Analizamos la alpha de EverQuest Next Landmark

EQN Landmark - Review - ES


Recientemente hemos tenido la oportunidad de probar por nosotros mismos EverQuest Next Landmark, el nuevo juego de SOE en el que los jugadores podrán recolectar recursos, crear herramientas, y construir todo tipo de edificaciones en una experiencia con un estilo similar a Minecraft. El juego está actualmente en su fase de pruebas alpha, a la que se puede acceder al comprar uno de los packs de fundador, y aunque ya tiene muchas de sus características implementadas, se nota que aún le faltan muchas cosas, aunque no por ello es menos impresionante.


Tu primera elección es escoger un servidor, divididos entre servidores europeos y americanos y escoger tu nivel inicial. Los niveles del 1 al 3, son esencialmente el continente donde los jugadores pueden construir sus edificaciones, y cuanto mayor sea el nivel, más raros son los recursos que hay en ellos. Desafortunadamente los jugadores noveles no pueden recolectar recursos de nivel alto hasta que tengan las herramientas adecuadas, lo que provoca que los niveles bajos estén bastante llenos.

Los jugadores pueden personalizar mínimamente a sus personajes, escogiendo el nombre, el sexo y unas pocas opciones de faciales. Esta característica no es especialmente importante es este estadio del juego, aunque con la cantidad de jugadores que habrá creando sus propios entornos, ciudades y potencialmente mundos privados si el juego finalmente permite esa opción, el poder personalizar a su personaje será una característica bastante más necesaria. Aun así, aun estando en un estadio tan incompleto, el juego ya cuenta con varias opciones para escoger vestimentas, con diferencias puramente estéticas.

EQ next landmark review GS3


Armado con un hacha y un pico básicos, los jugadores podrán recolectar los recursos más básicos, talando árboles, minando rocas o vetas de minerales para conseguir materias primas. En el área central los jugadores encontrarán un teletransporte a los diferentes niveles y estaciones de trabajo públicas donde los jugadores podrán fundir los minerales y construir herramientas básicas, como hachas o picos superiores con los que podrán conseguir mejores materiales. Las materias primas generalmente no se pueden usar hasta que son fundidas o cortadas para que sean un recurso para la producción; para poder crear un recurso que podrás usar necesitarás muchos de otros recursos básicos, aunque conseguirás muchos recursos básicos de los nodos de recolección (un árbol contiene cientos de pedazos de madera, o una veta de cobre contiene cientos de pedazos de cobre).

EQ next landmark review GS2


La dinámica del juego es esta, recolecta recursos, crea mejores herramientas, recolecta recursos mejores para crear herramientas más poderosas etc… hasta que el jugador tenga los recursos necesarios y pueda reclamar una parcela donde podrá construir edificios.

Los jugadores solo tendrán una parcela de forma gratuita, y parece que si quieres más tendrás que pagar un coste (aunque no hemos explorado más esta característica); cada parcela es un enorme cubo rectangular. Hay un área cercana a tu parcela que los otros jugadores no podrán reclamar, por lo que las construcciones no estarán pegadas entre ellas. Los jugadores se podrán mover en todas las direcciones de su parcela, lo que permite que los jugadores puedan crear instalaciones subterráneas como mazmorras o bunqueres.

EQ next landmark review GS1


Los jugadores tienen a su disposición todo tipo de herramientas con las que podrán manipular los entornos, hacer agujeros en el suelo, o incluso reparar cosas que no te gusten de tu creación, además de poder crear bloques de varios tamaños que serán de los materiales que hayas recolectado. Dependiendo del tamaño del bloque este consumirá más o menos recursos. El mundo del juego está construido en Voxels, lo que significa que el juego no está limitado a crear edificios cúbicos, y que podrán crear esferas u otras superficies suaves. No existe un límite real de lo que puedes crear su tienes los recursos, el tiempo y la visión, y si tu creación es realmente buena, cuando EverQuest Next y EverQuest Next Landmark sean lanzados es posible que sean incluidos en el mundo del juego.

EQ next landmark review GS4


El juego aún es un bebé, pero esta sorprendentemente bien hecho, y da la sensación de ser muy completo. Usar las herramientas puede resultar incómodo y la interfaz aún no tiene demasiada inspiración, aunque es muy posible que todo esto cambie a medida que la alphas y las betas se vayan sucediendo. Hay algunas características que se echan en falta, que esperamos que se implementen en el juego, como PNJs agresivos, al más puro estilo Minecraft, y que creemos que pueden atraer a un público más amplio.


  • Lo mejor: Para ser una alpha el juego da la sensación de ya estar muy completo, con muchas herramientas y características de lo más interesantes.

  • Lo Peor: El juego requiere de mucha máquina, tanta que nos vimos obligados a bajar las opciones graficas al mínimo.






Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment.