Esta semana hemos decidido que era el momento de probar Might & Magic Heroes Online, el nuevo MMO free to play de Ubisoft, en el que se mezclan las características de un MMORPG y las de un juego de estrategia con combates tácticos, que es la nueva entrega de la conocida franquicia. Muy por encima, nuestro objetivo en Might & Magic Heroes Online es dirigir un ejército de una de las dos facciones disponibles en el juego, y progresar por una historia épica llena de guerra y conflictos.
Lo primero que los jugadores tendrán que hacer al entrar al juego es escoger una de las dos facciones del juego, facciones que te resultarán familiares si has jugado a otros títulos de la saga, ya que no son otras que Necrópolis y Haven. Aunque no conozcas estas facciones, el juego te informa cual es la forma de ser de cada una de ellas, y al escoger una de ellas, también escogeremos que historia jugaremos, los héroes a los que tendremos acceso, sus habilidades y las tropas que puedes controlar, lo que hace que cada facción tenga un estilo de juego muy distinto.
Tras escoger facción tendremos que escoger la clase de nuestro héroe, que puede ser un Héroe de Poder, o un Héroe de Magia; y nosotros, ya que escogimos la facción Necrópolis, pudimos elegir entre el Caballero de la Muerte y el Nigromante. Tras escoger ser un sombrío Nigromante, nos fijamos en sus habilidades, ya que las habilidades y estilo de combate de héroe definen cómo combatirás en el campo de batalla, en los que generalmente tus tropas serán las encargadas de luchar. Un detalle es que casi no pudimos personalizar a nuestro personaje, ya que solo se puede escoger su género, tres retratos, y tres tonos para la armadura distintos.
Al entrar al juego por primera vez, estábamos en medio de un ataque a un fuerte Haven, en el que nos tuvimos que enfrentar a un Grifo que protege el portón del castillo, lo cual nos permitió descubrir el sistema de combate del juego. Durante el combate aparece un mapa instanciado dividido en celdas hexagonales, en el que hay distintos tipos de terrenos, lo cual añade un interesante elemento táctico a las batallas, ya que pueden bloquear la línea de visión, o pueden usarse para emboscar o para atacar por el flanco a las unidades enemigas.
Cada unidad tiene valor de iniciativa asignado al azar que determina en qué orden podrá ejecutar sus acciones cada turno, lo que hace múltiples tropas de cada bando vayan interactuando a medida que el turno avanza. Los héroes son capaces de usar sus habilidades especiales para atacar las tropas rivales, o proteger y potenciar a sus propias unidades. La batalla termina cuando uno de los bandos se queda sin tropas, y al terminar la batalla los jugadores reciben experiencia y recompensas (dependiendo del resultado que hayan tenido en la batalla recibirán más o menos) de todo tipo, como dinero del juego, o Sellos Premium.
Tras terminar la misión tutorial, entramos al juego en sí, donde ya vimos a otros jugadores moviéndose de aquí para allá, todo esto con una vista isométrica, típica de los RPG clásicos. Tras coger nuestras primeras misiones, vimos que el juego invita a que nos unamos a otros jugadores, y que combinemos fuerzas con ellos para derrotar a enemigos especialmente poderosos.
La primera misión que recibimos nos decía que teníamos que establecer nuestro propio poblado, que aunque no es visible en el mundo del juego, en él podemos construir varios tipos de edificios para volver más poderosas a nuestras tropas, o conseguir acceso a otras unidades. Cómo la facción Necrópolis está centrada en controlar a los no-muertos, el primer edificio que construimos fue un cementerio, lo que nos permitió “reclutar” a tropas esqueléticas que son el núcleo de nuestro ejército.
Aunque el combate en un momento tan temprano del juego es muy sencillo, es muy obvio ver que el componente táctico y estratégico del juego es enorme, y la cantidad de opciones a la hora de personalizar nuestro ejército es muy grande, lo cual es muy interesante gracias a las emocionantes batallas PvP del juego. La banda sonora y los gráficos del juego son bastante decentes, muy dinámicos y atmosféricos, lo cual va muy bien para meterte de lleno en el juego. Desafortunadamente el juego cuenta con algunos problemas de latencia en momentos determinados, como cuando hay una gran cantidad de jugadores en pantalla, aunque no es demasiado molesto, pues la mayor parte del tiempo estaremos combatiendo por turnos en los mapas instanciados.
CALIFICACIONES
- Gráficos: 8
- Sonido: 8
- Mecánicas: 8
- Lo mejor: Interesante sistema de combate, montones de características que permiten que puedas personalizar tu ejército.
- Lo peor: Hay ciertas areas en las que se genera un poco de latencia, de momento solo hay dos facciones.
Nota Final: 8
Si queréis conocer más detalles de este juego clicad en el botón INFO que tenéis debajo.
Deja tu comentario
You must be logged in to post a comment.