Pirate Storm es un MMO 2D de piratas para navegador que fue lanzado por Bigpoint el año pasado, en el que seremos un capitán pirata que se aventurará a explorar todos los mares y océanos en busca de monstruos marinos, otros piratas, tesoros y gloria. ¿Pero es tan divertido cómo suena? Bien, ¡descubrámoslo!
Siendo un juego para navegador, Pirate Storm es muy accesible, y gracias a la conectividad con Facebook, podrás registrarte y jugar en unos poco clics. Una vez dentro del juego serás guiado con un tutorial que te enseñará a moverte por el juego, y las características más importantes para sobrevivir. Los controles son muy simples, ya que todo el juego puede ser jugado con la ayuda de un ratón, clicas donde quieras moverte, clicas a quien atacar, o clicas en los puertos para atracar tu barco. Recoges los objetos simplemente pasando cerca, y hay un zoom que te permite acercarte y alejarte para tener una mejor vista del mapa. Sencillo pero efectivo.
En la parte izquierda de tu pantalla tienes un menú donde están los accesos al inventario, al mercader, la casa de subastas, los modos PvP, la tienda del juego y demás. El juego transcurre en diferentes mapas cuadrados donde hay islas repartidas, monstruos y otros jugadores. Lo primero que vimos era que el chat estaba lleno de vida, y no nos esperábamos esa cantidad de jugadores navegando incluso en los mapas de nivel bajo, ya que a pesar de ser un juego de navegador bastante sencillo, tiene una gran comunidad de fans activos.
GRAFICOS Y SONIDO
Hablemos ahora de los gráficos del juego, y tenemos que decir que es donde el barco se empieza a hundir… El juego cuenta con unos gráficos 2D muy sencillos, en los que no destacan ni los barcos, los monstruos o los mapas; su nivel de detalle es muy bajo y no demasiado inspirado, con tan sólo un par de sprites para cada modelo. Los entornos son bastante decepcionantes también. En nuestra sesión de juego conseguimos pasearnos por 3 zonas distintas, que eran casi idénticas, con los mismos patrones para el mar, e islas repartidas por doquier. Lo único que cambiaba era la posición de los puertos y las islas, pero su estilo visual era el mismo, sin desiertos, volcanes, islas pobladas o algo que las destacase del resto. Ciertamente aburrido.
MECANICAS DE JUEGO
Cómo os comentamos antes, el juego es básicamente explorar diferentes mapas eliminando los monstruos con los que te cruces y participar en refriegas PvP, mejorar tu barco o comprar nuevos, y comerciar con otros jugadores. Los mapas son pequeños y muy similares, cada uno de ellos contiene tres tipos de enemigos distintos y un puerto, donde encontrarás los NPC que te dan misiones, donde podrás mejorar el barco, tener acceso a la casa de subastas etc. Actualmente puedes hacer todas estas cosas con el menú principal mientras estas en mitad del mar, por lo que los puertos no tienen un propósito real, más que decorar.
El juego cuenta con misiones que deberían ayudarte a romper la monotonía de ir cazando un monstruo tras otro, y que te recompensan con una buena cantidad de experiencia. Escribimos “debería” por las misiones del juego sólo te piden que “mates x cantidad de enemigos o monstruos” y eso es todo, y solo hay 3 tipos de enemigos en cada mapa, por lo que te puedes hacer una idea de lo repetitivas y aburridas que pueden llegar a ser las misiones.
Puedes comprar nuevos barcos o mejorar los que ya posees equipándolos con nuevos cañones o lanza arpones, y cargarlos con todo tipo de municiones; tristemente, por lo que pudimos ver, la progresión es muy sencilla, y todos los jugadores tienen que seguir el mismo camino, lo que no te deja mucho espacio para personalizar tu barco.
El sistema de combate tampoco destaca. Clica en un enemigo y cuando este a rango atacará automáticamente con la munición que hayas elegido. Lo único interesante de este sistema es que puedes moverte, escapar, o perseguir a tus enemigos mientras disparas. Derrotar a enemigos te dará experiencia, y ocasionalmente oro u objetos.
También probamos el PvP del juego, que es muy caótico y donde enormes grupos de barcos van a por los jugadores de nivel bajo y los pulverizan sin darles la oportunidad de hacer nada.
CONCLUSION
Pirate Storm que parece más antiguo de lo que realmente es. Los gráficos, las mecánicas de juego y el sonido están por debajo de la media, y con el montón de juego de navegador validos que hay actualmente, ser un juego de navegador no es una excusa para ser un juego malo. La verdad es que no entendemos como este juego sigue vivo, cuando títulos como Kartuga fueron cancelados al poco de ser lanzados. Aún así Pirate Storm sigue muy vivo, pero creemos que quienes lo siguen son solamente fans de los piratas a los que no les importa mucho el “grindeo” y una producción general bastante pobre.
NOTA
Gráficos: 7
Sonido: 5
Mecánicas: 7
Lo bueno: Gran y activa comunidad
Lo malo: Producto de baja calidad | Muy repetitivo
Nota Final: 6.5
este juego es una estafa los propios administradores acen las trampas y luego quieren ir de competentes y de empresa seria no le aconsejo a nadie que juege hombre si te gusta jugar con cerdos e incompetentes entonces adelante
Nadie conoce un mmo de piratas decente? no llegué a jugar kartuga pero se veía jodidamente bien. Este juego es una basofia, está creado para estafar a la gente al igual que el conocido y gastado seafight, es la misma empresa, es un juego típico freemium, y no lo recomiendo para nada