¿Nunca os habéis preguntado cómo sería un hipotético MMO de Harry Potter? ¿Si pudieseis diseñar ahora mismo un juego online inspirado en la popular saga de libros de J.K.Rowling, como sería? Estamos seguros que más de uno de vosotros ha jugado con la idea más de unas vez, imaginándoos tanto a vosotros como a vuestros amigos jugando junto en un Hogwarts virtual, jugando a Quiddich, y desafiando a otras casas. Hoy os invitamos a unirnos a nosotros y hacer algo simplemente por diversión, el imaginar cómo sería un juego online de Harry Potter.
La primera cosa que tenemos que tener en mente es nuestro objetivo. Si queremos crear un juego exitoso, tenemos que apuntar a atraer al fan medio de la saga, y del mismo modo atraer a cualquier jugador MMO, y ya que el juego está dirigido tanto a niños como a adultos, queremos crear un juego familiar, que no sea demasiado infantil, pero que tampoco sea oscuro o violento.
Acerca de su plataforma y estilo, digamos que lo vamos a desarrollar para PC, ya que queremos que tenga los mejores gráficos posibles, con el menor número de restricciones técnicas, y que cuente con el confort de usar teclado y ratón. También queremos que tenga unos gráficos 3D potentes, y que tenga un estilo visual de comic; quizá inspirado en las bellas portadas de los libros.
Hablando acerca del estilo de juego, quizá sería buena idea evitar la formula MMORPG estándar, y crear algo distinto basándonos en las características clave de los libros: socialización y competición. Así que imaginemos esto: el juego transcurre después de los hechos narrados en los libros/películas, y tienes una enorme y bella versión de Hogwards que podremos explorar completamente, con desafíos, mini juegos y actividades por doquier. Cuando entremos al juego, seremos llevados a la pantalla de creación de personajes, donde podremos personalizar el aspecto de nuestros personajes, sus ropas, etc. Después tendremos que escoger nuestra casa, y esto puede hacerse manualmente, para aquellos jugadores que conozcan los libros, o mediante una serie de preguntas que simulen el sombrero seleccionador, y que sirvan parar decidir qué casa se ajusta mejor a su forma de pensar.
Vale, ya tenemos a nuestro personaje ¿y ahora qué? Tendremos que tener un tutorial que enseñe a los jugadores las mecánicas básicas del juego. Pensamos que estaría muy bien que el juego tuviese una vista en tercera persona, combinado con un sistema de movimiento WASD con el ratón para apunta, Shift para correr y Ctrl para agacharse, lo habitual vamos. Los jugadores pueden comenzar en el juego con un sencillo hechizo ofensivo, que se podrá conjurar con el botón izquierdo del ratón, y un escudo defensivo que se activará con el botón derecho del ratón. Al ir subiendo de nivel los jugadores podrán aprender nuevos hechizos, que no solo serán más poderosos, sino que también podrán usarse para interaccionar con el mundo, moviendo cosas o ayudando a los jugadores a acceder sitios elevados; como Wingardium Leviosa, con el que podremos levitar, a el poderoso Expectum Patronum, el cual solo estará disponible a niveles altos. También tendrá que haber un mini tutorial para el Quiddich, aunque hablaremos de esto más adelante.
Ahora hablaremos de estructura y contenidos, creemos que tiene que el juego tiene que lugar donde los jugadores puedan reunirse cuando no participan en actividades. Por la escuela tiene que haber PNJs famosos que nos den misiones y recompensas, y otros que nos permitan acceder a otros modos de juego. Además cuando estemos en nuestra casa, podremos a hablar con nuestros compañeros de casa, usar un almacén, poder usar la reputación ganada para comprar ropa, escobas, varitas y accesorios con los colores de nuestra casa, con los que podremos mostrar nuestro rango. Al completar actividades conseguiremos experiencia y dinero. Con el dinero que consigamos podremos visitar el Callejón Diagonal, donde podremos comprar varitas, libros de hechizos, trajes, etc.
Al no tener una progresión del tipo “themepark” con misiones, tendremos que mantener a nuestros jugadores entretenidos con cosas que sean distintas a lo que estamos acostumbrados. Hay un montón de posibilidades:
Duelos Mágicos: Competiciones Casa contra Casa, en los que nos enfrentaremos a jugadores con una habilidad similar a la nuestra. Estas competiciones son versiones “light” de los típicos modos TPS, como Team Deathmatch, Capturar puntos de interés, etc… en los que los jugadores no pueden morir, solo quedan inconscientes y vuelven al punto de inicio. Imagina luchas en las que podemos usar un montón de hechizos, con los que podremos alterar el escenario, creando barricadas, muros de hielos, o invocando a criaturas.
Quiddich: Este mini juego es una reproducción del popular deporte de ficción de los libros. Los jugadores pueden escoger un rol, y el sistema de emparejamiento los asigna a una posición en el equipo. En el juego podrá haber torneos y campeonatos con premios.
Desafíos de Hechizo: Este modo de juego podemos jugarlo tanto en solitario contra la IA o contra otros jugadores. En este mini juego tendremos que conjurar los hechizos que nos pida la pantalla, ya sea escribiendo el nombre del hechizo con el teclado, o haciendo un símbolo con ratón, y el combatiente que sea más certero ganará la ronda.
Aventuras Instanciadas: Estas aventuras instanciadas cooperativas enfrentarán a los jugadores a las criaturas más peligrosas de la saga como Trolls, Basiliscos, Dementors, etc., en enormes áreas explorables, donde tendrán que poner a prueba sus agallas y sus tácticas, y aprovechar los efectos de sus hechizos para derrotar a estas peligrosas bestias.
Fabricación de Objetos: Los jugadores pueden crear sus propias pociones mezclando ingredientes que podremos comprar en las tiendas o que podremos conseguir en nuestras actividades dentro del juego. Los jugadores pueden mezclar ingredientes al azar para crear todo tipo de cosas sorprendentes… Una vez que descubren una receta quedará guardada en su libro de alquimia.
Otro sistema que puede resultar muy interesante es que el juego guarde las puntuaciones de las actividades competitivas de los jugadores, asignando puntos a cada Casa. Esto provocará que haya competitividad entre las casas, lo cual reforzará la identidad de los jugadores dentro de su casa. Cada semana o mes, los miembros de la casa que esté en primer lugar serán recompensados con experiencia, moneda del juego e ingredientes raros. Por supuesto, también habrá ránquines individuales para cada casa, con el que los jugadores podrán saber quiénes son los magos más habilidosos de su casa.
Como podéis ver, hay un número infinito de ideas que podemos usar; la verdad es que ha sido muy divertido hacer esta lluvia de ideas con la que hemos diseñado nuestro MMO ideal de Harry Potter. Pero ahora queremos oír vuestras opiniones y críticas, ¿cómo lo haríais vosotros? ¿Cambiaríais algo? ¿Os gusta tal cual? En resumen ¿cómo sería vuestro MMO del universo de Harry Potter?
siempre y cuando no sea instanciado seria muy interesante