El juego funciona con un motor gráfico desarrollado por Vostok Games y que usa DX 11, cosa que ya os dice el tipo de gráficos que tiene el juego. El juego utiliza multi-threading y es muy escalable, no obstante ya que el juego está actualmente en su fase Alpha, probablemente mejorará varias veces antes de ser lanzado.
En la demo que Oleg Yavorsky (PR y Director de Marketing de Vostok Games) nos enseñó era una mapa enorme , en el que había un tiempo límite antes de que una devastadora tormenta arrasase el lugar, por lo que tú y tu equipo tenéis que construir un artefacto para proteger a tu base de la tormenta.
El jugador que recolecte los objetos, no puede disparar, por lo que tiene que moverse deprisa y con cuidado, y tiene que ser protegido por sus compañeros. Algunos de los miembros del equipo tienen que vigilar base para evitar que los enemigos roben los componentes que habéis recogido. Los personajes se pueden equipar con varias piezas de equipo que incrementan tus estadísticas y mejoran tu comportamiento en la batalla, cosa que se combina con un sistema de daños en zonas, en el que si te disparan en un brazo, este quedará inútil, y te costará mucho más apuntar, y si te dan en los dos te resultará imposible disparar o usar las manos.
Otro punto interesante son las anomalías, zonas especiales del mapa que tiene unas condiciones muy peligrosas, y en las que necesitas reservas de oxígeno para sobrevivir. Si te quedas sin aire en estas zonas es muy probable que mueras, pero generalmente contienen valiosos objetos que valen la pena el riesgo. La cosa es que tienes que entrar, conseguir rápidamente lo que necesitas, y salir pitando de ahí.
El juego pinta muy bien y la idea es muy original, Vostok Games planea lanzar el juego antes de 2014 en Rusia y más adelante en el resto de mercados.
Deja tu comentario
You must be logged in to post a comment.