Analizamos S.K.I.L.L. – Special Force 2

Con un par de excepciones, los juegos de Gameforge son todos títulos de fantasía; aun así su última novedad, lanzada oficialmente el mes pasado, ha alejado al editor de su entorno habitual ofreciendo un competitivo y brutal FPS online de temática militar: S.K.I.L.L. - Special Force 2. Con un montón de MMOFPS gratuitos bien establecidos en el mercado, ofrecer algo capaz de establecerse y conseguir una sólida base de jugadores es un reto; y por supuesto no nos perdamos el detalle de que Gameforge entra en este territorio e inexplorado para ellos, por ello os invitamos a que leáis esta review para averiguar si el juego vale la pena o no.

SKILL Special Force 2 screenshots GS2


La primera impresión al entrar el juego es tanto buena como mala. Es buena porque todo es familiar, si has jugado con anterioridad a otros MMOFPS gratuitos, con lo que podrás moverte intuitivamente por los menús, sintiendo una sensación de déjà vu, ya que la intención de los desarrolladores no es innovar o cambiar el género, si no ofrecer su interpretación personal del género. Hablando acerca de los menús, tienen un estilo muy estándar que contiene las opciones clásicas en un juego como este: el mercado, la tienda, inventario, carrera y clan. Mientras que la tienda, inventario y clan ya se explican por sí mismas, las otras tienen cosas que merecen ser explicadas. El mercado es el lugar donde puedes comprar cajas cerradas que tienen objetos al azar, pudiendo obtener piezas de equipo especiales y únicas, la mayoría de ellas temporales, y además puedes jugarte piezas de equipo que no necesitas. En cuanto a los mini juegos no te emociones demasiado, lo único que ofrece este menú es un modo de entrenamiento, donde te enfrentarás a dummies y podrás aprender las mecánicas y hacerte con los controles. En la opción carrera encontrarás toda la información y estadísticas de tu comportamiento y resultados en el juego. También hay una completa lista de amigos y de clanes, además de una clasificación de clanes, lo que te puede dar una idea de la naturaleza competitiva y social del juego.

El juego cuenta con una tienda de objetos que tiene una enorme selección de reproducciones digitales de armas reales, tanto disponibles con dinero real o con dinero del juego. Es cierto que hay armas VIP únicas solo disponibles para jugadores VIP, pero las diferencias de estas armas son principalmente cosméticas que te permiten mostrar tu estatus VIP. Una cosa que agradecemos es la posibilidad de poder adquirir armas permanentes. Estas armas siguen necesitando ser reparadas, pero es un cambio que se agradece si lo comparamos con otros muchos MMOFPS donde solo puedes adquirir armas temporales, lo que te fuerza a jugar constantemente para poder comprarlas de nuevos antes de que expiren. Con este sistema puedes comprar un arma nueva, descansar del juego y volver sin miedo de haber gastado inútilmente tu arma. Buen trabajo Gameforge.

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La cuenta con la que probamos el juego, que nos cedió amablemente Gameforge estaba cargada de dinero del juego, y moneda de pago, por lo que pudimos probar todo lo que quisimos de la tienda, tanto armas cómo equipo y demás objetos. Hay varias armas disponibles para todos los jugadores con detalles de lo más variopinto como armas doradas o rosas entre otras opciones. Es un reto encontrar la arma que más se ajusta a tu estilo de juego, ya que cada una es distinta, tiene sus puntos fuertes y sus debilidades. A nosotros las que más nos gustaron fueron las Famas y las P90, y nos fue difícil escoger sólo una. Un detalle que vamos a comentar es la falta de “efecto respiración” en los rifles de francotirador, que es algo común en estos juegos y añade un punto realista.

