Descubrimos Trove

Trove - article - ES


Hace unas semanas, Trion Worlds, el desarrollador detras de Rift y Defiance anunció un interesante proyecto llamado Trove. Mostraron algunas imágenes y un video desvelando las características principales del juego y su estilo.

Y tras lo que vimos de Trove, nos dimos cuenta del potencial del juego, y por ello creímos conveniente dedicarle un artículo.

Si conocéis Minecraft y Cube World (si no los habéis probado os recomendamos que lo hagáis) es lo primero que os vendrá a la mente cuando echéis un vistazo a Trove, con la diferencia de que el estilo de los personajes, y el tono del juego es mucho más humorístico y algo menos JRPG que Minecraft y Cube World.

 Trove art GS3


Pero la intención de Trove parece llevar las mejores partes de estos juegos, es decir la construcción y creación de objetos de Minecraft, el mundo de estilo voxel y el combate de Cube World, y el uso de cubos para que sean la base de todo, para crear una nueva experiencia MMO.

El juego promete ofrece una mezcla única de contenido generado al azar por el juego, y elementos creados por los jugadores en un universo completamente modificable por los jugadores, lleno de mazmorras y mundos generados al azar, misiones con historia, donde podrás personalizar a tus personajes, conseguir recompensas e incluso crear tu espacio personal que existirá dentro de los distintos servidores. Como podéis ver, la cantidad de posibilidades que ofrece para ser demasiado buena como para ser real. Imagínate explorando un mundo completamente destruible creado con voxels junto a tus amigos, construyendo una fortaleza al más puro estilo Minecraft y enfrentarte a enormes monstruos en emocionantes combates de acción. Suena impresionante ¿verdad?

Trove art GS2


Además, por lo que hemos podido descubrir, los jugadores podrán participar activamente en el desarrollo del juego creando nuevas armas, criaturas y entornos que aparecerán en tu mundo y en los mundo de otros jugadores; aun así este proceso aun no está muy bien definido, no se sabe si será automático, o usará un sistema de votos como el que hemos podido ver en la Foundry de Neverwinter. Por ahora tampoco se sabe nada de ningún sistema PvP, la naturaleza instanciada o abierta del sistema de casas, o si habrá servidores o partidas privadas. Toda esta falta de información solo ayuda a incrementar el misterio y el “hype” que hay del juego, y estamos expectantes a que se descubran nuevos detales.

Trove art GS4


Tenemos que decir que siempre hemos esperado jugar a una versión MMO del aún sin terminar Cube World, ya que resulta emocionante explorar un mundo cambiante, donde a cada esquina hay una aventura o un peligros nuevos, y aun lo será más si lo puedes hacer junto a tus amigos, o conociendo a otros aventureros durante tus aventuras. Parece que esto es exactamente lo que va a ofrecer Trove, además de poder hacer estallar una ladera de una montaña y descubrir una caverna generada al azar (Minecraft ha sido un gran maestro). Los chicos de Trion Worlds parecen haber entendido la importancia de la exploración, cosa que ya casi nunca se tiene en cuenta en los MMOs actuales. Por supuesto que puedes explorar un mundo nuevo, ¿pero cuánto puedes tardar en hacer? Actualmente cuando llegas al nivel máximo en un juego (lo que actualmente se consigue cada vez más rápido) te ves atrapado completando el mismo contenido una y otra vez, lo que mata la necesidad de explorar nada. Esperamos que Trove traiga algo realmente nuevo al género, y esperamos que sus contenidos generados al azar, donde la exploración y la sensación de descubrimiento son sus puntos fuertes, se conviertan en una realidad.

Trove art GS1







Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment.