Recientemente hemos estado probando Panzer General Online, (podéis echar un vistazo a nuestro vídeo comentados del juego AQUI) el nuevo juego de cartas coleccionables y estrategia por turnos de Ubisoft, que además es la última entrega de la franquicia Panzer General. El juego es esencialmente todo lo que podrías esperar de un juego de cartas coleccionables; los jugadores tendrán que construir un mazo hecho de distintas unidades militares de la segunda guerra mundial, y combinarlas con poderosas cartas de mando que permiten que sus unidades ejecuten acciones especiales. El juego se aleja de lo visto en los títulos anteriores de Panzer General, pero no podemos negar que es diferente y muy divertido. Tras haber jugado al otro juego de cartas coleccionables de Ubisoft, Might & Magic: Duel of Champions (MM:DoC) y ver su calidad estamos deseando ver cómo será cuando el juego se lance oficialmente.
Al entrar al juego lo primero que haremos será completar un tutorial en el que descubriremos las mecánicas básicas del juego. Cada unidad tiene un valor de ataque para infantería y otro para unidades mecanizadas, un valor de contrataque y unos puntos de salud únicos. El campo de batalla son tres líneas, divididas en hexágonos, en los cuales se ubican las unidades. Las cartas de mando te permiten lanzar ataques con tus unidades (sin usar esas cartas las unidades no pueden hacer ninguna acción) y tienen un coste en puntos de mando.
Lo interesante es que los puntos de mando, son también los puntos de “salud” de tu comandante, por lo que si llegan a cero, representan su derrota, por lo que usar cartas de orden va reduciendo lentamente tu salud. Por suerte también dispones de cartas de mando que te dan suministros y restauran los puntos de mando perdidos.
En el tutorial nos enfrentamos a un ejército nazi (por defecto llevábamos a los aliados, pero más adelante puedes escoger la facción que quieras), de modo que pudimos practicar poniendo nuestras unidades en el campo de batalla, y empezado a usar nuestras cartas de mando. Un objetivo clave del juego es la línea directa de visión, ya que si no hay unidades entre el general enemigo y tus soldados podrás dañarlo directamente, arrebatándole preciados puntos de mando (los mismos que necesitas para ejecutar acciones).
Tras completar el tutorial intentamos probar otras características, pero la mayoría de ellas estaban bloqueadas (incluido el PvP) hasta alcanzar el nivel 6. Aunque pueda sonar un poco frustrante, no lo es para nada, ya que alcanzas ese nivel en unas pocas partidas. El juego cuenta con una extensa campaña PvE con más de 150 misiones, en la que podrás elegir el bando aliado o el Eje. Al completar cada misión conseguirás dinero y experiencia, con la que subirás de nivel (lo que te permite a su vez conseguir más unidades, y desbloquear más características); el dinero lo usarás para conseguir potenciadores y paquetes de cartas, que contienen obviamente más cartas que puedes añadir a tu mazo.
Lo que pudimos probar del juego, lo disfrutamos y nos pareció muy divertido, y se aleja del típico entorno medieval de este tipo de juego. Los gráficos son muy buenos para ser un título para navegador, pareciendo más los de un juego de sobremesa del género. Su interfaz recuerda mucho a un juego de mesa, con el tablero y las miniaturas que representan tus unidades, por lo que si te gustan este tipo de juegos, no podemos decir más que lo probéis, más siendo como es un título completamente gratuito.
Calificaciones
- Lo mejor: El estilo visual que representa un tablero clásico, sus gráficos de gran calidad.
- Lo peor: Algunas características nos están disponibles desde el principio, lo cual no es un gran problema.
- Mecánicas: 8
- Gráficos: 8
- Sonido: 8
Deja tu comentario
You must be logged in to post a comment.