Disponible para iOS, Android y ahora Facebook, Eredan Arena es un juego de cartas coleccionables (CCG) gratuito desarrollado por Feerik y que transcurre en el universo de Eredan. Probamos las versiones para Facebook y Android de este sencillo pero interesante juego gracias a su naturaleza multiplataforma, que te permite jugar con tu cuenta en cualquier dispositivo que lo soporte, y a continuación os dejamos nuestras impresiones del juego.
Empecemos explicando que este no es el típico CCG; su objetivo es mantener el juego simple y claro y lo hace eliminando la mecánica de mazo de cartas y ofreciendo partidas rápidas (cada partida solo dura un par de minutos) en las que juegas con un equipo de 5 cartas de héroe, el único tipo de carta disponible en el juego. Ahora, antes de que los puristas del genero salten gritando al cielo “¿Qué no hay mazo? ¡Herejía!” queremos aseguraros que todo el sistema, aunque diferente a lo que estamos acostumbrados, funciona bien y simplemente representa un nuevo acercamiento al género.
Empezarás el juego con un set estándar de 5 personajes y tras una breve explicación de las mecánicas del juego serás lanzado al duro mundo de Eredan Arena, un mundo donde no hay PvE, solo brutales batallas PvP. Las mecánicas son sencillas y fáciles de aprender, e incluso si el factor azar juega un rol importante, tienes la posibilidad de demostrar tus habilidades tácticas, tanto en la creación de un equipo como durante las partidas gracias al sistema de combate del juego.
Al clicar el botón “Play” el juego te emparejará con un oponente con un equipo con una fuerza similar al tuyo; en este punto tú y tu contrincante solo podréis elegir 3 de las 5 cartas disponibles (las otras se mantienen en cola, y se podrán elegir una vez que un espacio de carta este libre), y tendréis que elegir que carta jugareis primero. Una vez que los dos rivales son elegidos, la lucha entre estas cartas da comienzo. Cada carta tiene una raza, un gremio, una clase, un valor de ataque y hasta tres habilidades distintas. Las habilidades tienen diferentes efectos (ya sea daño directo, un escudo, potenciadores, robo de vida, etc.) y un coste de activación que está representado con una combinación de tres símbolos: una runa amarilla, una fuerza roja y bola de fuego azul.
Los jugadores lanzarán seis dados con 4 caras, que tienen los símbolos anteriormente mencionados, más una espada gris que representa un ataque básico. Pueden relanzar los dados hasta tres veces y cada vez pueden elegir los resultados que más les interesen, para poder activar las habilidades especiales de cada héroe o para lanzar ataques básicos, cuyo daño es determinado por el valor de ataque de cada héroe.
Una vez que los jugadores han elegido los 6 dados, o han lanzado los dados 3 veces, el combate empieza, activando en primer lugar las habilidades especiales, seguidas por los ataques básicos. El héroe que consiga hacer más daño gana el combate, y dos nuevos héroes son elegidos para luchar en la siguiente ronda. El primer jugador que consiga ganar tres rondas es el ganador de la partida.
Aunque leyéndolo puede parecer un poco complejo, el sistema en realidad es muy sencillo y adictivo, y aprenderás su funcionamiento en un par de partidas. Como podéis ver hay un importante factor de azar en las partidas, por lo que es muy importante crear un buen equipo, cuyas habilidades se complementen, y elegir sabiamente que símbolos mantener, y cuales relanzar, y saber cuándo arriesgarse y cuando jugar cuidadosamente.
Además cada héroe puede evolucionar 2 veces, alcanzando un nivel máximo de 3, y desbloqueando nuevas habilidades a cada nivel. Las habilidades de nivel alto, tienen efectos de los más interesantes, incluyendo potenciadores/debilitadores grupales que además pueden ligarse a los atacantes, a los defensores, a una raza o clase particular o a un gremio en específico. Esto añade más profundidad estrategia al juego y da bastante relevancia a que héroes elijes para tu equipo en cada combate.
Tras cada combate, ya ganes o pierdas tendrás derecho a abrir uno de los 6 cofres del tesoro que el juego te ofrece, que pueden contener gemas rojas (usadas para comprar potenciadores básicos), una carta especial o un booster (que contiene una carta de héroe al azar). Si consigues una carta que ya posees, puedes elegir juntarlas para conseguir gemas verdes en esa carta o venderla por gemas rojas. Al conseguir un determinado número de cartas verdes en una carta esta subirá de nivel y se convertirá en una versión más poderosa de sí misma, ganando así un nuevo diseño, una nueva habilidad y un nuevo valor de ataque.
Los jugadores pueden además comprar diamantes por dinero real para adquirir potenciadores avanzados, desbloquear nuevos héroes y abrir más de un cofre tras cada combate.
Al subir los héroes básicos al nivel máximo desbloquearas nuevos héroes de nivel 1, así que siempre tendrás nuevos proyectos entre manos. Además los desarrolladores celebran eventos especiales durante un tiempo limitado en los que puedes conseguir cartas especiales EX, que son muy codiciadas por los coleccionistas.
Una pequeña critica para los desarrolladores del juego era la ausencia de una lista de amigos que de la posibilidad de enfrentarte a tus amigos; pero este problema actualmente ya está solucionado, pues Feerick lanzó recientemente un nuevo parche, en el que añade esta característica integrándola completamente con Facebook; si cualquiera de tus amigos de Facebook juega a Eredan Arena, aparecerá automáticamente en tu lista de amigos al entrar al juego, y le podrás retar en cualquier momento. Esto demuestra que los chicos de Feerick escuchan a la comunidad, y cumplen sus peticiones.
Los gráficos del juego cuentan con unas elaboradas ilustraciones de estilo anime/comic, y los diseños de las cartas al evolucionar son algo digno de ver. Aun así el juego cuenta con algunos errores, que hacen que en determinadas situaciones los textos y los números desaparezcan. El motor del juego es algo pesado, y un par de veces provoco que nuestro dispositivo Android se quedase bloqueado, pero el juego aún está muy verde y está en constante evolución. El sonido es mediocre, y si juegas desde un móvil, seguramente lo apagarás cuando estés en espacios públicos.
CONCLUSION
Eredan Arena representa un soplo de aire fresco al género de los juegos de cartas coleccionables. Es rápido, divertido y por encima de todo adictivo. El juego da lo mejor de sí mismo si es jugado desde un dispositivo móvil, y aunque también lo puedes jugar desde Facebook, se nota que ha sido optimizado para los smartphones y las tablets. Si buscas un juego PvP casual que no requiera de mucho tiempo, y si además te gustan coleccionar cromos, os recomendamos que le deis una oportunidad; después de todo es gratuito.
- Lo bueno: Divertido, adictivo y casual | Detalladas ilustraciones
- Lo malo: Aún tiene algunos errores que causan bloqueos | Puede llegar a ser monótono
- Graficos: 7
- Mecánicas: 7
- Sonido: 5
Nota Final: 6.5
Organizamos torneos eredan !!!