A casi todos nos gustan los robots, y cuando un desarrollador viene con un juego en el que puedes construir y personalizar tu propio robot, pudiendo modificar todos los módulos y piezas de tu maravillosa (u horrible) creación, para enfrentarlo a los robots de otros jugadores ¿Quién podría resistirse?
Por esto llegamos a la decisión de que ya era momento de que probásemos por nosotros mismos Guns and Robots, el MMOTPS de robots creado por Masthead Studios.
El juego usa el motor Unity, y para poder ser jugado necesita que se descargue un cliente de un tamaño bastante razonable. Al entrar al juego por primera vez tienes que completar un sencillo tutorial que te enseña a moverte y luchar, a cómo usar la tienda del juego y a personalizar tu robot. Cuando recibes tu primer trasto, un cacharro oxidado pero con un aspecto bastante divertido, puedes personalizarlo un poco, ya que también recibes un puñado de créditos del juego, y unos pocos Sparkles, la moneda Premium del juego.
Sin demora, decidimos que era el momento que combatir con nuestro pedazo de chatarra peleón y clicamos en el gran botón rojo “battle”. En ese momento descubrimos que no podemos escoger ni mapa, ni modo de juego, ya que el juego lo escoge aleatoriamente. Pese a esto, no dejamos que el ánimo decayese, y pudimos disfrutar de unos gráficos divertidos y coloristas, y pudimos ver que todos los robots (no solo nuestro pequeño cacharro oxidado) estaba hecho de cajas, latas, material reciclado, piezas oxidadas y todo tipo de aparatejos electrónicos que dan a nuestros robots un aspecto muy cómico y peculiar; por ejemplo podrás equipar a tu robot unas piernas que parecen las de un pollo, un casco que se asemeja al estereotipo de un viejo general, o un módulo de combate que se parece a una piraña. El juego tiene toques de humor por doquier, incluso en cosas tan simples como en las descripciones de los objetos, que te sacarán una sonrisa cuando las leas.
El sistema de control del juego es simple e intuitivo; te mueves usando las teclas WASD y el ratón, y disparas usando los botones del ratón, apretando el izquierdo para disparar el arma montada en la parte izquierda del cuerpo del robot, y el derecho para la arma montada en la parte derecha. El botón shift sirve para esprintar aunque esto consume batería, por otro lado, vimos que los robots son incapaces de saltar, por lo que la única forma de alcanzar lugares elevados es usando escaleras o ascensores. Los controles son precisos, y la experiencia de juego cambia mucho si juegas con un robot ligero o con un robot pesado. Una característica que nos llamó la atención es que cada parte del robot tiene su propia salud, por lo que puedes apuntar a una única parte del cuerpo de los robots enemigos para destruirla e inutilizarla. Cuando la salud total del robot llega a cero este es destruido. Esto significa que durante la partida puedes perder tus armas, o tu chasis, pudiendo quedarte inmovilizado, aunque no por ello no puedes disparar, convirtiéndote en una especie de torreta. Es un sistema de juego algo extraño, pero muy interesante sin lugar a dudas. Disparar y esprintar reduce tu batería, que va recargándose poco a poco. Los mapas están muy bien diseñados y cuentan con montones de detalles divertidos; puedes luchar desde en el patio trasero de una casa, una mina del salvaje oeste, un templo asiático, etc. El juego cuenta con varios modos de juego distintos, que van desde el típico Deathmatch por equipos, a un modo de capturar la bandera.
Al finalizar un encuentro y subir de nivel conseguirás créditos, materiales para mejoras y ocasionalmente Sparkles. Puedes usar estos créditos para comprar distintas partes de tu robot, las cuales no son excesivamente caras, lo que te permite probar muchas combinaciones distintas de armas, chasis y tipos de robots. Los Sparkles son la moneda de premium de pago, que sirven para aumentar la cantidad de espacios del inventario o que pueden canjearse por créditos. La construcción de los robots es probablemente lo mejor del juego. No se basa en simplemente comprar un arma y equiparla, si no que tienes que elegir el brazo del robot, los componentes, el cañón, lo que te permite crear un arma completamente personalizada; esto es igual con el resto de piezas del robot, como el motor, el chasis y las baterías. Cada parte tiene sus propias estadísticas y propiedades, como consumo de batería, velocidad, poder, tipo de daño, etc. y os aseguramos que es muy divertido experimentar y trastear estas opciones, para crear una máquina de guerra que se ajuste a nuestro estilo de juego.
Los gráficos, pese a no ser deslumbrantes y excepcionales, son ligeros, sencillos y visualmente llamativos y bonitos, y como ya hemos dicho su estilo artístico es único, muy cómico y divertido.
CONCLUSIÓN
Guns and Robots es un shooter simple pero muy divertido. Quizá es demasiado casual para muchos jugadores, pero es muy entretenido y nada complicado, por lo que estamos seguros que encantará a jugadores que no quieran complicarse demasiado, quieran pasárselo bien y no quieran invertir demasiado tiempo.
CALIFICACIONES
- Gráficos: 7
- Sonido: 6
- Mecánicas: 7
- Lo mejor: Toneladas de humor y buen estilo artístico | Sistema de construcción de robots muy entretenido
- Lo peor: Puede ser demasiado casual para algunos jugadores | La elección de mapa/modo de juego es aleatoria
Nota Final: 6.5
Y si Guns and Robots os ha llamado la atención, y queréis saber más de él, justo debajo podéis encontrar un botón en el que pone INFO, donde encontraréis nuestro perfil del juego.
Deja tu comentario
You must be logged in to post a comment.