Recientemente nuestro equipo ha podido probar la alpha de Albion Online, el nuevo MMORPG de mundo abierto desarrollado por Sandbox Interactive, que es un MMORPG que transcurre en un mundo fantasía, y cuyo objetivo principal son las batallas PvP y la fabricación de objetos. Ya conocíamos el titulo con anterioridad, y nos llamó la atención que los jugadores pueden fabricar prácticamente todos los objetos que conforman el mundo, desde armaduras, armas y accesorios varios a los propios edificios y ciudades del juego. Este es un punto destacable, los jugadores no tan solo pueden construir sus propias ciudades, sino que además podrán atacar las ciudades de otros jugadores y destruirlas para saquear sus recursos o conquistarlas, característica que a primera vista resulta impresionante.
También os tenemos que decir que todo este contenido es para nivel alto, por lo que en nuestra experiencia del juego no tuvimos la oportunidad de disfrutar de estas características; nuestra aventura comenzó en un poblado minúsculo, y equipados con tan sólo unos calzones. Lo primero que hicimos en el juego fue exterminar la población local de conejos para conseguir cuero y así fabricarnos un equipo mejor. Tras arrasar con los conejos de la zona y desollarlos, nos pudimos fabricar un casco, una armadura, unos guantes y unas botas. Tras hacerlo nos hicimos con unas herramientas para conseguir minerales y cortar árboles (literalmente puedes cortar cualquier árbol que haya a tu alrededor). Así nos pudimos hacer una espada y un escudo básicos, además de poder forjar unas herramientas algo mejores que las básicas.
Un elemento del juego muy importante es que al crear CUALQUIER objeto puedes proporcionarle talentos y habilidades, con las que podrás elegir si una pieza de equipo te mejora el poder de ataque, la defensa, la velocidad y agilidad, o te habilidades especiales como ataques en área o capacidades de sanación. El juego permite literalmente que tu personaje haga lo que quiera, si le pones el equipo adecuado, y al no contar con clases, el equipo define tu rol, tu estilo de juego y las habilidades de tu personaje.
Al menos de momento el juego no cuenta con ningún tutorial o guía inicial, por lo que simplemente nos dedicamos a explorar el mundo del juego; descubrimos una ciudad cercana con una gran zona donde fabricar objetos y un banco, donde no había demasiado que hacer, y tras encontrarnos un poco perdidos, nos pareció ver en el mapa que había una ciudad construida por un gremio de jugadores, así que ni cortos ni perezosos nos dirigimos a ella.
En este punto es cuando el juego nos sorprendió (gratamente), ya que nos adentramos en la maleza como en cualquier otro MMO… pero las señales de que Albion Online no es un MMORPG estándar estaban ahí, que hubiese cada pocos pasos un cadáver (que más adelante descubrimos por las malas que eran de jugadores muertos) era una señal inequívoca. Como hemos dicho seguimos avanzando por el bosque con total seguridad y confianza, hasta encontrarnos con una pequeña manada de lobos, y nosotros con nuestra mentalidad MMORPG pensamos, vamos a matar a esos lobos y saquear sus cadáveres, como en cualquier otro MMORPG. Craso error. Nos acercamos a los lobos valientemente, pero nos dimos demasiado tarde de que estos eran bastante más poderosos de lo que esperábamos… y morimos a los segundos. Intentamos huir, sí, pero ellos además corrían mas (ahora entendemos que puedes encantar el equipo para correr más rápido).
Reaparecimos en el pueblo que habíamos visitado anteriormente… en calzones. Todo nuestro equipo seguía en nuestro cadáver, que seguramente estaba siendo devorado por unos lobos con mucha mala uva. Tras adentrarnos (esta vez en calzones) en el bosque, este ya no resultaba ni tan seguro ni acogedor, y tras esquivar todo bicho con el que nos cruzábamos (¡vade retro conejo!) llegamos a nuestro cuerpo… más bien a los restos que quedaban; saqueamos rápidamente el cadáver, y corrimos a una zona segura. Tras equiparnos de nuevos nuestra armadura y armas, nos dimos cuenta que un par de piezas de equipo se habían roto y ya no se podían usar, en nuestro caso nos quedamos sin espada ni botas. Bueno. Seguimos adelante en nuestro empeño de llegar a la (creíamos) era una ciudad de gremio, y habiendo aprendido la lección, huimos de todo aquel bicho que pareciese mínimamente peligroso o que nos superase en número… pero mientras escapábamos con unos bandidos, nos encontramos de cara con un jabalí con bastantes malas pulgas que nos arroyó y acabamos igual que Robert Baratheon, destripados en el suelo por un jabalí… Terrible.
No llegamos a alcanzar la que suponíamos que era una ciudad de gremio, pero aprendimos por la malas, que en este juego es muy importante ir en grupo, ya que incluso un grupo de criaturas de nivel bajo, puede hacerte morder el polvo en segundos, si vas en solitario y con un equipo básico.
CONCLUSIONES
Tenemos que destacar que para ser un título multiplataforma, los gráficos del juego tienen un aspecto extraordinario y se nota a la legua que han hecho un gran trabajo excelente haciéndolo accesible a todas las plataformas posibles, sin descuidar el apartado gráfico, y teniendo unas mecánicas de juego divertidas y sencillas. Aunque el juego está actualmente en una fase muy temprana de su desarrollo, pocas cosas le añadiríamos, y una de ellas es que no estaría de más añadir un poco de tutorial en los primeros niveles, ya que muchos jugadores de MMORPGs modernos pueden encontrarse perdidos y esto puede resultarles frustrante. Ya que nuestro equipo no hemos tenido la oportunidad de probar los contenidos de nivel alto, no podemos dar una puntuación justa al juego, pero ya deja ver que tiene mucho potencial y por ello estamos deseando ver que más nos puede ofrecer de este interesante título.
- Lo mejor: Tiene muy buena pinta, y parece muy prometedor a niveles altos.
- Lo Peor: Un poco de guía en los niveles iniciales resultaría útil.
Deja tu comentario
You must be logged in to post a comment.