Primeras impresiones de la Alpha abierta de Shadowbound

Shadowbound - Review - ES


El nuevo MMORPG de R2 Games, Shadowbound, acaba de comenzar su fase de pruebas alpha abierta, dando a los jugadores una oportunidad única de probar el juego en una fase muy temprana de su desarrollo. Como no es común el poder participar en las alphas de juego, decidimos echar un vistazo al juego, y ver cómo es el juego.

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R2 Games tiene un catálogo creciente de MMORPGs de gestión de héroes, en los que los jugadores tienen la tarea de adquirir equipo, objetos y compañeros de equipo para sus personajes, y de este modo volverlos mas poderosos, aumentando también su Battle Rating (un valor numérico que refleja cuan poderoso es un personaje)... y Shadowbound no es distinto.

Si ya has jugado a algunos títulos de corte similar como League of Angels, Wartune o Knight's Fable (al que recientemente hemos echado un vistazo AQUI) ya os comunicamos que Shadowbound es más de lo mismo; parece que R2 Games cree que ha encontrado la fórmula del éxito y no parece muy interesada en cambiarla. Excepto por los gráficos, la historia, los entornos, el mundo del juego, y algunas características propias, el juego es idéntico a los títulos anteriores del género, que aunque no comparten ningún vinculo, tienen un estilo de juego calcado. La compañia y sus juegos han conseguido alabanzas y críticas a partes iguales, existiendo muchos jugadores que aman estos juegos, y otros tantos que no creen que valga la pena probarlos pues esencialmente son clones.

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El juego no cuenta con ninguna novedad respecto a sus antecesores, cuenta con el mismo sistema automatizado para moverte, combatir o dialogar con los PNJs, hasta el punto que tras escoger nuestra clase no tuvimos que clicar nada durante cinco minutos, el propio juego luchó los combates, nos llevó de un punto a otro y habló con los PNJs correspondientes.

Respecto a la selección de personaje, también usan la misma formula, puedes escoger entre unos personajes predefinidos, cada uno de ellos con un rol distinto, aunque en el juego no incluye ningún texto o aclaración de que es lo que hace cada personaje (aunque puede que estando en una fase tan temprana de desarrollo, aún no haya sido incluido en el juego). Para ser una alpha el juego parece muy completo, aunque le faltan diálogos y traducciones; las mecánicas de juego ya están muy bien definidas (cómo ya hemos comentado són clonicas las de sus antecesores) y no parece que vayan a cambiarlas, y de hecho durante los 20 niveles que probamos el juego, la sensación era que ya habíamos jugado a ese juego.

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Aún asi el juego tiene algunos detalles que lo hacen mejor que sus antecesores, ya que el aspecto gráfico del juego, incluyendo los escenarios, los entornos y los personajes, tiene bastante calidad para ser un juego isométrico; los modelos de los personajes, los monstruos y los PNJs tienen un aspecto infinitamente mejor que en juegos similares, lo cual es una mejora considerable. La banda sonora y los sonidos del juego tampoco son malos, y tenemos que admitir que al entrar en un bosque sonó una cancioncilla que nos dio la sensación fugaz de estar en un título de la saga Final Fantasy, lo cual es también un punto positivo.

Pero si hablamos de las mecánicas del juego el juego pierde mucho, es demasiado similar a las de juegos de corte similar; la automatización extrema del juego también te da la sensación de que el juego te arrastra de un punto a otro del juego sin que puedas hacer hacer nada, llegando a un punto de perdernos parte de la historia por lo rápidamente que pasan los textos, que por supuesto también van pasando de forma automática. En conclusión, si eres un fan de este tipo de juegos, creemos sinceramente que el juego te encantará, ya que sigue las mismas reglas que sus predecesores, pero con un aspecto gráfico y una banda sonora muy superiores.

CALIFICACIONES

  • Lo mejor: Su aspecto y su banda sonora tiene bastante más calidad que la mayoría de juego de este género (MMORPG's de crear y entrenar héroes), lo cual es un punto positivo si te gustan este tipo de juegos.

  • Lo peor: Es demasiado similar al resto de juegos del género, demasiado automatizado, resulta bastante aburrido si no te gusta ser un espectador la mayor parte del juego.

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