Por: Josep Puig
Hemos podido probar League of Angels el nuevo MMORPG desarrollado por Uuzu y publicado por R2Games entre otros. El juego es un título de fantasía que puede ser jugado directamente desde tu navegador y que permite a los jugadores explorar un mundo donde pueden reclutar ángeles que les ayuden a su causa. Desde el comienzo tu personaje es tratado como un héroe, ya que esencialmente eres la única persona que puedes salvar el mundo del "Señor de la oscuridad". El juego en sí es un MMORPG “point & click” en el que los jugadores lucharán contra todo tipo de enemigos, completarán misiones y conseguirán tesoros.
Nuestro viaje comienza en el momento que iniciamos sesión y elegimos nuestro servidor, y somos transportados a una reino aparentemente submarino donde tendrás que ayudar a un ángel llamado Nocturna que actualmente está atrapada y debilitada, y para liberarla tendrás que derrotar a algunos guardianes oscuros incluyendo a un enemigo final conocido como Akayla. La implicación del jugador durante el combate es totalmente inexistente, el combate toma lugar en un área instanciada que tiene que cargarse y luego tan pronto como entras en batalla los enemigos atacarán tras soltar una frase. Tras recibir sus ataques, contraatacarás de forma automatizada, y a la batalla se unirá a Nocturna, cuando estés perdiendo contra Akayla. Cuando decimos que se une a la batalla queremos decir que matará al jefe para ti.
En este punto podrás elegir tu clase, que podrá ser guerrero o mago, y que además puede ser hombre o mujer, sin ninguna otra opción para personalizar a tu personaje (bueno, sí, puedes ponerle el nombre que quieras). Esencialmente esto significa que cuando entras al juego, todos los personajes tienen el mismo aspecto.
Tras crear tu personaje y entrar al juego, serás transportado a un poblado elfo donde hablarás con una señora elfa que nos enviará a completar alguna misión y a acabar con enemigos. El proceso es algo lento y repetitivo, el tipo malo te ataca en cuanto te acercas, tu contratacas haciendo muy poco daño, y entonces aparece Nocturna y acaba con todos los enemigos. Al final de cada combate recibes un puntuación (nosotros conseguimos S, la mayor puntuación, en todos los escenarios que pisamos, sin hacer nada…), y la posibilidad de girar una de cuatro cartas que te dan a elegir, con las que podrás conseguir oro, o conseguir una lágrima astral que puedes usar para subir de nivel a tu ángel.
El diseño artístico del juego no está nada mal, ya que los diseños de los personajes y los de los entornos están muy bien, pero ya en nuestra tercera misión, en la que fuimos al Santuario de Ashaphs nos encontramos que tenía el mismo diseño que una zona en la que habíamos estado hace 5 minutos. Con la música pasa lo mismo, mientras que la música atmosférica es notable, las pistas eran cortas, y se repetían constantemente, y además no hay ajustes para bajar o subir el volumen del juego o de la música, sólo hay un simple botón de silencio.
A medida que progresas desbloquearás nuevas características, pero teniendo en cuenta que conseguíamos una cantidad enorme de experiencia, ya que en los 22 minutos ya habíamos alcanzado el nivel 14, no parecía tener mucho sentido que desbloqueases características del juego de esta forma. Cuando nos tomamos un respiro para mirar los detalles de estas características, la mayoría de ellos, centradas en torno al equipo y al botín y así invitarte a seguir jugando, probablemente para compensar las carencias del juego. Era difícil descubrir las funciones de todas las características ya que al ser desbloqueadas, el juego nos daba poca muy poca información acerca de estas opciones, a diferencia de todo lo demás que tenía mensajes de ayuda, ya que incluso el mensaje de "clica con el botón izquierdo para continuar" para pasar al siguiente diálogo seguía apareciendo después de 14 niveles...
Más allá del diseño artístico, que es el único aspecto con cierta calidad (al menos en nuestra experiencia) muy pocas cosas del juego nos dan ganas de seguir jugando y probar algunas de las características nuevas que se iba desbloqueando. El juego gira en torno a hacer clic para leer el siguiente diálogo del NPC que nos da la misión (al hacer clic en una misión, el juego nos llevará automáticamente a nuestro destino) hacer clic en un enemigo para atacar de forma automática; más bien parecía que estábamos jugando a una novela interactiva, donde solo elegíamos qué camino seguir, en lugar de estar jugando a un MMO.
- Lo mejor: El aspecto del juego está bien hecho, pero carece de variedad. Los diálogos en Ingles, para ser un juego asiático están bastante bien, a diferencia de las terribles traducciones que abundan en estos MMOs.
- Lo Peor: Realmente no juegas. La excesiva automatización del juego da a los jugadores la sensación de que están viendo un video donde de vez en cuando haces un clic.
- Gráficos: 4
- Sonido: 6
- Mecánicas: 3.5
Nota Final: 4.5
Por: Josep Puig
Deja tu comentario
You must be logged in to post a comment.