Como muchos de nuestros leales lectores recordaréis, hemos estado siguiendo Merc Elite desde el “Bigpoint's Action Day”, y lo volvimos a analizar durante la Gamescom de este año, por lo que ya sabemos de qué va el juego. Aun así hemos decidido probar en profundidad la beta cerrada del juego y haceros saber nuestra opinión.
Primero de todo, para aquellos que nunca hayáis oído hablar del juego, Merc Elite es un MOBA militar gratuito para navegador bastante único; olvidaos de las oleadas de esbirros, torres, progresión dentro de las partidas y comprar objetos, olvidaos de los caminos y bases, el juego es básicamente un shooter táctico con una perspectiva y controles de estilo MOBA, con puntos de control al estilo de los FPS, y progresión permanente al más puro estilo RPG. Además las partidas no duran más de 10-15 minutos, lo que es un cambio agradable para todos aquellos fans del género que no tienen siempre tiempo para sesiones de juego de 45 minutos.
Al ser un juego para navegador, Merc Elite es fácilmente accesible desde cualquier PC con una conexión a Internet. Y para jugar tan sólo has de registrarte en la web del juego, cosa que puedes hacer en unos pocos minutos. Al empezar el juego, tendrás a tu disposición una selección de mercenarios del nivel 1, de los cuales tendrás que elegir 3, que serán los que lleves al combate; cada vez que mueras durante una partida, podrás elegir con cuál de los tres continuar la próxima vez que aparezcas en el juego. Además puedes contratar a nuevos mercenarios en la tienda del juego, o mejorar a los que tienes comprándoles nuevas habilidades, equipo, y modificaciones para el equipo. Algo de lo que nos dimos cuenta es que las diferentes piezas de equipo del mismo nivel, son más o menos poderosas, si no que ofrecen distintas combinaciones de habilidades con las que puedes encontrar tu propio estilo de juego, y que permite que dos personajes de la misma clase sean completamente distintos. Actualmente el juego cuenta con 5 clases distintas: Assault, Recon, Tactician, Heavy Gunner y Juggernaut, cada una con habilidades, equipo y estilo de juego propios. Tras probar todas las clases, tenemos que decir cada una tiene mecánicas completamente distintas, y tienes que jugar cada una de ellas de formas muy diferentes, explotando sus puntos fuertes y debilidades para conseguir superar a los adversarios.
El juego utiliza el motor gráfico Unity, que proporciona unos gráficos 3D equiparables a los gráficos de un juego de cliente, pero directamente desde tu navegador. Por supuesto no tiene el mismo nivel de detalle que League of Legends, pero no tienes que olvidar que es un juego para navegador, aunque tenga unos gráficos de gran calidad, con modelos de personaje, animaciones, y efectos visuales exquisitos, además de un interesante diseño de los mapas. El sonido tampoco es malo, aunque sea un juego para navegador, con voces, sonidos de fondo, y efectos sonoros como disparos o explosiones.
Si has jugado a los clásicos juegos del genero MOBA como DOTA o LoL, aprender a jugar al Merc Elite te será muy fácil; moverás a tu personaje con el botón derecho del ratón, dispararás con el izquierdo (no hay auto ataques, tendrás que disparar manualmente), usarás tus habilidades con las teclas Q,W,E,F y recargarás tu arma con la barra espaciadora. Los controles responden muy bien, aunque a veces hay problemas debidos a lagazos ocasionales, que en un juego cómo este, en el que has de apuntar y disparar constantemente, puede arruinar la experiencia de juego; aun así recordad que el juego sigue en su beta cerrada, por lo que aún se está mejorando, y estamos seguros que cuando se lance tendrá este problema solucionado.
El único modo de juego disponible por ahora, es un típico modo captura los puntos de control típico de los FPS, donde dos equipos de 5 jugadores luchan por el control del tres puntos repartidos por el mapa. El juego se centra en la habilidad de los jugadores, es veloz y divertido, y te mete de lleno en la acción debido a la ausencia de una fase de “farmeo” y a que tienes que apuntar cada uno de tus disparos y habilidades. Además Merc Elite, ofrece un montón de características únicas que funcionan muy bien y que añaden una nueva dimensión táctica al juego gracias al sistema de coberturas y al sistema de posiciones elevadas. El sistema de cobertura te proporciona bonificadores a la defensa si te ocultas tras objetos, mientras que el estar en posiciones elevadas te proporciona varios bonificadores al disparar a los enemigos.
CONCLUSION
Incluso estando en beta cerrada, Merc Elite ya muestra su potencial con su nuevo y fresco acercamiento a un género saturado de clones. Probablemente no atraiga a la mayoría de jugadores hardcore de MOBAs, pero ellos no son el objetivo principal del juego. El juego apunta a atraer jugadores fans de la temática militar, a jugadores casuales, o a jugadores que les gusta el género MOBA pero odian las largas partidas de casi una hora. El juego es rápido, lleno de acción, divertido y adictivo, perfecto para pequeños descansos, o sesiones más largas. Si quieres jugar a un juego de calidad con el que divertirte y pasar el rato, definitivamente deberías probarlo.
NOTA:
Gráficos: 7
Juego: 8
Sonido: 7
Nota Final: 7.5
Lo bueno: Divertido y adictivo | Partidas cortas llenas de acción |Combate basado en habilidades
Lo malo: Lag ocasional
Deja tu comentario
You must be logged in to post a comment.