Hoy le hemos dedicado un poco de tiempo a probar el nuevo RPG gratuito para navegador llamado Therian Saga, que recientemente ha empezado su beta abierta. El juego se centra en conseguir equipo, subir de nivel a sus habilidades, mejorar a los personajes y explorar un enorme continente lleno de aventuras. Sin haber jugado antes al juego, fue un comienzo fresco, y sirvió para que descubrir lo que ofrece el juego y hacernos sentir ganas de seguir jugando.
Empezaré diciendo que este tipo de juegos no son exactamente mi genero favorito, aunque tras haber probado unos cuantos ya tengo una buena idea de cuales pueden llegar a ser éxitos o basura (al menos en nuestra humilde opinión). Al entrar al juego, puedes personalizar varios aspectos de tu personaje, como su sexo, su apariencia, su trasfondo, y su profesión inicial, lo que determinará sus habilidades iniciales. Definitivamente tiene un toque RPG, que se enfatiza a medida que vamos jugando al juego.
Al entrar al juego lo primero que nos impresionó fueron sus gráficos; tanto los gráficos de los entornos como los de los personajes y la interfaz tienen una gran calidad, lo que honestamente ya lo pone por delante de la mayoría de juegos del género. El tutorial nos guio eficientemente por los distintos sistemas del juego, enseñándonos a usar las habilidades, a movernos y a equiparnos armas y accesorios.
Las misiones son narradas por los NPC, y son claras y detalladas, describen precisamente las áreas donde tendrás que ir y de nuevo ofrece la sensación de estar jugando a un RPG clásico, ¡lo cual nos encanta! Las misiones son relativamente simples al principio, y en ellas aprendemos como conseguir objetos, a cómo explorar el mapa y encontrar nuevas localizaciones.
El juego emplea dos mecánicas vistas en un montón de tipos en estos tipos de juego: stamina/energía y tiempo de construcción/viaje. La primera se usa en todo tipo de acciones, y esta se va gastando a medida que vayas haciendo cosas, que se irá rellenando tras un corto un tiempo, o que podrás rellenar usando la moneda Premium (de pago) del juego. Una de mis mayores preocupaciones en este tipo de juegos es que la stamina se agote rápidamente, lo que te obliga a gastar dinero real si quieres seguir jugando, pero Therian Saga gasta la stamina a un ritmo aceptable, por lo que puedes jugar hasta casi 30 minutos seguidos sin tener que parar.
La segunda, el tiempo, es necesaria pues muchas acciones, como construir objeto o viajar a nuevas localizaciones toman un tiempo específico, y algunas veces estas acciones toman una cantidad de tiempo ridículamente larga, lo que te obliga a dejar de jugar o pagas seguir jugando. De nuevo, el equipo de Virtys han hecho un gran trabajo, ya que aunque hay algunas tareas que toman mucho tiempo, en los estadios iniciales del juego no resultan un problema ya que no ralentizan la experiencia.
También tuvimos la oportunidad de conocer a nuestro primer compañero, completar una mazmorra y luchar en varias batallas, las cuales son muy sencillas y casuales, pero que también son sorprendentemente divertidas para alguien a quien no le gustan demasiado este tipo de juegos. También cuenta con otras características y mecánicas como un chat global, gremios, comercio, y todos los tipos de cosas que puedes esperar de un título MMO, las cuales están muy bien hechas.
CALIFICACIONES
- Lo mejor: Grandes gráficos, una detallada experiencia narrativa, y unas mecánicas divertidas y simples.
- Lo Peor: La progresión puede resultar demasiado lenta para aquellos jugadores que no estén familiarizados con este tipo de juegos.
- Mecánicas: 8.5
- Gráficos: 8.5
- Sonido: 8.5
Nota Final: 8.5/10
Deja tu comentario
You must be logged in to post a comment.