El sistema de control es estándar e idéntico a cualquier otro FPS moderno. Aún así tuvimos la sensación de que los saltos eran algo raros. Hay un montón de objetos en las arenas que parece que puedas escalar, y que no son muy altos, pero no puedes saltar por encima de ellos. Cómo decimos algo raro y a veces frustrante, pero no rompe el juego. El punto fuerte con el que S.K.I.L.L . - Special Force 2 pretende diferenciarse del resto de juegos es la gran cantidad de modos de juego distintos que ofrece.

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El juego ofrece una enorme selección de modos de juego:

- Deathmatch y Deathmatch por equipos: Todos conocemos estos modos, pero en SKILL existe la posibilidad de jugarlos en modo Hardcore, donde cada bala puede matarte. Es muy emocionante, pero a veces puede resultar frustrante, ya que la habilidad de cada jugador marca una gran diferencia, y creemos que podría hacerse un hueco en las competiciones.

- Supervivencia: Este modo cooperativo te permite enfrentarte a hordas de alienígenas insectoides al más puro estilo Starship Troopers. Es una buena forma de desconectar de los modos de juego competitivos.

- Defensa: Otro modo cooperativo, pero esta vez tienes que defender una especie de reactor nuclear de oleadas de alienígenas.

- Seizure: Un modo típico de captura la bandera.

- Escape: Un equipo tiene que activar varias radios para poder hacer una llamada de Socorro y así poder huir de la zona, mientras que el otro equipo tiene que hacer todo lo posible para eliminarlos antes de que escapen.

- Explosión: Un equipo tiene que plantar una bomba mientras que el equipo contrario intenta pararlos o procura evitar la explosión. Este es uno de los modos más jugado, y es muy divertido, especialmente si lo juegas con amigos.

- Modos Fiesta: Aquí es donde el juego pretende hacerse único, y cuenta con todo tipo de divertidos modos de juego: como por ejemplo Manhunt donde un equipo encarnará a alienígenas y el otro será un grupo de soldados que luchará por sobrevivir. Hay tres tipos de alienígenas, incluyendo uno que explota tras un sprint. Muy divertido. Por otro lado tenemos el modo Glass, uno de los modos de juego más raro que hemos visto en un FPS; en este modo los jugadores están en una arena con varios niveles hecha completamente de piezas de cristal hexagonales. Puedes elegir disparar a tus enemigos o al cristal bajo sus pies para hacerlos caer al vacío. Hilarante.

Hablemos ahora de los gráficos, el juego parece una gema que aún tiene que acabar de lustrarse; los gráficos no son malo, en realidad son bastante buenos, pero no se pueden comparar con los de los último FPS gratuitos del mercado, especialmente Warface, ya que a su lado parecen algo simples y vacíos, sin dejar de ser buenos eso sí. Lo mismo va para el sonido: no es malo, pero creemos que podrían haber conseguido un mejor resultado con un poco más de esfuerzo. Los sonidos de los pasos no parecen muy naturales, y los sonidos de las armas y los tiroteos están bien pero no son espectaculares.

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CONCLUSION

S.K.I.L.L. - Special Force 2 es un FPS free-to-play más que válido, que pone un montón de énfasis en la comunidad y los clanes. Incluso si no es el mejor shooter respecto a gráficos y sonido, ofrece una experiencia muy completa y divertida con montones de modos de juego. Sus gráficos simples, mecánicas sólidas, una tienda de objetos justa, y su completo sistema de clanes son las herramientas necesarias para ofrecer un buen escenario competitivo a los jugadores hardcore, y un juego divertido y entretenido para los jugadores novatos. Si quieres probar algo nuevo sin querer alejarte demasiado de lo acostumbrado S.K.I.L.L. - Special Force 2 es una buena elección.

  • Lo Bueno: Un montón de modos de juego | Una tienda de objetos justa | Clasificaciones y sistema de clanes muy completo.

  • Lo Malo: Gráficos que aunque no malos, no destacan | Los mapas resultan algo vacíos


  • Gráficos: 7

  • Mecánicas de juego: 7

  • Sonido: 7

NOTA FINAL: 7

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