Entrevista al Director de Gestión de Productos de Brick Force

Hoy os invitamos a echar un vistazo a esta exclusiva entrevista a Kristian Metzger, el Director de Gestión de Productos de Infernum Productions AG, acerca del shooter sandbox free-to-play Brick-Force, en la que le preguntamos acerca del juego, de las novedades que ha traido BrickSaga, tercera temporada del juego, y de lo que está planeado para el juego.

A continuación podeis leer la entrevista:

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Primero de todo, gracias por darnos la oportunidad de entrevistarte acerca de Brick-Force. ¿Puedes presentarte a nuestros lectores?

Mi nombre es Kristian Metzger, y soy el Director de Gestión de Productos de Infernum Productions AG. Tras una carrera como periodista, como editor de Eurogamer Germany, trabaje una temporada como diseñador de juegos, Consultor y Gerente de desarrollo de productos y negocios. Mi último trabajo fue con el especialista en Shooters Splash Damage, desarrollador de Wolfenstein: Enemy Territory, Brink, el multijugador de Arkham Origins y Extraction.

¿Cómo describirías Brick-Force a alguien que nunca haya oído hablar del juego?

Brick-Force es básicamente una mezcla de Minecraft y Counter Strike que puede ser descrito cómo el divertido shooter sandbox con el que siempre habías soñado. Puedes construir tus propios mapas, compartirlos con la comunidad y luchar en emocionantes combates contra jugadores de todo el mundo. Puedes evolucionar a tu avatar, vestirlo con divertidos trajes y ser parte de nuestra gran comunidad. Brick-Force significa: ¡Construye, comparte y juega!

El concepto del juego es bastante único e interesante, y es raro ver la palabra “sandbox” junto a la de “shooter” ¿Que más nos puedes contar de la parte Sandbox del juego?

El aspecto sandbox del juego cuenta con muchas opciones. El juego tiene integrado un modo de construcción que te permite crear tu propio mapa. Puedes crearlo todo desde los cimientos, cómo elegir el diseño del cielo, cual es el entorno donde quieres luchar, y elegir cada ladrillo que conforma el mapa. Por esto la creatividad no tiene límites en Brick-Force. La comunidad ama este aspecto del juego, y ya ha creado más de 600.000 mapas distintos. Con el contenido de la tercera temporada - BrickSaga, se han introducido aún más opciones. Con los nuevos ladrillos trampa o puerta, las mentes creativas tienen muchas más opciones estratégicas al crear un mapa. En el modo construcción siempre hay algo nuevo para explorar.

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Hablando acerca de la parte shooter del juego ¿que lo distingue del resto del género? ¿Por qué los jugadores tendrían que elegir Brick-Force en lugar de otros shooters Free-to-play?

Lo primero que se me ocurre es que no te fuerza a jugar todo el día a los mismos mapas. Y hay un montón de diferencias más. Cada partida puede ser única, hay muchos estilos y trajes; por ejemplo en la segunda temporada del juego, Brickstar introducimos muchas opciones para poder enfrentarte a tus enemigos en una temática espacial. Con la tercera temporada, BrickSaga, los jugadores pueden disfrutar de una temática medieval. Podrán disfrazarse de Robin Hood y emboscar a sus enemigos o hacerles caer en trampas letales. Todas estas mecánicas consiguen que cada partida que juegues sea una experiencia única.

En Segundo lugar, cada temporada añade nuevas armas de lo más divertidas y alocadas. Podrás luchar con ballestas, lanzar bolas de fuego con varitas mágicas, y atacar con cuchillos e incluso peces. En el futuro añadiremos más armas de lo más espectaculares y divertidas. Brick-Force no es un shooter de soldados, es divertido, colorido y único en el género.

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Con el tiempo habéis añadido al juego nuevas características, objetos y temas. ¿Qué podemos esperar con la tercera temporada y cómo afectará a las mecánicas del juego?

