Analizamos la beta cerrada de Nosgoth

 Nosgoth - Review - ES


Recientemente hemos tenido la oportunidad de probar el nuevo MMOFPS competitivo por equipos de temática vampírica de Square Enix, Nosgoth, en el que los jugadores tendrán la oportunidad de encarnar a vampiros o humanos en brutales batallas PvP. El juego cuenta con unos gráficos de gran calidad, de una calidad rara vez vista en un título gratuito. El juego se encuentra actualmente en su fase pruebas beta cerrada, pero por lo que hemos visto parece que falta poco para empezar la beta abierta.

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Cuando entras al juego te encuentras con cuatro tablas informativas, una sección de noticias donde puedes ver las últimas novedades que ha recibido el título, tu perfil, donde podrás ver tus resultados con las diferentes clases, tus estadísticas y tus puntuaciones en los diferentes campos de batalla, la armería donde puedes ver una breve descripción de cada clase, las armas disponibles para cada una de ellas, y los aspectos adicionales que puede tener cada personaje (aunque de momento esta característica está bloqueada), y por ultimo tu inventario, donde podrás repasar el equipo y los objetos que has conseguido de cada clase.

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Tras explorar los menús, decidimos entrar al juego, cosa sencilla, pues hay un enorme botón de PLAY, que al clicar nos puso en cola para participar en una partida. Al clicar en el botón aparecieron 3 opciones, Deathmatch por equipos de nuevos reclutas (para jugadores de menos de rango 10), Deathmatch por equipos estándar (ambos modos deathmatch son batallas 4 contra 4), y un modo asedio que aún no está disponible. Tras ponernos en cola, tuvimos que esperar un poco hasta que los equipos se llenaron. Al empezar la partida eres asignado aleatoriamente a uno de los bandos, vampiro o humano, y tienes un tiempo limitado para escoger tu clase y el equipo que llevarás durante la batalla.

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Decidimos jugar como un Reaver, un letal vampiro muy sigiloso y veloz, aunque un poco frágil; al principio nos sentimos un poco descorazonados, pues aún no habíamos desbloqueado nada de la clase, y solo poseíamos una habilidad principal del personaje, que nos permitía cruzar el mapa a gran velocidad y clavar un enemigo al suelo haciéndole mucho daño. Dependiendo de a donde estas mirando y donde apuntas determinará donde golpearán tus ataques, por lo que es necesario ser habilidoso, pues no hay auto ataques.

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Jugar como un vampiro es muy divertido, trepando muros, dando saltos larguísimos, y cazar a presas desprevenidas, aunque en nuestro caso al llevar un vampiro algo frágil, generalmente esperábamos a estar en una posición ventajosa antes de atacar. Cada equipo obtiene experiencia por cada muerte que consigue antes de que el tiempo termine, y cuando termina se decide el vencedor de la ronda. Al terminar la ronda se empieza una nueva ronda esta vez jugando como el bando contrario. En esta ocasión escogimos al Hunter, un humano equipado con una enorme ballesta de repetición, capaz de disparar boleadoras y virotes explosivos, un estilo de juego muy distinto al de Reaver, y honestamente mucho más difícil.

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En el juego es muy importante cooperar junto a los miembros de tu equipo, y generalmente el equipo que permanece unido y se ayuda entre si acaba consiguiendo la victoria. Un vampiro solitario que se encuentre con un grupo de humanos o viceversa, morirá en cuestión de segundos. Los vampiros recuperarán salud al asesinar a humanos, mientras que los cazadores humanos conseguirán salud en las estaciones médicas que hay por el mapa, un detalle muy interesante que le da un toque táctico distinto a cada bando. Los gráficos están muy cuidados y tienen algunos toques de clase cómo que al atravesar muros con un vampiro, saldrán volando ladrillos en todas direcciones; los mapas y los entornos están muy bien diseñados y tienen un montón de lugares en los que puedes emboscar a tus enemigos, desde pequeños agujeros donde puedes ocultarte con un vampiro, a callejones estrechos donde podrás arrinconar a tus enemigos siendo un cazador humano.

PUNTUACION

  • Lo mejor: Gran diversidad de clases que pueden ser personalizadas con equipo y habilidades.

  • Lo peor: Resulta algo difícil al empezar, y no todo es obvio desde el principio, cómo por ejemplo las mecánicas de sanación.

  • Mecánicas: 7

  • Gráficos: 7

  • Sonido: 7

Nota Final: 7








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