Nuestro equipo ha tenido la suerte de poder probar de nuevo Dead Island: Epidemic, el próximo título ZOMBA (Zombie Online Multplayer Battle Arena) de Deep Silver, al que ya pudimos jugar en la Gamescom del año pasado, y que se centra en lo que los desarrolladores han llamado PvPvPvE (básicamente tres equipos de jugadores luchando en un área llena de zombis. Ahora que la beta cerrada del juego ha dado comienzo, vamos a ver cómo ha mejorado el juego, y cómo está evolucionando.
Tras descargar el cliente del juego (cosa que puede hacerse vía Steam), lo primero que hacemos es completar un sencillo tutorial/prólogo en el que aprenderás a moverte y a usar las habilidades de tu personaje. En el juego te mueves usando las teclas WASD, y usas los botones de tu ratón para atacar (botón izquierdo para ejecutar un ataque estándar y botón derecho para ejecutar un ataque potenciado); también cuentas con varias habilidades especiales asignadas a las teclas QERF, que puedes subir de nivel a medida que consigas experiencia, cómo se puede ver en la mayoría de MOBAs (que aunque los desarrolladores defienden que el juego no es un MOBA, esencialmente si lo es, aunque si es cierto que cuenta con varias características únicas).
Durante el prólogo te mueves por el mapa como si fuera un MMO de acción de estilo Diablo, aniquilando zombis, interaccionando con el entorno hasta que encuentras a una superviviente que se une a ti y te ayuda a asegurar un punto de captura (un elemento clave en las batallas PvP) y sigues completando el prólogo recogiendo objetos hasta llegar un pequeño campamento donde termina el tutorial.
Desde el menú principal del juego teníamos acceso a todos los personajes que nos dieron en la beta, además de algo de dinero del juego con el que podíamos adquirir más personajes, teniendo cada uno de ellos tres formas distintas. También hay banco de trabajo donde usando planos y esquemas podrás crear todo tipo de objetos, aunque cómo no teníamos ninguna a mano no llegamos a probarla.
El juego está dividido en dos modos de juego (excluyendo el prólogo/tutorial), el Scavenge y el Horde. El Scavenge es el modo PvPvPvE principal, en el que tres equipos, el naranja, el azul y el verde, se enfrentarán para capturar y defender puntos de control para conseguir puntos de victoria. El primero equipo que consigue 800 puntos gana, aunque existen objetivos secundarios como derrotar a un jefe que al ser derrotado dejará caer grandes premios; esto provoca que no solo te enfrentes a los otros equipos sino que además tendrás que intentar derrotar al jefe mientras los otros equipo intentan hacer lo mismo, lo que produce situaciones de lo más divertidas.
En el modo Horde también tendrás que capturas puntos de control, con la diferencia de que tu equipo de 4 jugadores se enfrentará a oleadas de enemigos cada vez más poderosos, hasta tener que enfrentarte a un peligroso jefe. Nosotros nos enfrentamos a un jefe que escupía bilis ácida, y lo único que podíamos hacer para evitar que nos fuese haciendo daño constantemente era meternos bajo una cascada y limpiarnos la pringue, esta habilidad, junto a otra que te convertía en un capullo de babas, del que sólo puedes escapar si pasa un tiempo o si tus compañeros lo rompen, lo convertía en un enemigo bastante peligroso, ya que si el equipo no está coordinado un personaje atrapado en un capullo puede morir rápidamente por culpa de la bilis.
Nosotros pudimos probar dos personajes distintos, un personaje defensivo y de apoyo capaz de dar grandes saltos y hacer mucho daño, y un personaje sigiloso capaz de volverse invisible y envenenar a sus enemigos con su ataque principal.
El juego cuenta actualmente con bastantes personajes y niveles, lo que es un punto muy positivo para el juego, aunque el modo Horde es más fácil de lo que esperábamos, y por lo que pudimos ver, creemos que el elemento central del juego serán las divertidas batallas PvP.
CONCLUSIÓN
- Lo mejor: Gráficos de gran calidad y combates rápidos y divertidos
- Lo Peor: Encontramos que el modo PvE Horde no suponía un reto.
Deja tu comentario
You must be logged in to post a comment.