Recientemente hemos echado un vistazo a KingsRoad, el nuevo MMORPG de Rumble Games que actualmente se encuentra en beta abierta, y que invita a los jugadores a restaurar la paz en un reino lleno de chicos malos a los que combatir. El juego es completamente gratuito, y se puede acceder a él desde cualquier navegador de internet, ya sea desde la plataforma de Rumble Games o desde tu propia cuenta de Facebook. El juego es un MMO de acción “point & click” al más puro estilo Diablo, que se centra en derrotar enemigos, conseguir recompensas y subir de nivel.
Tras entrar al juego, te meterás de lleno en la acción, encarnando a un héroe que va andando por un camino y que es asaltado por un grupo de bandidos, a los que despacharás rápidamente mientras aprendes a moverte gracias al tutorial; esencialmente te mueves y atacas usando el ratón, activas habilidades con las teclas numéricas 1-5, y accedes a atajos para objetos como pociones con las teclas QWER. Lo primero que nos llamó la atención, fueron los impresionantes gráficos del juego, que alejándose de un estilo realista, ha elegido un estilo más cartoon e ilustrativo. La interfaz y el HUD son simples y elegantes, sin iconos parpadeantes que te invitan a comprar todo lo que ves, que se pueden ver a menudo en este tipo de MMORPG gratuitos.
El mapa inicial y los mapas siguientes son muy lineales, y están diseñados para que los jugadores sigan un camino del principio al final, y se enfrenten a los enemigos que hay por el camino (al menos en nuestra experiencia, no sabemos si es así a niveles altos) hasta que alcanzas tu objetivo, que normalmente está protegido por un enemigo final. Tras completar la misión vuelves al pueblo, y puedes empezar una nueva misión que te llevará a una nueva zona instanciada, continuando con la campaña, y desbloqueando ese mapa que podrás repetir cuando quieras. Durante los primeros niveles, muchas de las misiones se centraban en rescatar a un NPC que más adelante te ayudará desbloqueando características del juego como tiendas, alquimistas, herreros, entrenadores de clase y maestros de habilidades. El herrero por ejemplo es donde los jugadores pueden conseguir el equipo que necesiten y o para crear objetos mejorados.
Las historia y los mapas son muy lineales, pero la verdad es que disfrutamos al descubrir los entresijos de la historia, y rejugando los mapas para con conseguir gemas adicionales (la moneda Premium del juego), además cuando completas un mapa en el modo normal, desbloquearás un modo heroico que será más difícil y donde podrás conseguir mejores recompensas, que a su vez cuando completes desbloquearás el modo campeón.
El entrenador de clases permite a los jugadores cambiar automáticamente entre las tres clases disponibles: Hechicero, Caballero y Arquero, y podrás subir cada clase separadamente mientras mantienes los objetos de todas, lo que da más rejugabilidad al juego. A medida que subimos de nivel una clase conseguiremos puntos de habilidad que usaremos para desbloquear habilidades que podremos usar en combate, y cuando lleguemos a determinados niveles conseguiremos otras habilidades de combate, y cada 5 niveles conseguiremos habilidades pasivas que mejorarán las estadísticas, el ataque o la defensa de los personajes.
Jugamos varios niveles con cada clase para ver las diferencias entre ellas. El Hechicero destaca atacando a varios oponentes a la vez, siendo capaz de hacer mucho daño en muy poco tiempo. El Caballero no es tan dañino cómo las otras clases, pero a cambio aguanta mucho castigo, y va equipado con una espada y un escudo. El Arquero fue la última clase que probamos, y nuestra favorita, ataca desde lejos con ataques rápidos, y necesita maniobrar y moverse más que las otras clases para ser completamente efectivo. En las misiones los jugadores pueden ir acompañados de dos amigos para jugar cooperativamente, aunque seguramente sea más necesario en los mapas heroicos o campeón. A partir de nivel 5 empezamos a ver otros jugadores por los pueblos a los que podíamos invitar a que se uniesen a nuestro grupo, ponerlos en nuestra lista de amigos, o incluso crear una hermandad con ellos.
PUNTUACIONES
- Lo Mejor: Gráficos, interfaz y mecánicas de juego elegantes, que muestran lo bien hecho que está el juego.
- Lo Peor: Los mapas se desbloquean en el mismo orden, lo que provoca que haya una progresión muy lineal, y limita las opciones de exploración.
- Gráficos: 9
- Sonido: 8
- Mecánicas: 7.5
Nota Final: 8
Deja tu comentario
You must be logged in to post a comment.