Hemos podido probar el nuevo MMORPG de fantasía para navegador de R2 Games (que anteriormente han lanzado títulos como League of Angels y Wartune), Knight's Fable, el cual ha sido desarrollado por Youzu Games. El juego cuenta con el mismo estilo de juego que el resto de título de R2 Games, por lo que si los has jugado es posible que compartan muchas similitudes.
En el juego, los jugadores podrán escoger entre 4 héroes distintos, que tendrán que fortalecer y equipar para enfrentarse a multitud de desafíos PvE y PvP y de este modo mejorar su Rating de Combate (el valor que dice cuan poderoso eres en comparación con otros jugadores y monstruos).
El juego es un juego para navegador gratuito, por lo que entrar al juego es muy sencillo, con un simple clic en la web del juego ya entras en la pantalla de creación de personaje, la cual es un poco inútil, pues no puedes personalizar en ningún modo el aspecto de tu personaje, tan solo puedes escoger entre varios personajes predefinidos y ponerle el nombre que quieras. Las 4 clases que puedes escoger son: Knight, Magi, Warrior y Spiritus. Un punto negativo es que el juego no te muestra ninguna información que te detalle los puntos fuertes o el estilo de juego de cada personaje, por lo que tienes que ir a la web del juego para encontrar información de cada una de ellas. Cómo no teníamos nada que perder escogimos al siempre útil Warrior.
La primera impresión que hemos tenido del juego, es que todo va bastante rápido, los textos pasan fugazmente, todo se mueve muy rápidamente, demasiado para nuestro gusto, llegando incluso a dar la sensación de que te bombardea constantemente con información, lo cual es molesto. Además dentro del juego todo está muy automatizado, por ejemplo vas a un NPC, tras una breve conversación, te dirá que hables con otro PNJ, y el juego te llevará automáticamente hasta él, y este PNJ a su vez te dirá que mates determinados enemigos, y el juego te llevará automáticamente donde está el monstruo en cuestión. Respecto a la historia del juego, debido a lo frenético de los textos y las situaciones a veces cuesta saber que estás haciendo, pero a grandes rasgos parece una confrontación entre el cielo y el infierno.
El combate también está automatizado, tras empezar una batalla tan solo podrás ver como tus personajes y los enemigos se van atacando hasta que uno de los dos bandos en derrotado y el otro declarado vencedor. El objetivo del juego es equipar a tu héroe y escoger que ataques y habilidades usará en combate, ya que en los combates no podrás hacer nada, y el resultado está determinado por los atributos de cada combatiente. Tras cada batalla obtendrás un resultado y una puntuación que reflejan cómo de bien lo ha hecho tu equipo, y cuanto mejor sea su resultado mas experiencia, dinero y recompensa recibirás. Al principio la mayoría de batallas que luchamos las ganamos con la puntuación "Perfect", aunque también es cierto que ganábamos esas batallas prácticamente al primer golpe, lo que les quitaba toda la emoción que pudiesen tener.
Como es típico en este tipo de juegos la interfaz está llena de iconos llamativos, que puedes clicar para conseguir recompensas diarias, o premios por jugar determinado tiempo. Básicamente en los primeros niveles te regalan la experiencia, y tras 15 minutos de juego ya estábamos a nivel 10, lo cual nos preocupaba un poco, pues en la beta abierta el nivel máximo era 60. Cada pocos niveles vas desbloqueando nuevas características que te dan acceso a nuevos contenidos o menús, y a medida que avanzas vas teniendo acceso a mas y más características.
Puedes amar u odiar este tipo de juego, y es algo que divide al mercado, pero no se puede negar que son muy populares entre determinados fans de los MMORPGs, aunque otros jugadores pueden tener la sensación de que ellos son simplemente espectadores de lo que pasa, lo cual puede resultar descorazonador.
Si queréis saber mas de este juego en breve publicaremos un perfil detallado del mismo.
CALIFICACIÓN
- Lo mejor: Los entornos están muy cuidados, aunque se reutilizan con bastante frecuencia.
- Lo peor: Puede acabar aburriendo el hecho de acabar consiguiendo equipo mas poderoso solo por ser mas poderoso.
- Gráficos: 6
- Sonido: 5
- Mecánicas: 6
Deja tu comentario
You must be logged in to post a comment.