Bricksaga está centrado en la edad media e introduce un par de ladrillos interactivos, trajes de lo más variado y armas estrafalarias. El mayor impacto que tendrá en las mecánicas del juego es la llegada de los portales y las trampas. Con diferentes tipos de portales puedes crear atajos a importantes zonas estratégicas del mapa, o llevar a tus enemigos a trampas. Y cómo he mencionado antes hemos añadido nuevas armas para el combate a distancia como las precisas ballestas o para el cuerpo a cuerpo como el devastador cetro.

Sabemos que habéis cambiado algunas cosas de la tienda del juego y de la progresión de los personajes, basándoos en la opinión de los jugadores ¿Qué habéis cambiado y por qué?

Desde que lanzamos Brick-Force hemos recibido opiniones de jugadores que sentían que el juego era un pay-to-win. Tras esto decidimos trabajar junto a los desarrolladores y la comunidad para cambiar este aspecto. La progresión de niveles, y los objetos que desbloqueas al subir de nivel se ha revisado completamente. Ahora puedes tener acceso a todas las armas nuevas y mejoras de forma regular a medida que subes de nivel, sin necesidad de tener que pagar por ellas. La forma en que los canales del juego funcionan también se ha cambiado. Ahora puedes elegir entre canales donde podrás enfrentarte a jugadores con niveles y experiencia similares o entrar en canales de diversión donde todo puede pasar y te puedes encontrar con todo tipo de jugadores. También hemos convertido los Brick Points en Force Points para simplificarlo todo lo máximo posible. En caso de que no lo hayas probado aún, os recomendamos que lo probéis, Brick-Force es un juego completamente nuevo desde el comienzo de la tercera temporada.

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¿Puedes darnos más detalles de las nuevas armas medievales y de las trampas del editor de mapas?

Podéis esperar encontraros con un montón de armas nuevas, cómo ballestas, espadas, hachas o pociones tóxicas que lanzar a tus enemigos. Estas armas se ajustan perfectamente a los nuevos trajes, como el de rey, que queda de maravilla con un cetro, o el de caballero que puede equiparse con todo tipo de armas medievales. Además puedes usar los nuevos ladrillos interactivos. Con Bricksaga hemos añadido planchas de madera, banderas medievales, o antorchas para dar a los mapas la atmosfera correcta. Puedes abrir las prácticas ventanas y disparar a través de ellas, cristales que se rompen al ser alcanzados o letales trampas que hacen enormes cantidades de daño si alguien las pisa. Otra característica importante son los portales. Tres distintos tipos de portales te permiten desplazarte velozmente por diferentes puntos del mapa, lo que trae muchas opciones de juego nuevas, cambiando completamente la forma de jugar a Brick-Force.

¿Hay algún tipo de escena competitiva en Brick-Force? ¿Vais a celebrar competiciones o torneos especiales en la tercera temporada?

De momento estamos completamente centrados en implementar todos los cambios como teníamos planeado, y asegurarnos que las nuevas mecánicas funcionan correctamente. A medida que recibamos opiniones de que estamos yendo por el buen camino, estaremos en el camino correcto para crear competiciones y torneos. Cómo son muy competitivos, hemos decidido centrado en los cambios que tengan una gran influencia en las partidas.

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Los jugadores son difíciles de satisfacer cuando el efecto de “juego nuevo” empieza a desparecer ¿Cuáles son vuestros planes para mantenerlos entretenidos a largo término? ¿Qué traerá Brick-Force en el futuro?

Podéis esperar ver como añadimos nuevos contenidos al juego. A medida que los cambios vayan mostrando su impacto en el juego y miles de jugadores los disfruten cada día, continuaremos avanzando en esa dirección. Queremos estar seguro que el camino que seguimos es el correcto. También seguiremos trabajando de forma cercana con la comunidad al decidir los nuevos contenidos y cambios. Los desarrolladores ya están trabajando en impresionantes actualizaciones que añadirán nuevas armas, ladrillos, trajes y cambios en las mecánicas del juego.

Gracias por todas tus respuestas ¿Quieres añadir algo más?

Quiero invitar a los jugadores a que echen un vistazo a Brick-Force y prueben el modo construcción. Nuestro juego vive y muere con la creatividad de los jugadores y los impresionantes mapas desarrollados por la comunidad. ¡Así animaos y disfrutad creando nuevos mapas y jugando en ellos!

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