Primero de todo, gracias por darnos la posibilidad, de entrevistarte acerca Smashmuck Champions. Podrias presentarte a nuestros lectores?
Soy Ben Rodgers, jefe de diseño de Kiz Studios. Kiz Studios es un pequeño estudio independiente localizado en Carolina del Sur. Producimos un gran variedad de juegos y entretenimiento, cómo juegos de mobil, juegos online para PC y Mac y videos online.
Cómo describirias Smaschmuck Champions a alguien que nunca que haya oido nada de él?
SmashMuck es un juego del género MOBA. Los jugadores pueden elegir un campeón con el que entrar en la arena y retar a sus oponentes en varios modos de juego.
En que se diferencia Smashmuck Champions del resto de juegos MOBA?
SmashMuck es un juego veloz e intenso que recompensa a los jugadores con maestria en los controles, buen timing, y buenos reflejos. También ofrecemos mas modos de juego, batallas intensas y acción mas veloz que en los MOBA típicos.
Como decidisteis crear un juego cómo Smashmuck Champions?
As a development team, we wanted to make a game we liked. We saw what the genre had to offer and wanted to take some of the ideas we found fun in Shooters/Action games and incorporate them.
Could you tell us how many game modes has Smashmuck Champions?
Smashmuck Champions tiene 5 modos de juego, e iremos añadiendo mas a medida que el desarrollo del juego continue. Los modos que tenemos hasta ahora son:
• Gauntlet: un modo cooperativo
• Plunderball 3v3: Un modo de juego de estilo captura la bandera
• Plunderball 5v5: Un modo de juego de estilo captura la bandera mas grande
• Conquest: Un modo en el que deberás defender/capturar puntos estratégicos
• Siege: Un modo Tower Defense
• Destroyer: Un modo de recolección en el que deberás derrotar a un enorme boss robótico
Cuantos campeones tiene el juego ahora mismo? Ireis añadiendo nuevos campeones de forma periódica?
El juego dispone actualmente de 22 campeones e iremos implementando 1-2 cada mes. Tenemos planeado no sólo aumentar el número de campeones, si no además las opciones de personalización de los campeones existentes.
De que formas se podrá personalizar a los campeones?
Los campeones se podrán personalizar de varias formas. Además de los típicos cambios de traje, hemos implementado un sistema llamado “Skill-swap Weapons.” Estas armas al ser equipadas, reemplazan una habilidad por otra nueva, diseñada especialmente para cambiar la forma de jugar del campeón. Esto permite a los jugadores jugar con sus campeones favoritos de distintas formas.
Cuantos roles pueden tener los campeones?
Los campeones están divididos en 3 roles principales: Ofensivos, Defensivos y de apoyo. Estos están subdivididos en melee o rango, dependiendo de sus ataques básicos. Cada campeón tiene bastante flexibilidad dentro de su própio rol, y normalmente tienen una habilidad que les permite tener un rol secundario. Esto ayuda a prevenir que haya desequilibrios en los grupos ante la falta de un rol específico.
El juego cuenta con características sociales cómo guilds?
Las Alianzas rellenan el aspecto social del juego. Los jugadores pueden unirse bajo una misma bandera y recibir bonificaciones adicionales. Cada alianza puede subir de nivel y dar varias bonificaciones a sus miembros. Además las alianzas recompensarán a los jugadores con medallas, logos y títulos únicos.
En que idiomas y regiones planeais lanzar Smashmuck Champions?
Nuestra base de jugadores están mayormente en Europa y USA. Y mientras SmashMuch sólo está en inglés, hemos traducido los mensajes de la comunidad al portugués por nuestra base de jugadores potuguéshablantes. Pero iremos expandiendo estas opciones si la comunidad nos lo pide.
Nos puedes contar mas detalles de vuestro modelo free to play? Serán capaces los jugadores de comprar objetos con dinero real?
El modelo free to play permite a los jugadores que entren al juego disfrutarlo sin necesidad de pagar nada. Los campeones están en continua rotación por lo que pueden ser jugados de forma gratuita. Aún así puedes desbloquear campeones para poder usarlos siempre que quieras con monedas del juego o con dinero real. Además los jugadores pueden comprar opciones estéticas con las que personalizar a sus campeones con dinero real.
Gracias por tus respuestas. Quieres añadir algo mas?
Buscadnos en la PAX East el próximo marzo. Estamos preparando nuevos cambios en el aspecto del juego, y también desvelaremos nuevos modos de juego y otras actualizaciones. 2013 será un gran año para SmashMuck Champions!
Entrevista exclusiva al diseñador jefe de Smashmuck Champions
Hoy publicamos esta entrevista exclusiva a Ben Rodgers, jefe de diseño de Kiz Studios de su próximo juego de estilo MOBA Smashmuck Champions.
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