Le hemos echado un vistazo al nuevo MOBA desarrollado por Turbine e inspirado en los universos de DC, Infinite Crisis en el que los jugadores podrán escoger entre una enorme variedad de héroes y villanos de los multiversos de DC y hacer que luchen entre ellos en batallas de estilo MOBA. No habíamos probado demasiado el juego, por lo que no podíamos hacernos una impresión definida, pero hemos oído cosas muy buenas acerca del título, por lo que teníamos buenas expectativas. Aunque no soy un fan apasionado del género, estoy interesado en ver como es el juego tanto a los ojos de un jugador casual, como a los ojos de jugadores más veteranos.
Aunque muchos juego de estilo MOBA se han atascado en ofrecer campos de batallas con tres líneas, y aunque el juego sigue contando con torres defensivas y oleadas de esbirros, se han esforzado en añadir algo nuevo al juego, ofreciendo mapas muy distintos entre sí, con temáticas muy diferenciadas, y objetivos que al completarse cambiarán completamente los mapas.
En el juego hemos probado el mapa “Gotham Heights”, donde el objetivos es capturar los puntos de control para conseguir puntuación. Por el mapa van apareciendo packs de salud y potenciadores de velocidad, pero la característica más destacable es que en centro del mapa hay un cañón orbital. Los jugadores pueden controlar este cañón orbital para invocar drones de asalto, lanzar meteoritos en la zona de “jungla” cercana a la base enemiga, lo que reducirá su acceso a los recursos del mapa. El controlar el cañón orbital puede girar las tornas de la batalla, por lo que hacerse con él, es tan importante como controlar los diferentes puntos de control repartidos por el mapa.
En el juego podemos controlar una enorme variedad de héroes, de diferentes multiversos, lo que significa que no solo podremos controlar al Batman clásico que todos conocemos, sino que también podremos controlar a Batmans de otras dimensiones como Nightmare Batman o Gaslight Batman, que no solo tendrán un aspecto distinto, sino que además tendrán un estilo de juego completamente distintos. De forma similar muchos súper héroes, como por ejemplo Superman o Wonder Moman tendrán versiones alternativas. Nosotros escogimos a Doomsday, un personaje muy resistente centrado en el combate cuerpo a cuerpo, pero cada personaje tiene un rol distinto, que van desde asesino, controlador, tanque o apoyo, lo que afecta a sus atributos y al tipo de daño que pueden hacer.
Las partidas son rápidas y divertidas, y para alguien que no ha jugado a demasiados MOBAs no fue demasiado difícil descubrir el funcionamiento de los personajes, o cual es la forma más efectiva de jugarlos. Aunque al principio te puedes sentir algo perdido, en unas pocas partidas aprenderás a usar a tu personaje correctamente y contribuir más al equipo. En el juego se puede ver que a medida que progresas puedes aprender diferentes talentos y habilidades con las que podrás optimizar el estilo de juego de tus personajes, y esto junto a los modos de juego y los mapas dinámicos ofrecen una experiencia de juego más que recomendable.
PUNTUACIÓN:
- Lo mejor: Juego muy divertido, personajes muy interesantes, y con más variedad de modos de juego que los vistos típicamente en un MOBA.
- Lo Peor: Al principio puede resultar un poco caótico entender cómo funcionan todas las mecánicas.
- Mecánicas: 8
- Gráficos: 8.5
- Sonido: 8
Deja tu comentario
You must be logged in to post a comment.