Drakensang Online es la primera encarnación online de la franquicia Drakensang, una famosa saga de RPG que nació en 2009 con Drakensang: The Dark Eye. Con esta versión multijugador del juego, publicada en 2011, Bigpoint intentó llevar la atmosfera de los RPG de la antigua escuela y una experiencia Hack & Slash al mundo online. Decidimos probar por nosotros mismos por que el juego gusta tanto a los fans, y si realmente vale la pena, así que sin más dilación os dejamos nuestro análisis del juego.
Puedes entrar al juego con solo registrarte en la web oficial del juego y clicando en el gran botón que pone “play”, puedes acceder al juego incluso registrando tu cuenta de Facebook, lo que hace el proceso aún más rápido. Una vez dentro del juego puedes elegir uno de los personajes disponibles, cada uno con un estilo de juego único: el Dragon Knight, el típico tanque cuerpo a cuerpo, el Spellweaver, en lanzador de hechizos, el Ranger, competente tanto cuerpo a cuerpo cómo a distancia y el Steam Technician, un luchador a media distancia que usa máquinas de vapor. Una vez has elegido una clase puedes elegir su sexo, exceptuando al Steam Technician, y personalizar algunos detalles de su apariencia, como el peinado o el tamaño de su cuerpo.
En tus primeros pasos en el juego tendrás una sensación de familiar que te recordará a juegos como Diablo, Torchlight y Path of Exile, con una historia a seguir, misiones, hordas de enemigos a las que derrotar, objetos que se generan de forma aleatoria, cosas que romper, combate de acción aporrea botones, etc.; todo esto desde tu navegador.
De hecho, si viésemos un video del juego sin saber que es para navegador, podríamos creer que el juego es un MMO de cliente, ya que los gráficos son muy detallados y las animaciones muy suaves. Por supuesto no está a la par de la calidad de las grandes producciones más recientes del género, pero el juego es capaz de plantar cara, cuando se le compara con muchos de los MMOs más populares.
Los personajes están bien detallados y animados, el diseño de los monstruos es interesante, pero donde destaca el juego es en los diseños de los entornos; son densos, llenos de pequeños detalles como la hierba y la vegetación, pequeños pasadizos, efectos de luces y sombras e interesantes detalles por doquier que hacen que explorar cada zona sea un placer.
Aunque no es innovador, el combate es extremadamente simple, y muy divertido si te gustan este tipo de juego: usa el botón izquierdo de tu ratón para atacar e interactuar con tu entorno, y el botón derecho para usar una habilidad preseleccionada. Puedes unir cualquier habilidad a los botones de tu ratón, y en las teclas numéricas de tu teclado tienes los consumibles. Los controles responden bien y son bastante precisos, pero esto depende de si posees una buena conexión y puedes jugar sin lag. Nosotros elegimos jugar con un ranger, y es muy divertido ya que tienes que esquivar a los enemigos, atacar desde la lejanía, y acercarnos para dar los golpes de gracia. Como es típico en este género, siempre te enfrentarás a considerables grupos de monstruos que pueden ser derrotados con un par de golpes, lo que contribuye que el ritmo del juego sea frenético y mucho menos tedioso que en la mayoría de MMORPGs, donde puedes gastar un tiempo considerable en derrotar a un enemigo.
Aunque el sonido del juego no es el mejor que hayamos oído, esta pulido y ayuda a meterte de lleno en el juego; pero lamentablemente los sonidos de los monstruos son terribles.
En el juego puedes elegir dos tipos de servidores: PvP y PvE. Si eres nuevo en el juego te recomendamos ENCARECIDAMENTE que empieces en el servidor PvE, ya que a menos que busques una experiencia de juego con PvP hardcore, es muy posible que acabes siendo gankeado brutalmente una y otra vez antes de llegar a la primera ciudad. Intentamos jugar en el servidor PvP… pero dado que los constantes ataques por parte de otros jugadores nos imposibilitaban jugar de forma consistente desistimos y cambiamos a un servidor PvE.
El juego, además cuenta con algunas características de lo más interesantes como un sistema de mejora de objetos, tintes para armaduras, un sistema de trajes que te permite comprar (probablemente solo con la moneda Premium del juego) trajes que puedes lucir encima de tu armadura, además de capas, monturas, y mascotas. Un detalle de agradecer es que el Andermant (la moneda Premium del juego) se puede conseguir derrotando a enemigos (una posibilidad muy baja) lo que permite que con tiempo y paciencia puedas conseguir los objetos Premium jugando al juego.
Una cosa que no nos acabó de gustar es que las opciones de salud, que a menudo son la diferencia entre la vida y la muerte, solo se pueden conseguir pagando Andermant o al derrotar monstruos, con una posibilidad muy baja, por lo que tus posibilidades para acumular unas pocas son: dedicarte a matar monstruos hasta que tu nivel está por encima del de los monstruos de la zona, para que puedas completarla sin demasiado problemas o comprar Andermant con dinero real y usarlo para comprar pociones.
CONCLUSIÓN
Drakensang Online es una agradable sorpresa para los fans de los Hack & Slash. Podrás jugar al juego directamente desde tu navegador, lo que permite que lo puedas jugar desde cualquier máquina. Los gráficos son detallados, los controles suaves y posee bastantes características para mantenerte entretenido por bastante tiempo. Si buscas una experiencia de juego más hardcore, el juego ofrece los servidores PvP. Aun así hay algunos detalles como la necesidad de gastar moneda Premium para comprar pociones de salud que emborronan el título. Aun así, si te gustan los juegos de estilo Diablo, no dudes en probarlo.
PUNTUACIÓN
- Gráficos: 7
- Mecánicas: 7
- Sonido: 6
- Lo mejor: Atmosfera Hack&Slash de la Antigua escuela | Juega directamente desde tu navegador | Ricos entornos llenos de detalles
- Lo Peor: Las pociones de salud solo se pueden adquirir con la moneda Premium del juego.
Nota Final: 7
Recordad que estamos celebrando un reto para el juego al que podeis acceder desde AQUI
Es cierto que el sonido no es muy bueno,haciendo una pausa en esto [” un sistema de trajes que te permite comprar (probablemente solo con la moneda Premium del juego) trajes que puedes lucir encima de tu armadura, además de capas, monturas, y mascotas.”], los trajes solo se consiguen en competencia de PvP o en los distintos eventos, al igual que las monturas y mascotas. Es cierto que algunas se pueden compran pero el juego te da la ventaja de que se puedan adquirir sin meterle dinero al juego basta con un poco de dedicacion al juego. En cuanto a los elixis de vida creo que dan demasiados D: los que no dan seguidamente son los elixirs de poder 🙁