Review exclusiva de Guild Wars 2

Nuestro equipo tuvo la oportunidad de jugar a la beta de fin de semana de Guild Wars 2 que tuvo lugar la semana pasada y hemos podido probar todo tipo de características del juego, pero antes de empezar con una descripción detallada de nuestra experiencia como jugadores de Guild Wars 2, queremos hacer hincapié en que el juego es excelente y ofrecen un estilo de juego nuevo y refrescante. El sistema de combate es dinámico y fluido, por no mencionar el sistema de eventos con el que puedes disfrutar de la sensación de estar en un mundo dinámico y vivo.

En primer lugar vamos a hablar de la creación del personaje, y de lo primero que nos llama la atención. Como tenemos muchos videos sobre el tema, vamos a decir que la creación de personajes es muy detallada y una de los mejores en el mercado y conserva la selección del menú clásico de la saga de Guild Wars. Puedes elegir los peinados, las constituciones y caras predefinidas o dar un paso más al optar por el modo avanzado en el que se pueden utilizar reguladores para crear un personaje totalmente único.



Tan pronto como nuestro primer personaje fue creado, nos dimos cuenta que la interfaz de usuario era algo nueva. Por supuesto, incluye las herramientas estándar, tales como el chat, un mini-mapa, barras de habilidades y así sucesivamente, pero estamos hablando del aspecto y las características que ofrece, que van más allá de lo que se ofrece juegos MMO actuales, proporcionando una nueva gama de herramientas e información para que el jugador puede involucrarse más con su personaje y sus amigos. El sistema de la amistad se ha construido en torno a la cuenta del juego, de modo que puedes interactuar mucho mejor con tus amigos e incluso hacer equipo con ellos, independientemente del personaje con el que juegues. El mapa se ha fusionado con el mini-mapa, teniendo características de ambos. Puedes ver todos los iconos que normalmente verias en el mini-mapa, en el mapa del mundo, y se puede ampliar y reducir, así que no hay mapa del mundo, mapas de las zonas o regiones y así sucesivamente, pero sólo en un mapa detallado que va más allá al mostrar tus últimos movimientos para evitar que puedas perderste. Hay un rastreador en la esquina superior derecha de la pantalla con el que podrás realizar un seguimiento de tus misiones actuales y las progresiones y los eventos cercanos que haya donde estés (Por supuesto, también están marcados en el mapa). Para terminar con la parte de interfaz de usuario, el diseño general (menús, interfaz, habilidades, etc.) muestra gráficos coloridos y detallados y hay menús de contexto (clic derecho) en cualquier lugar, por lo que es realmente fácil de usar.



Lo siguiente de lo que hablaremos será del entorno del juego. Las animaciones de combate son suaves y se mezclan muy bien con las animaciones de movimiento, si a eso le sumamos los efectos visuales, tenemos unos mecanismos para combatir muy visuales y divertidos.

Justo después de terminar las misiones del primer escenario, llegamos al mundo abierto y es ahí donde comienza el nuevo estilo de nivelación que trae el juego. Así, mientras caminábamos hacia el pueblo de al lado, o buscando ubicación, o simplemente paseando, nuestro personaje estuvo involucrado en los acontecimientos cercanos, de los que fuimos advertidos, y se nos informó de que se trataba. Los eventos fueron en general muy cerca de nuestra posición y los que hicimos consistieron en defender una posición, atacar a un convoy, matar a un jefe y obtener los suministros, pero hay muchos otros. A veces nos encontramos en medio de uno de ellos y tratamos de echar una mano en el evento. Vale la pena mencionar que los eventos escalan: en función de cuántos jugadores participan en el evento, la dificultad y el número de enemigos varia.



También hay tipos de zonas en las que las misiones que debes realizar son una tarea específica, como matar enemigos o reunir materiales, y una vez que que se hayan completado, obtener una recompensa especial en puntos de karma, que se podrán canjear en los vendedores que generalmente se encuentran alrededor de estas áreas y venden artículos relacionados con el área donde estén. Para avanzar en la historia de tu personaje sólo tienes que hacer las misiones clásicas, el resto de la experiencia se obtiene al completar los logros, tareas de área y participar en eventos, que no son esenciales para la progresión de tu personaje.

Las misiones de la historia son una cosa completamente diferente, son dadas por NPCs y vienen acompañadas de música, diálogos cinematográficos donde se ve cómo tu personaje interactúa con los NPC y con una compleja trama detrás. Dependiendo de las decisiones que tomes, tu historia puede variar.

Ahora llegamos al PvP, que tiene las características habituales, pero con nuevas funcionalidades y características de la saga de Guild Wars. Hay dos formas principales para disfrutar de PvP en Guild Wars 2. En primer lugar, el competitivo PvP instanciado, donde se puede entrar en cualquier momento haciendo clic en el botón especial en la pestaña de JcJ. Este tipo de juego es el más competitivo porque la victoria depende de varios objetivos, tales como la toma de las bases, el número de enemigos muertos, o las victorias sobre los jefes que aparecen durante el juego. Se tiene que trabajar en equipo para ganar. El equipo no es importante porque tu personaje obtiene bonificaciones y lleva todas las armas para que haya un equilibrio, así que es una cuestión de habilidad y coordinación del equipo.

La otra forma de PvP, és el WvWvW, que transcurre en un gran espacio abierto diseñado para que haya PvP entre tres servidores, cada uno representando a una facción con su propia fortaleza y varias bases, cuyo objetivo es tomar otra fortaleza. Gracias al PVP en estas áreas, se obtienen materiales, recetas y oro. Y puesto que también se adquiere experiencia, se puede subir de nivel. Puedes obtener recetas con las que se pueden crear máquinas de guerra para atacar o defender fortalezas. Cuantas más bases y fortalezas tengas, mas importante serás y mas puntos obtendrá tu servidor. Esta área es particularmente adecuada para los amantes del PvP hardcore.



El sonido y la música son cosas que van contigo, y en GW2 ofrece nuevas características también. El juego tiene una gran banda sonora y un generador de sonido dinámico, por lo que escuchará sonidos diferentes dependiendo del arma que utilices y lo que te ha golpeado. Las habilidades también tienen sus propios sonidos.

Puede cambiar tus habilidades en cualquier momento, siempre y cuando no estás en combate, y así obtener la mejor combinación para cada situación y hacer lo que quieras con tu personaje. Todas las clases pueden utilizar habilidades de curación, control de multitudes, ataque y defensa, y no hay mucho más que decir al respecto, excepto que puede ser lo que quieras cuando lo necesites.

Para resumir la experiencia del fin de semana, realmente nos lo pasamos muy bien al probar el juego, por supuesto, hay algunas cosas que se modificarán, pero eso es lo que tienen las betas. El hecho es que la mecánica de juego y los efectos visuales son refrescantes y diferentes de las normas habituales de los MMO, y realmente recomiendo a todo el mundo a que prueben Guild Wars 2.







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