Hemos tenido la oportunidad de probar la versión alpha de Orcs Must Die! Unchained, el nuevo juego de asedio a fortalezas de Robot Entertainment, el cual mezcla con maestría los géneros MOBA y Tower Defense, cuyo aspecto más relevante serán las batallas PvP, y que será gratuito!
La premisa del juego es sencilla, escoge entre 10 personajes distintos, cada uno de ellos con habilidades únicas, y únete a otros jugadores para disfrutar en batallas cooperativas PvE y PvP, en las que te enfrentarás a oleadas de esbirros cuyo objetivo es asaltar tu castillo, mientras tu intentas que tus esbirros lleguen a la base rival al otro lado del mapa. El primer bando que consiga hacer entrar a 20 esbirros en el portal del rival ganará la partida!
Como en la mayoría de MOBAs del mercado, el mapa está dividido en varias líneas, y tu objetivo es evitar que las oleadas de esbirros enemigos alcancen tu base, destruyan las defensas y pasen al interior de tu castillo. Para evitarlo los jugadores tendrán a su disposición un amplio surtido de trampas y PNJs guardianes que podrás poner para frenar el avance enemigo. Y si encima estas en un modo de juego PvP, tendrás que hacer todo esto mientras intentas acabar con los jugadores rivales en emocionantes batallas llenas de sangre, sudor y lágrimas!
Cuando los jugadores destruyen defensas y acaban con jugadores y esbirros enemigos conseguirán dinero del juego, que podrán usar para poner trampas, añadir nuevos tipos de tropas para las oleadas, y aumentar la fuerza de los esbirros. Añadir tropas o volverlas más poderosas es un proceso muy sencillo, con un sencillo clic lo podrás hacer, siempre y cuando tengas el dinero necesario, por lo que el equipo tendrá que compartir sus recursos para conseguir ganar. Los jugadores comenzarán la batalla con solo un pozo de esbirros, pero a medida que avanza la partida puedes desbloquear pozos adicionales para que más oleadas de esbirros ataquen simultáneamente.
Los jugadores necesitarán equilibrar su gasto en tropas con el coste de las trampas que pueden poner en su territorio, y que servirán para aniquilar a las oleadas enemigas y frenar a los jugadores enemigos. Las trampas y el equipo que tiene cada jugador viene determinado por su “mazo” de cartas; os explicamos, los jugadores pueden conseguir/desbloquear diferentes tipos de cartas que les darán acceso a una gran variedad de trampas. Un grupo de jugadores veterano tendrá acceso a una mayor variedad de trampas, los que permitirá que puedan usar distintos tipos de estrategias contra sus oponentes, mientras que un grupo novato solo tendrá acceso a las trampas básicas. Cada trampa tiene un coste distinto, que dependerá de lo poderosa que sea.
De las clases disponibles en la alpha probamos al Smolder, una especie de mago de fuego, al que tuvimos acceso desde el principio. El juego cuenta con varias clases distintas, tanto orientadas al combate a distancia como al cuerpo a cuerpo. Los jugadores atacan usando los botones del ratón y con las teclas Q y E usan sus ataques especiales, mientras que con las teclas numéricas podrás poner trampas. Tuvimos la oportunidad de probar una partida PvP, y pudimos ver que solo se puede escoger cada héroe una vez por bando (con la excepción de que si hay un bot en tu equipo, el cual podrá ser cualquier personaje).
Como es habitual es este tipo de juegos, el trabajo en equipo y la comunicación son muy importantes, y determinarán si un equipo gana o pierde. Sinceramente las batallas PvP son muy emocionantes, y si queréis ver cómo funcionan os invitamos a que le echéis un vistazo al vídeo que os dejamos a continuación.
Además ya os anunciamos que en breve publicaremos un detallado perfil del juego, ¡Estad atentos!
CALIFICACIONES
Lo mejor: Combates rápidos, divertido, montones de personajes
Lo Peor: Algunos errores de la alpha
Deja tu comentario
You must be logged in to post a comment.