Hoy os vamos dedicarle un poco de nuestro tiempo a echarle un vistazo al nuevo juego de construcción de imperios de Looki, Empire Universe 3, un MMO gratuito para navegador en el que dirigirás tu propio imperio espacial, que el tercero de su saga. Aunque el juego ha recibido muchas mejoras respecto a su antecesor, Empire Universe 2, el núcleo del juego es casi el mismo; construye una base planetaria, entrena un ejército, y expande tu imperio, ya sea a través del comercio, la diplomacia o la conquista. Ya que no hemos jugado a los títulos anteriores, nuestra opinión no está influenciada por lo títulos anteriores de la saga.
Entrar al juego es sencillo y rápido, tan solo tienes que registrar una cuenta, y cuando la tienes ya eres libre de adentrarte en el mundo de Empire Universe, además al crear tu cuenta el juego te mostrará algunos links de interés que te llevarán a los foros del juego, además de a una página de información del juego y de su funcionamiento. Una vez dentro del juego tienes que escoger una de las 9 razas disponibles, desde los típicos humanos a razas alienígenas de lo más únicas. Cada raza tiene unas virtudes y unos defectos propios, que afectan a las características básicas del juego, como la investigación, el comercio, o sus habilidades de combate. Nosotros escogimos a los Magumians, unos pequeños alienígenas de color gris y ojos enormes. Tras escoger tu raza tienes que escoger a tu comandante entre varios personajes, ponerle un nombre, y por ultimo escoger tu planeta de inicio, cuyo único propósito es darle un aspecto más único, al que además podrás nombrar a tu gusto.
La interfaz del juego es bastante simple, y no es muy difícil saber qué hace cada opción, ya que si has jugado a algún juego de navegador similar, las características son bastante similares: puedes investigar, construir y mejorar todo tipo de cosas, desde armas a edificios, y hacerlo requiere de un tiempo determinado, que puede ir de unos pocos minutos a días enteros. Además puedes construir los edificios y construcciones donde quieras del mapa, aunque determinados edificios solo podrán ubicarse en zonas predeterminadas.
El tutorial del juego te enseña cómo construir edificios, a usar las mecánicas y descubrir que hacen los menús; pero hasta que no lo terminas no tienes ninguna libertad, ya que te obliga a completar las tareas que te encomienda para poder seguir avanzando. Los primeros niveles/horas de juego son muy lineales, y aunque viene debido en parte a que estas aprendiendo a jugar al juego, resulta muy aburrido. A medida que progresas por el juego, desbloqueas nuevas investigaciones, tecnologías y entrenas a un ejército, el juego te proporciona más acciones, y permite que disfrutes de más opciones de juego, y que tengas más objetivos.
Las misiones del juego generalmente te piden que construyas edificios determinados, mejores algo específico o investigues una tecnología que aún no hayas conseguido (cosas que seguramente también harías aunque no hubiese estas misiones). También puedes ver los planetas de otros jugadores de nivel similar, además de su posición en los ránquines, lo que resulta algo redundante, pues a niveles similares todos los jugadores están haciendo prácticamente lo mismo.
En conclusión, en nuestra opinión el mayor problema del juego, es la cantidad de tiempo necesaria para hacer cualquier cosa divertida, lo que junto a una curva de aprendizaje casi nula, ya que se basa en esperar el tiempo que tarden las cosas en hacerse. Por ejemplo, al principio del juego teníamos que investigar una tecnología para poder seguir progresando, que requería de 30 minutos de espera, lo que hace que desees tener la moneda Premium de pago del juego para terminar la investigación y poder seguir jugando. Visto esto, no nos podemos hacer la idea de cuantos días o semanas puede llevarnos conseguir construir un imperio con el que poder hacer cosas divertidas. Aunque el juego a niveles alto cuenta con más opciones de juego, el juego se resume en entrar al juego cada pocas horas unos segundos para ver si los edificios o investigaciones que tienes en curso han terminado, lo que fuerza que sea un juego extremadamente casual. La primera impresión que hemos recibido del juego no es nada buena, y aunque a niveles altos pueda resultar interesante, no creemos que valga la pena perder el tiempo necesario para conseguir llegar a ese punto.
CALIFICACIONES
- Lo mejor: Mecánicas de juego simples y sencillas, puede resultarte interesante si te gustan este tipo de juegos.
- Lo Peor: Sin ningún tipo de sonido o banda sonora, muchos errores de traducción, los inicios del juego son bastante tediosos.
- Mecanicas: 4
- Gráficos: 4
- Sonido: 0
Deja tu comentario
You must be logged in to post a comment.