Si eres un ávido jugadores de shooters en primera persona, o si te gustan los juegos de terror, probablemente conocerás la saga de juegos F.E.A.R., unos shooters de terror centrados en un grupo de asalto que tenía que descubrir los secretos detrás de una catástrofe sobrenatural, en los que la protagonista era una pequeña niña fantasmal y unos misteriosos laboratorios de experimentación.
Aeria Games ha decidido hacer felices a todos los fans de F.E.A.R. lanzado un nuevo shooter online basado en la saga: F.E.A.R. Online, cuya historia ocurre de forma paralela a los eventos sucedidos en F.E.A.R. 2: Project Origin. Con Halloween ya aquí, hemos creído que era el momento de analizar este título que promete sustos y acción. ¿Realmente vale la pena? ¿Es fiel a la saga F.E.A.R.? Seguid leyendo y lo sabréis.
F.E.A.R. Online intenta recrear la atmosfera de los títulos originales desde el principio, con un tutorial que parece una historia, en el que nos adentramos en un hospital semiderruido donde todo está ensangrentado. Mientras aprendemos a movernos y a combatir a los enemigos que nos vamos encontrando, veremos a Alma, la niña fantasmal sello de la saga.
Cómo ya podréis imaginar, siendo un FPS, los controles son bastante similares al resto de shooters del mercado. Tenemos que decir que pese a que su control es muy preciso, el movimiento puede resultar algo lento y torpe, y da la sensación que no responde tan bien como debería; aún así, no es lo suficientemente grave como para arruinar la experiencia de juego, solo resulta un poco menos natural que otros shooters modernos.
Tras completar el tutorial, el juego nos lleva a una pantalla de selección de modo de juego, donde podemos elegir (obviamente) el modo de juego al que queremos jugar, además de poder crear nuestras partidas personalizadas, gestionar nuestro inventario, acceder a la tienda del juego, etc. En el menú también hay la opción de poder comprar o fabricar armas, escoger que armas llevar al combate, o asignar las habilidades especiales de nuestro supersoldado. Para fabricar nuestras propias armas tendremos que usar los materiales que recibimos al jugar una partida, (conseguiremos objetos o materiales específicos si cumplimos ciertos requisitos durante la partida). También consigues mejoras y recompensas al subir de nivel, y algunas de estas recompensas son armas temporales que puedes probar para decidir si las compras o no.
Tras fabricar un arma capaz de lanzar clavos de gran tamaño con los que podemos empalar a nuestros rivales y clavarlos en muros y paredes, decidimos que era el momento de probarla contra otros jugadores. El juego cuenta con 3 modos de juego competitivos: Deathmatch por equipos, Demolición y Lucha a Cuchillo, y con tres escenarios cooperativos. Aunque suponemos que se irán añadiendo más modos de juego a medida que el juego progrese, esta selección de modos de juego se nos antoja algo pequeña.
Para empezar probamos el primer escenario cooperativo PvE, con la esperanza de que el juego consiguiese reproducir la atmosfera sombría y opresiva de los títulos originales. Desafortunadamente no lo consigue. La misión transcurría en una base subterránea secreta, en la que junto a otros 3 jugadores tienes que llegar a un objetivo completando una serie de misiones. La progresión de la misión era muy lineal, sin ninguna historia interesante, escenas animadas o PNJs, la “historia” era una excusa no demasiado inspirada para meternos en la acción, y sencillamente nos limitábamos a ir avanzando mientras acabábamos con los enemigos que íbamos encontrándonos. La IA tampoco destaca, ya que los enemigos generalmente se lanzan contra ti, sin cubrirse o usar ninguna estrategia. Además en algunos momentos el juego resulta un poco frustrante, ya que hay situaciones en las que los enemigos se amontonan y el escenario se prende en llamas, matándonos instantáneamente si nos tocan. Otro detalle es que pese que nos avise que las llamas son letales, el mensaje es muy pequeño, y al haber tanto caos es muy posible que lo pasemos por alto. Otra cosa que no nos gustó demasiado es que para jugar los niveles PvE tenemos que usar una moneda, y cada día solo recibimos tres, por lo que jugar a estos niveles PvE está muy limitado a menos que compremos más monedas en la tienda del juego.
En conclusión, gastamos nuestras tres monedas diarias, y no conseguimos terminar ningún escenario PvE. Tras salir algo descontentos del PvE del juego, decidimos darle una oportunidad al PvP del juego, por lo que jugamos los tres modos PvP. El diseño de los campos de batalla estaban muy bien diseñados, además de ser muy complejos y con suficientes lugares de interés para que podamos crear muchos tipos de estrategias distintas. Incluso con el arma básica, no sentimos que fuéramos más poderosos que el resto de jugadores; incluso contra jugadores veteranos con armas avanzadas teníamos posibilidades, llegando a acabar con ellos y ayudar a nuestro equipo a conseguir los objetivos de cada mapa, ya sea acabar con el equipo rival, poner o desactivar bombas, o defender posiciones de los ataques enemigos. El modo Lucha a Cuchillo, es el modo de juego más caótico y simple de los tres, sencillamente vas equipado con un cuchillo y tu objetivo es acabar con el resto de jugadores; aunque no ofrece nada competitivamente, es muy divertido y sirve para distraerte de los modos de juego más desafiantes.
Gráficamente hablando el juego está por debajo de la media, si lo comparamos con los shooters más recientes. Los modelos 3D están bien pulidos pero las animaciones y las texturas son demasiado simples, y honestamente parecen algo antiguas. La banda sonora del juego es bastante aburrida y monótona, y nos deja la sensación de que los desarrolladores no han puesto demasiado esfuerzo al crear estos aspectos del juego.
CONCLUSIÓN
A pesas de su nombre, F.E.A.R. Online falla en su principal intención, llevar a los fans de la saga un juego que de miedo y que conserve el espíritu de las anteriores entregas. El PvE ni es inmersivo ni asusta, la historia brilla por su ausencia, y sus gráficos están por debajo de la media. La única parte que realmente se salva, y con nota, es el PvP, que es divertido y emocionante, pero honestamente, actualmente hay juegos mejores. Si eres un verdadero fan de la saga F.E.A.R. puedes darle una oportunidad, si no es así, creemos que puedes encontrar mejores juegos en los que invertir tu tiempo.
CALIFICACIONES
- Gráficos: 6
- Sonido: 5
- Mecánicas: 7
- Lo mejor: El PvP es muy divertido | Mapas muy bien diseñados.
- Lo peor: Le falta atmosfera | Su PvE es muy poco inspirado | Los gráficos y la banda sonora del juego parecen algo anticuados.
Nota Final: 6
Si queréis descubrir mas detalles de este juego clicad en el botón Info que tenéis justo debajo
Deja tu comentario
You must be logged in to post a comment.