto desconocimiento y a tener que leer que hacia cada habilidad y reaccionar en conseqüencia antes de que el tiempo se terminase.
Nuestra primera partida concluyó con un sorprendente éxito, aunque en la segunda nos machacaron sin piedad (nuestro rival eliminó a dos de nuestros personajes en el mismo turno utilizando el mismo personaje, dejándonos completamente desprotegidos). En solo unos pocos minutos de partida ya estábamos perdidos, lo que significa que el sistema de emparejamientos no está bien equilibrado ya que puede emparejar a un jugador muy experimentado con un novato.
Los gráficos son brillantes y el juego está muy bien presentado, capturando el estilo "chibi" característico de este tipo de juegos. Estamos seguros de que si le dedicáis un poco de tiempo lo encontraréis realmente divertido.
Pronto publicaremos un vídeo comentado y un perfil detallado de este interesante título, así que permaneced atentos a nuestra web.
CALIFICACIONES
- Lo mejor: Buena conexión entre los otros juegos de la compañía y la versión física de tablero
- Lo peor: El combate parece que puede desequilibrarse con facilidad
- Mecánicas: 7
- Gráficos: 8
- Sonido: 7
Deja tu comentario
You must be logged in to post a comment.