Analizamos la beta cerrada de Combat Arms: Line of Sight

Combat Arms Line of Sight - Review headlogo - ES


La semana pasada probamos la beta cerrada de Combat Arms: Line of Sight, el nuevo MMOFPS de Black Spot Entertainment / Nexon Europe en el que encarnamos a un mercenario, que no solo es capaz de usar armas de fuego con gran habilidad, sino que además puede usar útiles superpoderes. El argumento del juego no es especialmente interesante, y nuestras principales preocupaciones eran los elementos típicos de este tipo de juego, como las opciones de personalización de los personajes, sus mecánicas y sus modos de juego.

No es necesario decir que nuestras expectativas respecto al juego no eran demasiado buenas tras las primeras imágenes que vimos del mismo. Pero sorprendentemente el juego tenía un aspecto muy bueno y movía fluidamente, aunque, como era de esperar en esta fase de desarrollo, aun cuenta con errores y problemas.

CALOS review GS1 CALOS review GS2


Al entrar al juego poseíamos una gran cantidad de dinero que pudimos usar para probar y comprar armas y equipo, para modificarlas a nuestro antojo añadiéndoles componentes y para desbloquear distintos poderes. El juego parece más complejo de lo que realmente es, con montones de números y submenús, lo que junto a la falta de un tutorial, da la sensación de estar perdido, aunque esta sensación se disipa rápidamente cuando descubres la sencillez de los menús y las opciones.

El juego cuenta actualmente con 5 modos de juego distintos One Man Army (Deathmatch), Eliminate (Deathmatch por equipos), Search and Destroy (Planta la bomba) y Conquest (Captura de puntos de interés), que puedes alterar para definir las puntuaciones que tienes que alcanzar para ganar la partida, las armas que están restringidas, o que poderes pueden usar los jugadores. El juego cuenta actualmente con cuatro mapas distintos, que cubren los entornos estándar que podemos ver en un shooter, incluyendo un mapa nevado, uno que nos lleva a sudeste asiático, otro que nos lleva a un almacén lleno de contenedores de carga y uno que nos lleva a luchar en la cubierta de un barco.

CALOS review GS5 CALOS review GS6


Los modos de juego son bastante simples, y no innovan en nada que no hayamos visto en otros FPS, aunque si el juego sigue la estela de su predecesor contará con modos como el Captura la Bandera, Cuarentena (un modo de supervivencia ante hordas de mutantes/zombis) y quizá un modo PvE cooperativo. El diseño de los mapas es sobresaliente y tienen un aspecto muy bueno, el mapa Rusty Cage es el más pequeño de los cuatro que hay ahora en el juego, por lo que es muy intenso, gracias a que está compuesto por una maraña de pasillos laberinticos. Jugamos en este mapa con el modo estándar pero con la característica que solo podíamos usar rifles de francotirador y cuchillos, lo cual es muy interesante y a veces desesperante por los jugadores que se dedican a campear y acaban contigo antes de salgas de tu propia base. El resto de mapas tienen un mayor tamaño, por lo que hay una gran variedad de tácticas y opciones para cooperar con tus compañeros; el diseño de los mapas es muy interesante, ya que no son lineales y aportan muchas opciones y alturas por las que movernos.

Los combates son frenéticos y llenos de acción, y con la mayoría de armas, sin que sea necesario modificarlas, puedes acabar con tus oponentes rápidamente, lo que hace que las muertes sean constantes y los combates sean emocionantes. Algunas características son algo molestas, y no estamos seguros si es por tener activados ciertos poderes pasivos, ya que los aliados y los enemigos se destacan por una llamativa aura de color, lo que hace que los combates a veces pierdan emoción. Dicho esto, algunos poderes como Parpadeo, que te sirve para teletransportarte unos metros hacia adelante, o Señuelo que crea un clon que se lanza contra el enemigo más cercano para distraerle. Hay habilidades más destructivas que nos permiten conjurar fuego, relámpagos e incluso cometas contra nuestros rivales, pero creemos que dado el daño que hacen nuestras armas es mejor usar poderes que nos permitan explorar el mapa u ocultarnos a nuestros enemigos.

CALOS review GS3 CALOS review GS4


En los combates generalmente gana el jugador que dispara primero, pero también hay otros problemas menores. El primero es que no hay “balanceo” al apuntar el arma, lo que da la sensación de ser irreal, otra cosa muy molesta es que los jugadores pueden esperar en el punto donde reaparecen sus rivales y acabar con ellos cuando vuelven a la partida antes de que puedan hacer nada, lo cual es injusto y poco divertido.

En general el juego es bastante notable, sus mecánicas son divertidas y cuenta con algunos añadidos de lo más interesantes, y aunque a veces pueden resultar frustrantes, los combates son emocionantes. En comparación con su predecesor, CA: LoS es espectacular y mucho más atractivo.

CALOS review GS7 CALOS review GS8


CALIFICACIONES

  • Lo mejor: Los gráficos son de gran calidad y los superpoderes añaden un gran giro al genero FPS.

  • Lo peor: En este punto, algunos modos de juego aun no están disponibles. Se tienen que mejorar ciertos aspectos que eviten el “campeo”.






Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment.