Entrevistamos al productor de Zombies Monsters Robots

Zombies Monsters Robots - Interview - ES



Por: Josep Puig

Nuestro equipo ha tenido la oportunidad de hablar con Matt Denomme, productor de Zombies Monsters Robots en En Masse Entertainment, que serán lo encargados de publicar el juego en América de Norte. El juego será conocido en Europa cómo Hazard Ops, donde será editado por Infernum Productions.

En primer lugar, gracias por darnos la oportunidad de entrevistarte acerca de Zombies Monsters Robots. ¿Puedes presentante ante nuestros lectores?

Mi nombre es Matt Denomme y soy el productor de Zombies Monsters Robots. Gracias por dedicar vuestro tiempo a querer saber más del segundo título de En Masse Entertaintment.

ZMR announcement GS5


¿Cómo describirías Zombies Monsters Robots a alguien que no haya oido hablar nunca del juego?

Zombies Monsters Robots es un shooter arcade online en tercera persona que transcurre en un mundo post apocalíptico en el que unos portales o desgarros han abierto un camino a otras dimensiones. A través de estos portales, amenazas interdimensionales están entrando a nuestro mundo, y los jugadores serán los encargados de acabar con ellas.

El juego es una mezcla salvaje de lo que más nos gusta de nuestras películas, espectáculos y comics favoritos. ZMR tiene ciencia ficción, zombis , monstruos mitológicos, mechas, robots, dinosaurios y ¡mucho más!

¿Qué es lo que hace destacar ZMR dentro de su género? ¿Por qué debería un jugador escoger a Zombies Monster Robots en lugar de a otro shooter en tercera persona?

Además de por la enorme variedad de enemigos, creemos que los jugadores se sentirán impresionados por la cantidad de contenidos del juego. ZMR no se puede limitar a un solo género. El juego cuenta con muchos sistemas distintos que estamos seguros que resultarán la mar de interesantes para todos los jugadores.

El juego ya tiene planeados una cantidad significativa de actualizaciones mensuales regulares tras el lanzamiento del juego, y creemos que ZMR sorprenderá a los jugadores, especialmente aquellos familiarizados con otros títulos free-to-play, por la cantidad de contenidos que tenemos preparados para el juego.

ZMR demo GS5


¿Cómo estará estructurado el PvE del juego? ¿Habrá una campaña principal o serán más bien misiones inconexas?

Los modos cooperativos de ZMR están principalmente centrados (aunque no limitados) a batallas por oleadas en las que tu objetivo será sobrevivir. Equipos de 8 jugadores saltarán a misiones en las que se enfrentarán a multitud de oleadas de enemigos, cada vez más poderosas que pueden culminar en una impresionantes lucha contra un jefe.

ZMR también tiene una campaña de misiones, una rareza entre los shooters free-to-play. Estas campañas pueden durar hasta una hora (dependiendo del nivel de habilidad del equipo) y cada una de ellas cuenta una historia distinta. Estas misiones son para grupos de 8 jugadores y siempre terminan en una emocionante batalla contra un jefe final.

La gran variedad de modos de juego PvE, de mapas, y de jefes únicos, refuerza el sentimiento de “haz lo que quieras” de ZMR.

¿Que nos puedes contar acerca de la progresión y personalización de los personajes? ¿El juego cuenta con clases y niveles o cuenta con algo más distinto u original?

ZMR contará con un sistema de clasificación y recompensas que dará a los jugadores nuevas armas, equipo, habilidades y demás a medida que suban de nivel.

Los jugadores podrán personalizar el aspecto de sus personajes con todo tipo de piezas de equipo cosméticas que permitirán que les des un aspecto único. Los jugadores también pueden modificar sus armas y equiparles habilidades pasivas que servirán para adaptarlos a su estilo de juego o harán que se adapten mejor al tipo de misión en la que estén.

Los equipos que estén bien coordinados tendrán equipos complementarios que servirán para enfrentarse a distintos tipos de amenazas. No hay clases predefinidas en ZMR, pero los jugadores pueden crear equipos personalizados que servirán para ejercer distintos roles dentro de los grupos.

ZMR announcement GS6


¿Puedes describir el sistema de personalización de armas?

Para enfrentarse a amenazas extremas los jugadores necesitarán soluciones extremas, por lo que tendrán que equiparse para poder enfrentarse a todos los peligros contra los que lucharán en ZMR. Esto incluye desde armas tradicionales inspiradas en armas militares reales a armas más fantásticas como ballestas que disparan flechas llameantes o ametralladoras que disparan rayos eléctricos. Es importante remarcar que las armas con efectos extremos como la ametralladora de rayos estará restringida para los modos PvE, y que de este modo no desequilibre el equilibrio del PvP.

¿Cómo será el PvP del juego?

Aunque ZMR ofrecerá montones de contenidos PvE y modos de juego cooperativos, también tiene en cuenta a los fans de los shooters competitivos, ya que contará con modos PvP tradicionales y novedosos.

Entre estos modos PvP, ZMR contará con los clásicos todos contra todos, deathmatch por equipos, demolición, rey de la colina, y eliminaciones por rondas. Además los desarrolladores tienen en mente varios modos PvP únicos. Entre estos modos de juego podemos encontrarnos el modo Team Mech Mach, en el que los jugadores pilotarán enormes mechas, o el divertido modo llamado “mercs vs monsters” en el que los jugadores controlarán a diferentes tipos de monstruos, cada uno de ellos con habilidades únicas.

ZMR announcement GS1


¿El juego estará completamente instanciado o contará con zonas abiertas como ciudades?

ZMR es el algunos puntos un shooter tradicional (sin mundo abierto) por lo que cada partida es instanciada. Habrá un “lobby” donde los jugadores podrán encontrar grupos rápidamente.

El juego también contará con un sistemas persistentes cómo clasificaciones, ránquines de clan y demás que seguirán el progreso de los jugadores, y que satisfarán a los jugadores que quieran forjarse una reputación dentro de la comunidad del juego.

¿El juego contará con un sistema de cobertura como en otros shooters en tercera persona?

Zombies Monsters Robots ha sido desarrollado por Yingpei Games, anteriormente conocida como Epic Games China, que contribuyó en el desarrollo de títulos como Gears of War, cosa que se ha visto reflejado en los elementos del sistema de cobertura del juego. Estas mecánicas permitirán a los jugadores disparar a ciegas desde la cobertura, moverse rápidamente entre ellas, o parapetarse para contratacar.

ZMR profile GS1


¿Con cuántos tipos de enemigos contará el juego cuando se lance? ¿Puedes comentarnos las habilidades o las mecánicas de algunos de los jefes que habrá en ZMR?

El juego cuenta con una enorme variedad de enemigos: zombis, mercenarios, soldados ciborg, monstruos, momias… y la lista sigue. Además muchos de los escenarios culminan en una emocionante batalla contra un poderoso jefe. En el momento de su lanzamiento el juego contará con varios jefes, a los que se irán añadiendo más a cada actualización.

Recientemente desvelamos un enfrentamiento en la GDC de San Francisco, que transcurría en una prisión subterránea llamada “The Pitt”. Es esta campaña PvE los jugadores irán acabando con oleadas de reos no muertos y perros zombi hambrientos, hasta llegar a un enemigos llamado El Ejecutor. Este personaje es un peligroso prisionero encerrado en una ala de máxima seguridad, poseedor de poderes sobrenaturales y una naturaleza agresiva y violenta. Al llegar cerca de él, se libera, y usa las cadenas que lo ataban en peligrosas armas cuerpo a cuerpo. Además es capaz de lanzar peligrosos ataques eléctricos desde lejos que los jugadores tendrán que esquivar para sobrevivir. Esta lucha en particular es un buen ejemplo de cómo son las estrategias de las batallas contra jefes en ZMR.

¿Habrá armas cuerpo a cuerpo?¿Podremos crear personajes centrados en el combate cuerpo a cuerpo?

En el juego hay una gran variedad de armas cuerpo a cuerpo, como cuchillos, machetes, espadas o hachas (además de armas más fantásticas), y cada una de ellas cuenta con un movimiento de ejecución, con el que acabar con un enemigo debilitado, único.

Al equiparte un arma cuerpo a cuerpo usas el espacio de tu pistola o tu escopeta, por lo que cada jugador tendrá que considerar si esta es la mejor elección para cada situación. Por ejemplo equiparse un arma cuerpo a cuerpo ayuda a conservar munición en los modos PvE (en los que, a menudo, la munición escasea). En los modos PvP, el alcance de las pistolas puede resultar más útil para distraer a enemigos o sacarlos de su cobertura.

No me sorprendería ver jugadores centrados en el uso de armas cuerpo a cuerpo. En el juego hay objetivos y modos de juego especiales que enfatizan el uso de este tipo de armas, y ejecuciones de corto alcance. Aun así el juego es ante todo un shooter.

ZMR announcement GS3


¿Que nos puedes contar del sistema de clanes y de las tablas de clasificaciones?

ZMR será lanzado con varias características sociales como listas de amigos y sistema de clanes. En el juego los clanes son conocidos como Corporaciones. Los jugadores pueden crear sus propias Corp (básicamente corporaciones militares privadas), ponerles el nombre y el logo que quieran y reclutar a otros jugadores. El juego seguirá el progreso de cada corporación, y lo reflejará en una tabla de clasificaciones.

ZMR también cuenta con ránquines de cada temporada de los diferentes modos PvP. Este sistema emparejará a jugadores con puntuaciones similares. Aún estamos trabajando en los detalles, pero tenemos planeado que cada temporada dure de 4 a 6 semanas, y al final de cada una de ellas, dependiendo de tu posición en las clasificaciones ganarás diferentes tipos de premios.

¿Cuándo podremos ver una beta jugable del juego?

En breve desvelaremos más detalles acerca de las fechas de las betas, mientras os podemos confirmar que habrá una beta limitadas el próximo Mayo.

ZMR demo GS3


¿Habrá una tienda de objetos en el juego? En caso de ser así, ¿Qué habrá en ella, armas y armaduras poderosas o solo potenciadores y objetos cosméticos?

Si, habrá una tienda de objetos en ZMR. Los jugadores podrán comprar EMP (En Masse Points) con dinero real para comprar objetos en la tienda. Los jugadores también conseguirán dinero del juego a medida que vayan jugado. Cada tipo de moneda te servirá para comprar objeto de distintas secciones de la tienda.

Ambas tiendas contarán con armas, objetos cosméticos, potenciadores temporales, modificadores para armas, habilidades pasivas u objetos consumibles.

Pero como ya hemos hecho en TERA: Rising, no queremos que ZMR sea un título Pay-to-Win, y no forzaremos “muros de pago” que hagan que los jugadores que no paguen no puedan disfrutar de determinados mapas o modos de juego.

Gracias por todas vuestras respuestas. ¿Quieres añadir algo más?

Gracias por dedicar vuestro tiempo para preguntarnos acerca de Zombies Monsters Robots. Quiero invitar a todo el mundo a visitar nuestra web oficial AQUÍ. Para que podáis estar al día todas las novedades del juego, podéis seguirnos en Facebook, Twitter o interactuar directamente conmigo y el resto del equipo de ZMR aquí en En Masse en nuestro sub-reddit oficial, al que podéis entrar desde AQUÍ.


Por: Josep Puig

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2 Comentarios de Entrevistamos al productor de Zombies Monsters Robots

  1. Sukze

    Disculpen, tengo un problema. Al jugar este fabuloso juego, no tenia inconvenientes. Pero desde ayer a la noche, empiezo una partida y antes de que el mapa cargue, me devuelve al lobby.
    (La pantalla de carga titila)

  2. Sukze

    Sigo con el mismo inconveniente, intento jugar y no puedo. Mi cuenta es LVL 7 y no quiero perderla! D:

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