Este género de MMOs raramente sale de las consolas para llegar al mercado de los juegos de PC gratuitos, por lo que cuando dan el salto nos encanta ponernos tras el volante y probarlo. El género de los juegos de carrera online es uno de los menos comunes en el mercado de los juegos Free-to-Play, lo que permite que la competencia sea menos feroz de lo que lo es en otros géneros cómo el MMORPG.
Los simuladores de conducción son el tipo de juegos de carreras más populares, y los más comunes que veréis en la lista que tenéis a continuación, aunque también podréis encontrar otros títulos menos comunes:
Need for Speed World parte de la conocida franquicia, cuenta con unos gráficos excepcionales, y permite a los jugadores enfrentarse a la IA y a otros jugadores de todo el mundo. Los jugadores podrán conducir por las calles de un mundo relativamente sandbox, en las que podrás unirte a carreras singulares, multijugador e incluso celebrar carreras privadas. Algunas carreras están restringidas a jugadores que piloten tipos de coches específicos, y hay otras carreras que son las clásicas persecuciones que son el sello de la saga Need for Speed.
Drift City es otro título que ha intentado poner un poco de trasfondo e historia al juego, ya que transcurre en el futuro, en un mundo en el que el petróleo está casi desaparecido, y ha aparecido un nuevo recurso llamado Mittron que permite que los coches corran más velozmente y por más tiempo. Una misteriosa facción que conduce coches llamados HUVs ha aparecido y tu misión es descubrir que esperan conseguir completando misiones en una isla tropical. Los jugadores pueden conseguir varios coches distintos, y modificarlos usando piezas que podrás conseguir en la tienda del juego o en la subasta, y correr con ellos en zonas de batalla o en carreras por equipos o en solitario.
Una de las principales características de Auto Club Revolution es la gran selección de coches de la que dispone el juego (Mazda, Ford, Chevrolet, Jaguar, Koenigsegg, etc.) así como su gran variedad de modos de juego, del cual destacamos el modo eliminación en el que los jugadores tienen que echar a sus contrincantes de la carrera. El juego cuenta con algunos de los circuitos más famosos del juego, creados usando una tecnología de escaneo láser, que permite recrearlos con todo tipo de detalle, y con unos gráficos realmente espectaculares.
Ahora hablaremos de uno de los títulos del género con los gráficos HD de mayor calidad, World of Speed, el cual además se centra en mecánicas de juego cooperativas por equipos, contando además con una variada selección de modos de juego, coches y circuitos. El juego usa el sistema “Driver Score” que premia a los jugadores con puntos al completar objetivos para su equipo mientras la competición está en marcha, lo que significa que aunque no ganes la carrera por ser el primero, la puedes ganar técnicamente por completar estos objetivos secundarios. En cada carrera podrás escoger entre 4 roles distintos; Drifter, Blocker, Drafter o Wingman, los cuales se juegan de forma distinta, y que premian a los jugadores que los ejecuten lo mejor posible.
Street Racers se diferencia un poco de otros juegos de carreras del género, ya que compites en circuitos, al menos de forma literal. El juego funciona más en un estilo MMORPG de combates estratégicos, en el que los jugadores empezarán con coches básicos (cómo el que puedes usar cada mañana para ir a trabajar) y lentamente los irán mejorando añadiendo nuevos componentes y mejoras. Las carreras están completamente automatizadas, y no ves las carreras físicamente, en su lugar el juego mide cuál de los coches tiene un mejor comportamiento y determina cual es el vencedor. Este tipo de juego no es para todo el mundo, pero dada la popularidad de este tipo de juegos merece un lugar en nuestra lista.
Por último, pero no menos importante encontramos Tales Runner, un juego muy original y que recientemente ha anunciado que será relanzado bajo la dirección de un nuevo editor, estando actualmente en su fase beta. Los jugadores correrán a pie por varios circuitos inspirados en lugares reales y cuentos de hadas, compitiendo contra otros jugadores en desafiantes eventos y modos de juego, en los que tendrán que esquivar peligros del entorno, trampas e incluso enemigos controlados por la IA, para conseguir llegar a la meta. Es un juego de carreras distinto pero de momento parece prometedor por sus mecánicas, sus divertidos mini juegos y la variada selección de personajes.
Deja tu comentario
You must be logged in to post a comment.