Entrevista exclusiva con Matt Ryder, community manager de Brick-Force

Hoy os presentamos esta exclusiva entrevista con el community manager de el sandbox MMO shooter Brick-Force, Matt Ryder.


Gracias por darnos la oportunidad de entrevistarte acerca de  Brick-Force.

Gracias por darnos la oportunidad de presentar nuevo título con vosotros y hablaros de nuestros planes para Brick-Force.

Para empezar, puedes presentarte  a nuestros lectores?

Soy Matt Rider, Community Manager de Brick-Force en Infernum Productions. He jugado una década jugando a juegos online, desde MMO's a shooters en grupo. Mi rol es trabajar junto a la comunidad en cada aspecto del juego. Brick-Force es juego con comunidad por sus aspectos sociales.


Entrando en la beta, estoy centrado en darle a todo el mundo que juegue una voz, y ser parte del proceso de desarrollo.





Intento estar presente en cada uno de los aspectos del juego, e informar a nuestra creciente base de jugadores de forma transparente. Soy el responsable de las comunicaciones via Facebook, Twitter y nuestro blog, y hablo por el resto del equipo de Infernum Productions diariamente.

Cómo describirias el juego a alguien que no lo conozca?


El primer sandbox shooter multiplataforma del mundo. Hemos conseguido combinar diferentes elementos para crear un juego, creativo, accesible y social. Un conjunto único. Esperamos encontrar una nueva audiencia que disfrute de la creación de mapas y los shooters por equipos.


In la primera imágen que vimos de Brick Force, nos dimos cuenta que era algo parecido a Minecraft, Ace of Spades, pero con unos gráficos algo mejores. Asi que, que distingue Brick Force de los otros juegos?

Brick-Force es único en el sentido de que es el primer sandbox shooter multiplataforma. Además es un juego basado en voxel, las texturas de alta calidad y el estílo artístico, dan al juego su própia personalidad. Hay razones para estar emocionados con el juego, como las características sociales integradas, el sistema de clanes, la posibilidad de poner nota a los mapas y ser recompensados por la creatividad al crearlos.



El modo shooter es por equipos, y vendrá con varios modos de juego, que expanderemos con el tiempo, mientras mejoremos la plataforma del juego.


Puedes darnos algun detalle acerca del sistema de construcción? Contruir un mapa es tán facil como hacer un click?

El modo Sandbox es sencillo y satisfactorio. Los jugadores pueden trabajar con sus amigos, contruyendo mapas por diversión o competición. Los controles son sencillos, boton izquierdo para construir, botón derecho para borrar. Los jugadores tendrán la posibilidad de elegir donde poner bombas, puntos de reaparición o banderas. En Brick-Force, no eres sólo un constructor, eres un diseñador del juego.


Podrias darnos mas información de las características shooter del juego? por ejemplo, que modos de juego podemos esperar en Brick Force?

Los modos de juego clásicos como Deathmatch, Deathmatch por equipo, Captura la bandera y desactivar la bomba están en el juego. Hemos pensado en traer nuevos modos y nuevos ladrillos de diferentes temáticas cómo Sci-fi o fantasía. Esperamos poder usar opinion de la comunidad para desarrollar el juego de forma que sea fresco, variado y creativo. Nuevas armas y armaduras serán añadidas al juego. Hay mucho potencial para expandir el mundo del juego.

Que nos puedes contar del PvE y PvP? Cómo van a funcionar en Brick Force?

Actualmente el juego dispone de elementos Sandbox y Shooter. Se puede considerar sandbox el modo cooperativo "PVE", y el shooter la parte "PvP" del juego.


Actualmente hasta 8 jugadores pueden ir en equipo en el modo construcción. El modo shooter, es cómo los shooter por equipos tradicionales, pero es único en el sentido que los jugadores generan el contenido. Hemos discutido la posibilidad de añadir modos shooter PvE, como tower defense, y puede que en el futuro traiga algo así.


Que tipos de personalización ofrecerá el juego a los personajes y a las armas?

Hay una gran selección de equipo y armas disponibles, algunas armaduras son sólo cosméticas y otras tienen estadísticas. Los jugadores pueden conseguir los objetos que quieran, dependiendo de sus preferencias o estílo personal. Todas las armas serán intercambiables, permitiendo desarrollar tu identidad en el mundo del juego. Las armas en particular, serán una importante elección táctica con una gran selección de estadísticas.

Brick Force se supone que es un MMO multiplataforma. Podrias esplicarnos esto?


El modo sandbx puede ser jugado desde móviles, y tablets. Podrás diseñar mapas con tus amigos, mientras estás en el bus, en el tren o descansando en el sofá.


Creemos que el modo shooter está mas ajustado a ser jugado con ratón y teclado, por que las rapidas reacciones necesarias para poder jugar bien. El Sandbox, por otro lado, podrá ser disfrutado donde elijas, desde tu pantalla táctil.

Brick Force ha sido anunciado como un MMO gratuito, puedes revelar detalles de sistema monetario del juego? Será necesario comprar juegos para ser poderoso en el juego?

Si, Brick-Force es gratuito.

Necesitamos una fuente de beneficios, para mantener el desarrollo funcionando, los servidores activos, y las máquinas de café fluyendo! Hay planes para implementar un sistema de tienda online, con el que se puedan comprar cosas con dinero real.


Estos objetos necesitan ser equilibrados, para no dar ventaja a los jugadores. No hay planes de hacer Brick-Force un juego “Pay-to-Win”. Hay otros puntos/monedas que puedan ser adquiridos construyendo mapas o ganando partidas.


Desde tu punto de vista, que hace el juego mas divertido que otros?


Brick-Force reta a los jugadores a ser imaginativos y crear creativas estratégias para tener éxito. El elemento social es un ingrediente central del juego. Hay recompensas e incentivos para los mapas mejores y mas creativos y puedes votar a tus favoritos. La capacidad multiplataforma del juego la hará mas accesible a una mayor audiencia. El modo shooter continuará evolucionando y mejorando a lo largo del proceso de desarrollo. Puedes leer nuestro diario de desarrollo donde podrás encontrar las últimas noticias y actualizaciones anunciadas por nuestro equipo.


En que idiomas estais planeando lanzar Brick Force y ya habeis anunciado una fecha aproximada del lanzamiento de la beta cerrada del juego?


Brick-Force será publicado en Inglés, Alemán, Español, Francés, Polaco, y Turco. Mas idiomas cómo el Ruso serán lanzados en el futuro dependiendo de la demanda de la comunidad.


Quieres añadir algo mas?

Cómo he mencionado antes en el modo sandbox los jugadores pueden elegir donde poner los emplazamientos de los elementos claves, cómo bombas o banderas, y no creo que ésta característica haya sido vista antes. Es particularmente interesante la posibilidad de añadir un elemento sorpresa o estratégico. Esencialmente, los jugadores no son sólo arquitectos de sus mapas, son diseñadores del juego.


La beta abierta llegará en cuestión de semanas. Recomendamos a todos los interesados, que se registren los antes posible en el juego, si quieren ser de los primeros en jugar al juego. Además, no pierdas de vista nuestra página de Facebook y nuestro Twitter para poder obtener una acceso anticipado al juego, además de poder estar al dia de las últimas noticias y actualizaciones del juego.







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