Analizamos Anno Online

Anno Online - Review - ES


Los juegos para navegador de construcción de ciudades no son algo nuevo, incluso podemos decir que el mercado está lleno de este tipo de juegos, pero este título se vuelve interesante cuando descubres que detrás tiene a un grande cómo Ubisoft que promete ofrecer su propia interpretación del género y llevarlo a tu navegador, con una de las sagas de construcción de ciudades más apreciada de la historia: Anno. Y es que estamos hablando de Anno Online.

Anno Online - Review - Image


En los juegos anteriores de Anno, los jugadores tenían la tarea de construir y expandir su propio imperio, comenzando con una pequeña colonia sin desarrollar, a la que tienes que hacer progresar mediante el comercio, la guerra o la diplomacia, investigando distintas tecnologías y descubriendo nuevas tierras para llegar a convertirla en una floreciente metrópolis. Anno Online conservará el espíritu de estos juegos, aunque lo adaptará para que tenga un estilo de juego más casual, que resulte más atractivo para los jugadores de títulos de navegador. La gran diferencia entre su versión offline y su versión online, son los combates y los desastres, dos elementos muy importantes de la saga Anno, que han desaparecido completamente. Esto significa que los jugadores están a salvo en cualquier momento, y solo tendrán que preocuparse por usar sus recursos, gestionar sus finanzas y cumplir las necesidades de sus ciudadanos. Esto no significa que el juego sea fácil, ya que es muy importante la colocación estratégica de caminos y edificios, ya que si no perderás tiempo y recursos y no podrás tener una ciudad cohesionada.

Como es usual en estos tipos de juego, registrarse en rápido y sencillo. Puedes usar tu cuenta de Facebook, Uplay o G+ para entrar al juego con un sencillo clic. Al entrar al juego tendrás que completar un sencillo tutorial que a través de una serie de misiones te guiará por los sistemas y características principales otorgándote además jugosas recompensas al completarlas. Las misiones no son nada intrusivas pero si muy útiles; además no tienes la sensación de ser un autómata, como pasa en títulos similares, ya que incluso en el tutorial has de planear como colocar tus edificios y tus calles, para poder aprovechar mejor el espacio que tienes a tu disposición. Básicamente el tutorial es muy bueno y nada aburrido, y tenemos que decir que muchas veces es vital cuando un jugador decide seguir jugando o no al juego que éste sea interesante, cosa que Ubisoft ha conseguido con creces.

Anno Online review GS3 Anno Online review GS4


Los gráficos son sorprendentemente Buenos al ser un título para navegador, con bellas y detalladas imágenes 2d y sprites simples, y a medida que vas progresando en el juego, tu ciudad parece cada vez más viva y real. El motor es rápido y ligero, y la navegación por los sistemas es intuitiva y confortable. La interfaz hace muy bien su trabajo, ya que casi sin esfuerzo sabrás cómo rotar o mover un edificio, o como colocarlo en una ubicación específica. La banda sonora del juego no está mal, y aunque la musiquilla de fondo no es mala, al no tener mucha variedad puede llegar a cansar rápidamente, aunque también puedes elegir desconectar el sonido y de este modo resolver el problema.

Si hablamos de mecánicas de juego, el título es muy similar a otros juegos del mercado: construye edificios de producción, acumula recursos, aumenta tu población, construye edificios útiles como mercados, expándete y repite. Anno Online se diferencia del resto porque tienes que gestionar el suelo que tienes a tu disposición; por ejemplo, los edificios se afectan entre sí, pudiendo aumentar o disminuir su producción o población. Además ciertos edificios necesitan de otros edificios cercanos para poder construirse. Por todo esto puedes mover tus edificios libremente y probar distintas distribuciones para ver cuál es mejor, o cual te gusta más. Las calles son también muy importantes, ya que conectan los edificios, y son usadas por los ciudadanos para transportar productos y recursos. Este enorme nivel de personalización, desde un punto de vista táctico, permitirá a los jugadores construir la ciudad que deseen, en la que todos los detalles tendrán importancia.

Anno Online review GS2 Anno Online review GS1


A medida que tu ciudad crezca recibirá distintos tipos de ciudadanos, cómo vasallos, con los que podrás explorar más áreas del mapa, y de este modo expandir tus territorios, pudiendo incluso colonizar islas.

Anno Online cuenta con una moneda Premium que se puede comprar con dinero real, los rubíes, que te permitirán aprovechar mejor tu tiempo, y te darán acceso a recursos, edificios y demás; aun así puedes disfrutar completamente del juego sin tener que gastar un céntimo.

CONCLUSIÓN

Anno Online es una experiencia de construcción de ciudades muy relajante y casual, posiblemente demasiado para algunos jugadores. El hecho de que hayan quitado algunos elementos clásicos de la saga como los combates y los desastres, ha reducido demasiado su dificultad, lo que puede alejar a los fans más acérrimos de la saga, aunque seguramente atraerá a una gran cantidad de jugadores casuales, lo cual parece ser el objetivo del juego. Si buscas un juego desafiante y competitivo, quizá tendrías que buscas otro juego, pero si te gusta construir ciudades con total libertad, cuya estrategia se centra en gestionar los recursos y el suelo disponible, Anno Online es tu juego.


CALIFICACIONES


  • Gráficos: 7

  • Mecánicas: 7

  • Sonido: 6

  • Lo mejor: Ciudades muy personalizables, necesitas planear estratégicamente como erigir tu ciudad.

  • Lo Peor: Quizá es demasiado fácil, demasiado casual para algunos jugadores

Nota final:7







Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment.