Analizamos el shooter para navegador Zombies Ate My Pizza

Zombies ate my pizza - Review - ES


Zombies ate my pizza es el nuevo MMO shooter de Reality Squared Games (R2 Games), desarrolladores y editores de títulos como League of Angels, Wartune y Magic Barrage. Zombies Ate My Pizza (ZAMP) es su título más reciente, y hace poco comenzó su beta abierta, con lo que hemos podido probarlo y daros nuestra opinión. El juego es para navegador, y tras registrarnos en la web del juego, ya podemos empezar a disfrutarlo. Como en la mayoría de juegos, lo primero que harás será un tutorial, donde aprenderás la mayoría de cosas necesarias para avanzar por el juego, y el resto las irás descubriendo a medida que recibas misiones especiales cuando subas de nivel y desbloquees nuevas características.


La historia del juego, que parece haber sido obviada en la web del juego y cuando empiezas el juego, trata de unas malvadas criaturas extraterrestres que han llegado a la tierra con intención de conquistarla y para conseguirlo se han valido de un virus que convierte a los seres humanos esencialmente en zombis, y les hace creer que el resto de seres vivos son enormes pedazos de pizza andantes. Por todo el mundo hay pequeños grupos de humanos que resisten, milicianos que hacen todo lo posible para acabar con esta amenaza devorapizzas. Desde el principio se puede ver el tono divertido y simpático del juego, con constantes referencias a pizza… y consiguen lo que se proponen, que es divertir al jugador con continuos chascarrillos pizzeros.

ZAMP review GS5


La acción del juego es rápida y divertida, básicamente se trata de acabar con los monstruos enemigos disparando con el ratón y moverte usando las teclas WASD, en un entorno de movimiento lateral 3D, que no nos extrañaría ver en tablets y dispositivos móviles en un futuro cercano. Los jugadores completarán niveles usando una gran variedad de armas y explosivos, luchando contra enemigos cada vez más poderosos que irán adquiriendo nuevas habilidades para ponértelo cada vez más difícil. Te enfrentarás a los típicos zombis lentos y estúpidos, a versiones más poderosas de los zombis estándar, a enemigos capaces de disparar láseres, a perros zombi que te alcanzarán rápidamente así como a enormes jefes finales con habilidades únicas cuyo único objetivo es acabar contigo.

ZAMP review GS6


Los niveles están instanciados, por lo que irás cambiando constantemente de zonas para conseguir nuevas misiones y para avanzar por la siguiente zona y así progresivamente; en cada nivel conseguirás equipo y experiencia, y aunque son muy divertidos son MUY cortos. Tu personaje conseguirá habilidades muy destructivas con las que literalmente podrás limpiar la pantalla de enemigos, lo que te permite completar ciertos niveles en unos pocos minutos, antes de volver a la base a buscar otra misión, lo que puede resultar algo molesto, pues sería más útil avanzar directamente al siguiente nivel en lugar de volver a la base y tener que ir al próxima nivel. Tras completar unos cuantos niveles te enfrentarás a un jefe, y cuando lo derrotes desbloquearás la próxima zona para continuar por la historia, que supuestamente en algún punto del juego desvelarás, y descubrirás que demonios ha pasado.

ZAMP review GS1 ZAMP review GS3


Los jugadores podrán comprar nuevo equipo, mejorarlo y equiparlo con objetos que lo potencien, lo que también incrementará tu ratio de batalla. Cualquier jugador que ya haya probado otros juegos de R2 Games encontrará que muchos de sus sistemas son familiares, como las recompensas diarias, el sistema para encontrar el objetivo de las misiones, y la típica puntuación que recibirás al completar una zona que te dirá lo bien que lo has hecho. Por otro lado las mecánicas de juego no podrían ser más distintas, y a nuestro parecer es el mejor título que han sacado hasta la fecha, por lo divertido que es, y por qué no requiere que pases tediosos ratos repitiendo tareas para progresar.

ZAMP review GS2


Los gráficos son algo raros. Los personajes zombis y los fondos de los niveles son de un estilo marcadamente cartoon, y honestamente nos recuerdan a los zombis de “Plants vs Zombies”, los que se suma al aspecto divertido del juego. Los PNJs de los diálogos tienen un estilo distinto y recuerdan más a los de un manga, mientras que nuestro personaje tiene un aspecto “chibi” que no parece pagar con el resto. La banda sonora está muy bien hecha, y continua con el aspecto humorístico del juego, además de estar llena de guiños constantes a temas relacionados con pizzas. Aunque el juego no es rompedor y le falta un poco más de cohesión en ciertos aspectos, no se puede negar que es divertido, y que te puede proporcionar grandes ratos de entretenimiento.

ZAMP review GS4


PUNTUACIÓN

  • Lo mejor: Estilo de juego rápido y divertido, fácil de controlar y lo suficientemente casual para jugar a ratos.

  • Lo Peor: Los niveles son muy cortos, mezcla demasiados estilos gráficos, aunque individualmente están muy bien hechos.

  • Mecánicas de juego: 7.5

  • Gráficos: 7

  • Sonido: 7


Nota Final: 7








Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment.