Review exclusiva de Tom Clancy’s Ghost Recon Online

Hemos tenido la oportunidad de probar Tom Clancy’s Ghost Recon Online de Ubisoft, el título mas nuevo de la saga Ghost Recon y que actualmente esta en su beta abierta. El juego es fiel a sus predecesores, y se une a la larga lista de MMOFPS gratuitos, que se lanzarán en los próximos meses.

Cuales han sido nuestras impresiones? Segun nuestra opinion, el juego tiene buena pinta. En el momento que entras en el juego, te da la bienvenida con un vídeo, y te lleva a un tutorial, que te enseña a moverte por el juego. Después del video, se te presenta la UI paso por paso, enseñandote sus usos, y las características de la tienda online, dejandote comprar algunos objetos cómo granadas, y enseñadote a equipartelos. Es un modo sencillo y efectivo, de empezar el juego, siendo tu primera partida el último paso del tutorial.


Hay tres clases para elegir; Assault, Specialist que Recon, que empezarán siendo nivel 1, y que irán subiendo a medida que ganes experiencia y progreses, desbloqueando nuevo equipo y habilidades. La clase assault es el tipico tanque, capaz de soportar daño, y abrir brecha en las filas enemigas. Los especialistas son personajes de apoyo armasdos con escopetas y ametralladoras ligeras. Los Recon son los francotiradores y exploradores del juego, capaces de marcar objetivos para tu bando, y volar cabezas a mucha distancia, parapetado con su rifle de francotirador.

Nosotros elegimos al Recon, y pudimos ver al entrar a una partida que mas de la mitad de los jugadores eran recon también, no en vano el juego se llama Ghost Recon.

Hubo un factor que nos dimos cuenta que era importante, la típica trinidad de clases tanque/DPS/sanador estan muy presentes en el juego, y los equipos que juegan coordinados, usando sus roles de forma adecuada, dominan las partidas, ir vagabundeando a tu antojo no es muy efectivo ya que caerás rápidamente y te será muy dificil cumplir objetivos de la misión.

Si el título del juego explica porque habia tantos recon, la segunda parte, Ghost, esplica porque morí tanto. En serio, morí muchas veces. Al principio encontre el juego algo confuso, los indicadores no se que marcaban, y no estaba seguro de si a veces disparaba a amigos o enemigos, momento de duda en el que moria de un tiro en la cabeza. Ahora os digo que aquellos familiarizados con los MMOFPS y la saga Ghost Recon, no tendrán problema en el juego para aprender cómo va todo al momento, nada es tan complejo que en un par de partidas no aprendas cómo funciona.


Los mapas están muy bien diseñados, y son grandes, perfectos para que los Recon puedan disparar con sus rifles, o para que los Assault te arrinconen en las distancias cortas, con pasillos, torres de vigilancia por doquier. Desafortunadamente no pude ver todos los mapas, pero pude jugar al mapa ams nuevo unas 4 veces, ya que son asignados al azar al empezar la partida, en las que se enfrentan 2 equipos de 8 jugadores. La verdad es que esto es algo que puede no gustar a todos, ya que el no poder elegir mapa, no te permite ir directamente a tus favoritos o probar los recién sacados. Cómo el juego aún esta en beta, es pronto para decir si esto será asi en su lanzamiento.

Despues de jugar varias partidas, conseguimos una buena buena cantidad de puntos, y nos fuimos a gastarlos en la tienda, en la que nos encontramos que habia 2 tipos de moneda “Requisition Points (RP)” y “Ghost Coins (GC)”.

Los Requisitions Points son conseguidos a medida que juegas, y son usados para comprar equipo, armas y mejoras en la tienda. Sólo por participar en partidas o hacer misiones o eventos especiales, consigues un buen número. Las misiones que hay no sólo te implican a ti, si no a todo tu equipo, ya que las hay del plan, tu equipo debe matar 50 enemigos, o matar X enemigos con granadas, cuyas recompensas son dadas al final de la partida, para prevenir abandonos, cuando las partidas pintan mal

Los Ghost Coins son la moneda premium del juego, que puede ser comprada con dinero real, y que puedes usar del mismo modo que los RP, si no tienes paciencia o tiempo para reunir los que son necesarios para conseguir esa arma que te gusta. Todas las armas y objetos estan disponibles para ambas monedas, y no hay objetos exclusivos para los jugadores de pago.


Conclusión? Ghost Recon Online es un buen juego, considerando que aún esta en su Beta, y que aún tiene pequeñas molestas, cómo lo de la selección de mapa, y ya podria parecer un juego que te encuentras en el mercado de lo pulido que está. Actualmente el juego dispone de una buena selección de mapas, y modos de juego, y con el tiempo seguro que irá haciendo añadidos para mejorar el juego.

Muy centrado en el juego en equipo, atrapará sin remedio a los jugadores que lo prueben. Las primeras partidas sn un poco caóticas ya que los jugadores no saben aún cómo jugar su rol de forma adecuada. También creo que un personaje sin Guild o clan se puede frustrar al principio. Pero si los jugadores se unen en grupo y aprenden a jugar, el juego ofrece una gran experiencia, y será un gran competidor en los MMOFPS actuales.







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