Preview exclusiva de LinkRealms

Esta semana hemos tenido la oportunidad de jugar a Linkrealms, un peculiar MMORPG que está actualmente en su beta cerrada (recuerda que puedes conseguir una clave para la beta aquí), desarrollado por la pequeña compañia independiente Mythyn Interactive. Antes de empezar la preview os quiero dar un aviso, si eres un fan de los juegos sandbox tipo wow este juego no es para ti.

Linkrealms es un sandbox MMORPG que requiere montones de paciencia y dedicación para ser disfrutado. El juego está dirigido a audiencia muy específica, y que hara muy feliz a los fans de Ultima Online. No es un secreto que el juego está inspirado en la pieza maestra de Richard Garriot, e intenta recrear el estilo del juego, añadiendo características modernas y gráficos 3D. Echemos un vistazo al resultado.


Lo primero que pude ver es que no habia pantalla de selección de personaje. Sólo puedes crear un personaje por cuenta, pudiendo elegir entre 4 razas, Humano, Demonio, Canido y Mujer Gato, y los puedes personalizar con distintas cabezas, tipos de piel, color de ojos y colas.


INTERFAZ

La interfaz es algo a lo que no estoy acostumbrado. Basicamente tienes la ventana de juego en el centro en la que controlas a tu personaje, y espacios vacios a la derecha y a la izquierda, donde podrás poner libremente tus bolsas, tus páginas de habilidades, en las esquinas tienes 2 columnas verticales con varios botones: inventario, misiones, mapa, editor de reinos, opciones, habilidades, tecnicas (que dependen de las armas que lleves equipadas), clarividencia(habilidades relacionadas con la magia) y espiritualismo. Tus bolsas no tienen espacios, y puedes mover tus objetos en ellas libremente, por ello ser ordenado será un requisito. Las barras de vida, mana y psionica estan en la parte inferior de la pantalla.

Los gráficos son algo pobres comparados con las producciones modernas, pero debes tener en cuenta que la compañia detrás del juego es realmente pequeña y el juego y está diseñado para una audiencia que disfrute el juego por su estilo y no sus gráficos.


FUNCIONAMIENTO DEL JUEGO

Al empezar el juego me sentí completamente perdido, ya que no cuenta con un tutorial. Además el juego funciona de un modo distinto a los MMORPG típicos. Por ejemplo para luchar tienes que entrar en el modo combate, y para usar habilidades deberas seleccionarla y la usarás en tu próximo ataque, y cómo no hay barras de acción deberás tener tus libros de habilidades siempre abiertos, y elegirlos para precargarlos para usarlos en tu próximo ataque. Recuerda abandonar el modo combate, despues de una lucha, para no matar por accidente a tu mascota o algo peor. Como no estaba acostumbrado a el juego, tuve problemas para aprender como funcionaban las cosas, pues no encontraba donde podia visualizar la ventana de personaje, o que habia habilidades para curarme. Cómo ya he dicho las mecanicas del juego lo hacen realmente distinto a los MMORPG's modernos, y su curva de aprendizaje es realmente dificil.


PROGRESIÓN DE LOS PERSONAJES

Cómo ya hemos dicho el juego no cuenta con clases o niveles, en el que eliges que habilidades entrenar o bloquear, simplemente al usar espadas, magia o artesanias, mejorarás en ellas y aprenderas nuevas habildiades. Eso quiere decir que al principio fallarás en casi todo lo que te propongas, y mejorarás con la practica. En mi opinión este sistema es mejor que un sistema de niveles, pues realmente sientes cómo tu personaje mejora, y se hace mas fuerte en aquello que decidas que sea mejor. Los malo de este sistema es que deberás repetir muchas veces la misma acción para que tus habilidades mejoren.


ARTESANIA

La artesania, es profunda y divertida. Cómo todo en el juego, viene sin tutorial, y tienes que descubrir por ti mismo cómo funciona. La verdad es que fué divertido el descubrir cómo refinar materiales, cómo hacer salsa de tomate o curtir piel para hacer ropa con ella. Lo que pude probar me hizo llegar a la conclusión de que realmente lo vais disfrutar.

HAZ TU PROPIO REINO

Una de las características principales del juego es la posibilidad de crear tus propios juegos, pagando una quota mensual. Puedes personalizar tus reinos, contruir tus casas, o hacer lo que quieras, como hacer crecer tus plantas, llevar granjas de animales y poner leyes a tus visitantes. Es tu mundo, y puedes hacer que sea cómo tu quieras, gracias al complejo y profundo editor del juego.


OTROS DETALLES

El juego tiene varias zonas PvP con zonas de semiloot (dejarás caer parte de tu equipo al morir) cosa que hara feliz a los amantes del PvP. También hay mazmorras abiertas que podrás completar junto a tus amigos. Otro sistema interesante es el sistema de mascotas, las podrás invocar y te ayudarán, pero no seguirán tus ordenes ciegamente, pues tienen una IA própia. Deberás entrenarlas, y darle forma a su caracter. Además puedes criarlas, por lo que recibirán elementos cosmeticos de los genes de sus padres.

CONCLUSIÓN

Linkrealms es un juego realmente peculiar, que no está dirigido a la mayoria de jugadores de MMORPG's. Tiene un sistema complejo y requiere paciencia y dedicación para ser disfrutado. Pero si te adentras en el juego descubrirás que tiene un gran potencial. EL juego requiere mucha dedicación y tiempo, y no parece que tenga un "endgame" definido. El juego sigue en beta, y tiene tiempo para depurar el juego y hacerlo competitivo y completo (veo importante añadir un tutorial), pero a muchos fans de Ultima Online y de los sandbox lo amarán.








Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment.